Formación mediante teleformación del contrato de formación

 

La formación inherente al contrato de formación, desde enero de 2016, sólo se puede impartir de manera presencial o en la modalidad de teleformación.

La novedad más importante es que el trabajador recibe una formación reglada, de Certificado de Profesionalidad. Se trata de una acreditación oficial que reconoce la cualificación de ese trabajador para realizar una profesión. Son estudios avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal y las Comunidades Autónomas y con validez a nivel europeo.

La formación es obligatoria, y forma parte de la jornada laboral del trabajador. Esta nueva formación, es más amena y motivadora, pero requiere una participación activa por parte del alumno.

¿Cómo se realiza la formación del nuevo contrato de formación en la modalidad de teleformación?

  1. El trabajador realiza la formación online a través de la plataforma de Grupo 2000.
  2. Recibe la asistencia en todo momento de nuestros tutores expertos, que le motivarán, ayudarán con sus dudas, evaluarán y apoyarán durante todo el proceso formativo.
  3. Cada formación de Certificado de Profesionalidad se divide en módulos, que es la unidad mínima acreditable. Al finalizar cada módulo deberá realizar un examen presencial en un centro concertado de Grupo 2000. Podrá realizar este examen presencial en su provincia o región.
  4. Si supera el examen obtendrá la acreditación por cada módulo que supere, y una vez acreditados todos los módulos que componen el certificado, obtendrá la acreditación del correspondiente Certificado de Profesionalidad.
  5. Para determinados Certificados de Profesionalidad, deberá asistir además a unas tutorías presenciales en un centro concertado de Grupo 2000.
Consejos para realizar correctamente la formación:

 

 

 

  • El alumno deberá contar con las competencias tecnológicas mínimas para poder realizar la formación online. Nuestro equipo realiza una prueba inicial para verificarlo.
  • Deberá conectarse a su aula virtual al menos durante 10 horas semanales para poder superar con éxito la formación del Certificado de Profesionalidad.
  • Durante el transcurso de la formación se le facilitarán diferentes recursos didácticos y ejercicios o tareas, que entregará en el plazo establecido.
  • La formación se debe realizar fuera del horario laboral. La gran ventaja de la teleformación es que permite estudiar en cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Para poder presentarse a los exámenes presenciales, el alumno deberá haber entregado todas las tareas obligatorias.

En el siguiente vídeo te mostramos de forma amena, con todo detalle, en qué consiste la formación del contrato en la modalidad de teleformación que realizan nuestros alumnos.

 

 

Contacto

Dirección: Avenida Constitución 20, Oficina 212 Edificio la pirámide.

Email: contacto@grupo2000.es

Tel. Asesorías-Empresas: 958 80 67 60 / 900 44 22 44

Tel. Alumnos: 958 80 75 00 / 900 44 22 20

Fax: 958 80 67 61

Horario de la Central: Lunes – Viernes de 8:00 a 21:00 (Horario ininterrumpido)

Neswletter

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de cookies y la aceptación de nuestra política de cookies