fbpx

¡Novedad importante!

Esta ayuda ya no existe desde el 1 de enero de 2019. El Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de Diciembre, ha derogado esta ayuda de acompañamiento. No se podrá solicitar para los contratos que hayan sido dados de alta desde el 1 de enero de 2019.

Esta mañana hemos tenido conocimiento a través de la prensa de que Empleo ha vuelto a trabajar en el complemento salarial, que ya anunciaron antes del verano. La ayuda de 430 euros para contratos de formación se vuelve a negociar con los agentes sociales en estos días.

Parece que ayer Fátima Báñez y los diferentes agentes sociales llegaron a un “principio de acuerdo para la implementación urgente” del complemento salarial de 430 euros para los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que sean contratados mediante un contrato de formación y aprendizaje.

En esta jornada se trataron otros temas de gran importancia como el relevo generacional en los negocios a través de los contratos de relevo, y la previsión de nuevas ayudas para la transformación de contratos indefinidos.

Así mismo, se prevé una dotación de fondos a las Comunidades Autónomas destinada a los jóvenes sin formación, para que puedan mejorar su empleabilidad a través de acciones formativas y orientación.

Recordamos que el complemento salarial de 430 euros para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que realicen un contrato de formación y aprendizaje ya se propuso en julio, sin mucho éxito, porque se opusieron tanto patronal, como sindicatos.

En aquel momento, los sindicatos no cerraron el pacto porque incluía modificar la normativa del contrato de formación. Cambios que empresas y autónomos sí ven necesarios para que este contrato se pueda adaptar a la realidad laboral.

La promesa de nuevas bonificaciones para fomentar la contratación indifinida, junto con las ayudas del contrato de relevo y la medida del complemento salarial de 430 euros para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, han contribuido a que ambas partes cambien sus posturas frente a este asunto, sentando las bases para un principio de acuerdo.

 

¿Cuándo entraría en vigor la ayuda de 430 euros para los jóvenes que formalicen un contrato de formación?

A día de hoy, hay que tomarse esto como un acercamiento de posturas por parte de Gobierno y agentes sociales frente a este tema, prueba de ello es que Empleo todavía no tiene intención de llevar el Real Decreto frente al Consejo de Ministros para su desarrollo.

Como tampoco se podrá aprobar hasta abril la ya anunciada, hace cerca de 15 días, aprobación de la prórroga del Plan Prepara.

Por tanto, habrá que ser prudentes y esperar al desarrollo de los acontecimientos. Desde Grupo2000, como siempre, os mantendremos informados de cualquier novedad en nuestro blog.

 

Si quieres ampliar información sobre el complemento, también te pueden interesar estos artículos:

Así es la ayuda de 430 euros para contratos de formación formalizados con inscritos en Garantía Juvenil.

Cómo inscribirte en Garantía Juvenil para poder acceder a esta futura ayuda.

 

Fuente: ElPaís.

Ir al contenido