fbpx

El contrato de formación y aprendizaje es una opción de contratación muy ventajosa para empresario y trabajador, ya que además de brindar la posibilidad de estar formando a dicho trabajador en una profesión, la empresa se beneficia de una reducción del 100% en los Seguros Sociales. Pero no se puede aplicar siempre, a continuación vamos a ver qué requisitos hay que cumplir para un contrato de formación.

A continuación resumimos los que debe reunir el trabajador para poder utilizar este modelo de contrato:

  • Ser demandante de empleo: El trabajador debe estar escrito en la Oficina de Empleo como demandante de empleo, durante al menos 1 día.
  • Edad: debe estar comprendida entre los 16 y 30 años. (Edad ampliada tras el  RD Ley 3/2012). El límite máximo de edad no se aplica cuando se concierta con un trabajador discapacitado.
  • Experiencia laboral: El trabajo efectivo que preste el trabajador en la empresa ha de estar relacionado con las tareas propias de ese oficio o puesto de trabajo objeto del contrato.
  • No se puede celebrar un contrato para la formación cuyo fin sea la cualificación de un puesto de trabajo que haya sido desempeñado por el trabajador en la misma empresa por un tiempo superior a 12 meses.
  • No haber agotado la duración máxima (de 3 años) establecida para los contratos de formación, en la misma empresa o en otra distinta.
  • Titulación: No tener la titulación oficial requerida para realizar el puesto de trabajo en cuestión.

Si el trabajador cumple todos ellos, se podrá realizar el contrato de formación. Te recomendamos además comprobar que se cumplen todos los requisitos para poder bonificar el contrato de formación y poder acceder a todas sus ventajas.

¿Te interesa ampliar información sobre los contratos de formación? Entonces, te recomendamos las siguientes secciones de nuestra web:

Qué es un contrato de formación y aprendizaje

Catálogo de ocupaciones de Grupo2000 para contratos de formación

Cómo tramitar un contrato de formación

 

¿Quieres conocer más sobre el contrato de formación? Te informamos encantados en nuestro chat online o en el teléfono 958 806 760.

Ir al contenido