fbpx

Esta semana la comenzamos con una novedad muy importante, la solicitud para prorrogar el contrato de formación también se puede realizar ya online.

Recordamos que para tramitar el contrato de formación y aprendizaje, antes de realizar el alta, el centro de formación tiene que solicitar de forma telemática una autorización para impartir la formación vinculada al contrato de formación.

Esta autorización, imprescindible para formalizar el contrato, también se debe solicitar antes de que finalice el contrato inicial, si se desea realizar una prórroga del contrato de formación.

Hasta ahora, este trámite de solicitud de autorización para las prórrogas se tenía que realizar por escrito y de forma presencial. A partir de ahora, podemos realizar las gestiones para las prórrogas de forma online, a través del aplicativo del SEPE. Esta mejora supone, sin duda, una gran ayuda y servirá para agilizar mucho más los trámites relativos al contrato de formación.

Nos encontramos, por tanto, ante un nuevo avance para el contrato de formación en la modalidad de teleformación, que complementa a los ya implementados recientemente, como la inclusión de todas las comunidades autónomas en la aplicación del SEPE.

 

¿Por qué es necesario realizar la solicitud de la autorización del contrato de formación?

El contrato de formación está vinculado a una formación oficial. Al tratarse de una acción formativa reglada, al igual que ocurre con otras especialidades educativas, es imprescindible presentar una solicitud, donde se indican todos los datos relativos al contrato y a la formación que va a recibir el alumno.

La Delegación Territorial de Empleo correspondiente va a verificar que el trabajador cumple con todos los requisitos necesarios para acceder a la formación de un Certificado de Profesionalidad. Una vez comprobado,  autoriza el inicio del contrato.

Esta solicitud se deberá tramitar tanto para los contratos iniciales, como para las prórrogas de cada contrato de formación y aprendizaje.

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar la prórroga?

A continuación te ofrecemos varios consejos a tener en cuenta antes de solicitar la prórroga:

  • El trabajador/a deberá haber realizado un buen aprovechamiento de la formación y entregado todas las tareas. Nuestro equipo de tutores realizará un informe sobre el rendimiento del alumno. Solo se recomienda solicitar la prórroga si este informe es favorable, ya que los técnicos de la Delegación de Empleo van a tener en cuenta el rendimiento del alumno antes de emitir la autorización de la prórroga del contrato de formación.

 

  • Solicitar la prórroga, como mínimo, un mes antes de la fecha de finalización del contrato inicial. Si deseas realizar la prórroga del contrato, debes solicitarla al menos con un mes de antelación, para que dé tiempo suficiente a realizar todos los trámites de la solicitud de autorización. Por ello, te recomendamos contactar con nuestro centro lo antes posible, en el teléfono 958 806 760, y nosotros nos encargaremos de todas las gestiones necesarias.

 

 

También te pueden interesar los siguientes artículos sobre el contrato de formación:

Cómo bonificar un contrato de formación

Catálogo de especialidades para contratos de formación

 

Ir al contenido