fbpx

¡Novedad importante!

El Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de Diciembre, ha derogado esta ayuda de acompañamiento. No se podrá solicitar para los contratos que hayan sido dados de alta desde el 1 de enero de 2019.

Ante las numerosas consultas en nuestro blog, hoy os contamos cómo darse de alta en Garantía Juvenil para acceder a la ayuda de 430 euros de la ayuda de acompañamiento al ser contratado por contrato de formación y aprendizaje que recoge la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Esta medida que entra en vigor el próximo 4 de agosto consiste en un complemento salarial de 430,27 euros para todos los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que sean contratados mediante un contrato de formación y aprendizaje.

La ayuda se percibirá hasta por un total de 18 meses (36 meses en caso de discapacidad reconocida igual o superior al 33%).

La ayuda sólo se puede aplicar a los nuevos contratos que se den de alta a partir del 4 de agosto de 2018, pero puedes ganar tiempo inscribiéndote en Garantía Juvenil ya.

 

Requisitos para acceder a la ayuda de 430 para inscritos en Garantía Juvenil

Para acceder a esta ayuda, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en Garantía Juvenil. Revisa si cumples los requisitos aquí.
  • No disponer de estudios o que como máximo sean de ESO o equivalentes. Las personas que tengan estudios de Bachillerato, FP o Certificado de Profesionalidad o superiores estarán excluidas.
  • Comprometerte a participar de forma activa en la acción formativa de la que se beneficie. Este tipo de contrato, está vinculado a una formación oficial de Certificado de Profesionalidad, que recibirás de forma gratuita, durante toda su vigencia.

Además de estos requisitos, se deben cumplir los requisitos del contrato de formación y aprendizaje:

  • Edad entre 16 y 30 años sin cumplir.
  • No disponer de formación oficial relacionada con el puesto a desempeñar.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.

 

Cómo darse de alta en Garantía Juvenil 

Para inscribirte en Garantía Juvenil, tienes diferentes opciones:

  1. Acudir a tu Oficina de Empleo.
  2. Pedir cita en la Cámara de Comercio más próxima.
  3. Solicitar cita en una oficina INJUVE.
  4. A través de la web oficial del Gobierno.

En cualquiera de estas alternativas, te facilitarán un usuario y contraseña, con los que deberás acceder a la web oficial y activar tu usuario.

Este paso es muy importante, ya que sin él, el proceso no está completo y no aparecerás en el fichero para que te contraten las empresas.

Cómo se solicita la ayuda de 430 euros 

La ayuda se debe solicitar a partir del 4 de agosto. Tienes un plazo máximo de 15 días para pedirla desde la fecha de inicio del contrato de formación, para ello debes dirigirte a tu Oficina de Empleo.

La solicitud a presentar estará disponible en la web del SEPE a partir de agosto. En el caso de que se te haya pasado ese plazo, todavía se puede presentar, aunque debes saber que se te descontarán de las cantidades a percibir los días que te hayas retrasado.

Por ejemplo, si llevas 6 meses trabajando cuando solicitas la ayuda, no cobrarás 18 meses, si no 12.

Una vez presentada, será el SEPE quien decida si está autorizada o denegada la ayuda.

Importante: la ayuda está condicionada a que se mantenga el contrato que dio derecho a ésta, y a que realices un aprovechamiento óptimo de la formación de tu contrato.

En caso de incumplirse esto último o que se detecte que no cumples el perfil, pueden solicitarte que devuelvas las cantidades recibidas.

Quiero que me contraten con un contrato de formación, ¿dónde puedo informarme?

Si deseas ser contratado mediante un contrato de formación, envía tu currículum a nuestra agencia de colocación Contrato10. 

Nuestra agencia de colocación está especializada y cuenta con amplia experiencia en procesos de selección para el perfil de Garantía Juvenil.

Numerosas empresas contactan con nuestra agencia de colocación ofreciendo puestos de trabajo mediante la modalidad de contrato de formación y aprendizaje.

Accede a su página web www.contrato10.es, e inscríbete. Tras este paso, podrás subir tu currículum y apuntarte para participar en todas las selecciones que te interesen.

 

También te pueden interesar nuestros artículos:

Requisitos para que el contrato de formación acceda a la ayuda de 430 euros

Ayuda por la transformación de contratos de formación en indefinido

Nuevos requisitos para inscribirse en Garantía Juvenil

Nuevas alternativas para inscribirse en Garantía Juvenil

Cómo dar de alta contratos a tiempo parcial con vinculación formativa con Garantía Juvenil

Ir al contenido