Formación mediante teleformación del contrato de formación

¿Cómo es la formación del contrato de formación?

La formación inherente al contrato de formación se imparte de manera presencial o en la modalidad de teleformación.

La novedad más importante es que el trabajador recibe una formación reglada, de Certificado de Profesionalidad.

Se trata de una acreditación oficial que reconoce la cualificación de ese trabajador para realizar una profesión. Son estudios avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal y las Comunidades Autónomas, con validez a nivel europeo.

La formación es obligatoria y forma parte de la jornada laboral del trabajador. Durante el primer año de contrato será un 25% de su jornada y un 15% en el segundo o tercero. Se cursará durante todo el tiempo que esté activo su contrato de formación.

Es una formación más amena y motivadora, pero requiere una participación activa por parte del alumno.

Cada Certificado de Profesionalidad está dividido en módulos, que sería la unidad mínima acreditable.

Los Certificados de Profesionalidad pueden ser de 3 niveles diferentes, dependiendo del nivel que se trate, tendrá o no algún requisito académico de acceso:

  • Nivel 1: No exige ningún tipo de estudios previos.
  • Nivel 2: Necesitará disponer de titulación de ESO o nivel equivalente de estudios.
  • Nivel 3: Se exige como mínimo Bachillerato o nivel equivalente de estudios.

 

¿Cómo se realiza la formación del nuevo contrato de formación en la modalidad de teleformación?

 

El trabajador realiza la formación online a través de la plataforma de Grupo 2000.

Durante todo el proceso contará con el apoyo de nuestros tutores expertos.

d

El alumno entregará todas las tareas a través de su aula virtual.

l

Deberá asistir a las tutorías y exámenes presenciales de cada módulo.

¡Novedad! Webinars Grupo2000

En Grupo2000 hemos impulsado una iniciativa exclusiva para nuestros alumnos con contratos de formación, son los Webinars Grupo2000.

Son clases online en directo, complementarias a la formación oficial que reciben. Estas sesiones en tiempo real les ayudan a realizar su formación y tareas, y también a adquirir conocimientos de utilidad para aplicar en su puesto de trabajo.

Estas clases son un servicio de Grupo2000, en nuestro compromiso con la calidad de nuestras acciones formativas y con la capacitación de nuestros alumnos. Somos el único centro en ofrecerlo.

Puedes ver la programación completa de los próximos Webinars aquí.

 

Evaluación de la formación

Durante todo el proceso formativo, el alumno deberá realizar diferentes tareas y actividades a través de su aula virtual.

Toda la entrega de tareas se realizará online y en el plazo indicado. La entrega de todas las tareas es obligatoria para poder asistir a los exámenes presenciales.

Una vez finalizado cada módulo formativo, el alumno/a deberá realizar un examen presencial en el centro concertado de Grupo 2000 más cercano a su centro de trabajo.

Cada Certificado de Profesionalidad está dividido en módulos, se compone de aproximadamente 4 o 5 módulos, según la duración del contrato.

Cada módulo es la unidad mínima acreditable. Al finalizar cada uno de ellos, tendrá que presentarse a un examen presencial sobre todo lo aprendido.

Si supera el examen, obtendrá la acreditación por cada módulo que supere, y una vez acreditados todos los módulos que componen el certificado, obtendrá la acreditación del correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Para determinados Certificados de Profesionalidad, deberá asistir además a unas tutorías presenciales en un centro concertado de Grupo 2000.

Para evaluar el aprovechamiento de su formación se aplicarán los siguientes porcentajes:

  • Realización de tareas, asistencia a Webinars, foros, etc.. a través del aula virtual: 30% sobre la nota total.
  • Exámenes presenciales: 70% sobre la nota total.

 

Consejos para realizar correctamente la formación

  1. El alumno deberá contar con las competencias tecnológicas mínimas para poder realizar la formación online. Nuestro equipo realiza una prueba inicial para verificarlo.
  2. Deberá conectarse a su aula virtual al menos durante 10 horas semanales para poder superar con éxito la formación del Certificado de Profesionalidad.
  3. Durante el transcurso de la formación se le facilitarán diferentes recursos didácticos y ejercicios o tareas, que entregará en el plazo establecido.
  4. La formación se debe realizar fuera de su puesto de trabajo. La gran ventaja de la teleformación es que permite estudiar en cualquier lugar.
  5. Para poder presentarse a los exámenes presenciales, el alumno deberá haber entregado todas las tareas obligatorias.

 

El buen desarrollo de su formación será determinante, no sólo para obtener su titulación oficial, si no para la prórroga de su contrato de formación y aprendizaje.

Desde aquí animamos a todos nuestros alumnos con contratos de formación a aprovechar esta oportunidad de formarse en una profesión. Nuestro equipo de tutores está siempre a su disposición para motivarles y apoyarles en su aprendizaje.

En el siguiente vídeo te mostramos de forma amena, con todo detalle, en qué consiste la formación del contrato en la modalidad de teleformación que realizan nuestros alumnos.