fbpx

Comenzamos el año nuevo con cambios en el contrato de formación. La novedad principal es que la formación teórica deja de impartirse a distancia, para impartirse mediante teleformación.

Este nuevo contrato de formación en 2016 tiene una ventaja muy positiva para el trabajador, ya que la formación que recibe es una formación reglada, de Certificado de Profesionalidad. El certificado de profesionalidad tiene un nivel académico similar a un FP. Es una titulación avalada por el SEPE y las Comunidades Autónomas, con validez a nivel europeo.

Al ser una modalidad reglada, exige la autorización de la formación por parte del SEPE. Esta solicitud se presentará con carácter previo al alta del trabajador y a la realización del contrato. Nuestro centro de formación se encarga de presentar la solicitud de la autorización al SEPE, y éste, según establece el artículo 16 del RDL 1529/2012, deberá responder a dicha solicitud como máximo en el plazo de un mes. Una vez que recibamos la autorización, podrás realizar el contrato de formación.

La nueva formación implica que el perfil del trabajador contratado varía, además de los requisitos específicos de esta modalidad, deberá cumplir los requisitos de esta formación reglada:

  • Edad: de 16 a 29 años (inclusive).
  • Inscrito como demandante de empleo.
  • Sin formación oficial relacionada con el puesto a desempeñar.
  • Deberá tener las competencias tecnológicas mínimas para realizar una formación online (nuestro centro se encarga de hacerle una prueba básica para comprobarlo).
  • Acceso a Internet fuera de su horario de trabajo.
  • Si el certificado vinculado a la ocupación es de nivel 2, deberá disponer de un nivel académico mínimo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o similar.

El resto de características del contrato de formación, reguladas en el Real Decreto Ley 1529/2012, no varían. Se mantiene la reducción del 100% en los Seguros Sociales y la bonificación del 100% de la formación. Se introduce una nueva ventaja para la empresa: durante toda la vigencia del contrato podrá disfrutar de una bonificación adicional en concepto de tutorización de entre 60 y 80 euros al mes.

¿Qué ocurre con los contratos de formación realizados durante 2015?

No te preocupes. Si diste de alta un contrato de formación en la modalidad a distancia, antes de que acabara 2015, ese contrato inicial marcará las condiciones durante su vigencia. Por tanto, el contrato inicial y sus prórrogas se impartirán en la modalidad a distancia. En Grupo 2000, nuestro equipo de tutores a distancia les guiarán durante todo el desarrollo de su formación.

Nuestro centro, Grupo 2000, ya está acreditado para impartir la formación del contrato de formación en la modalidad de teleformación. Si deseas realizar un contrato de formación, te recomendamos contactar con nosotros antes de hacer ninguna gestión para que podamos asesorarte adecuadamente durante todo el proceso, nuestros técnicos especialistas en el contrato de formación se encargarán de hacer todas las gestiones necesarias por ti. Estamos a tu disposición en el teléfono 958 806 760 o en nuestro chat online.

 

 

Ir al contenido