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TGSS sólo resolverá incidencias sobre Sistema RED y SLD en estos email

18 septiembre, 2019
TGSS sólo resolverá incidencias sobre Sistema RED y SLD en estos email

En el Boletín RED de septiembre TGSS anuncia que sólo resolverá las incidencias sobre Sistema RED y SLD vía email.

Este cambio en su forma de informar a sus usuarios se aplica desde el 16 de septiembre de 2019.

A partir de esta fecha, todas las consultas relacionadas con envíos de ficheros, Sistema RED o el Sistema de Liquidación Directa, tendrán que enviarse por email.

Seguridad Social justifica esta novedad como una forma de mejorar su atención a las empresas y autorizados RED y potenciar el canal de comunicación telemático.

TGSS ha creado hasta 28 buzones diferentes de consultas. Cada uno atenderá las dudas de una provincia en concreto.

Además de estos buzones, han habilitado el buzón tecnicas.red@seg-social.es para consultas técnicas sobre Sistema RED y tecnicas.sede@seg-socil.es, de la Secretaría de Estado de Seguridad Social.

A continuación compartimos con vosotros los nuevos buzones de consultas de Seguridad Social, con la provincia que les corresponde:

PROVINCIA BUZÓN DE CONSULTAS DE TGSS
Araba alava.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Albacete albacete.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Alicante alicante.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Almería almeria.uau.tgss@seg-social.es
Asturias asturias.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Ávila avila.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Badajoz badajoz.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Baleares Illesbalears.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Barcelona creta.tgss-barcelona.dp@seg-social.es
Bizkaia 48tgss.sistema-red.tgss@seg-social.es
Burgos burgos.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Cáceres caceres.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Cádiz creta.tgss-cadiz.dp@seg-social.es
Cantabria cantabria.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Castellón castellon.sistemared.tgss@seg-social.es
Ceuta ceuta.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Ciudad Real ciudad-real.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Córdoba cordoba.atencionusuario.tgss@seg-social.es
A Coruña creta.tgss-a-coruna.dp@seg-social.es
Cuenca cuenca.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Girona girona.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Granada granada.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Guadalajara guadalajara.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Guipuzkoa gipuzkoa.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Huelva Creta.tgss-huelva.dp@seg-social.es
Huesca Huesca.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Jaén jaen.atencionusuario.tgss@seg-social.es
León buzon.tgss-leon.llamadasred@seg-social.es
Lleida lleida.atencionusuario.tgss@seg-social.es
La Rioja creta.tgss-la-rioja.dp@seg-social.es
Lugo sistemared.tgss-lugo.buzon@seg-social.es
Madrid madrid.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Málaga malaga.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Melilla melilla.administracion1.tgss@seg-social.es
Murcia consultas@seg-social.es
Navarra navarra.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Ourense ourense.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Palencia palencia.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Las Palmas G.C. laspalmas.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Pontevedra pontevedra.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Salamanca salamanca.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Segovia segovia.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Soria soria.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Tarragona tarragona.atencionusuario.tgss@seg-social.es
Teruel Teruel.serviciogeste.tgss@seg-social.es
Tenerife opcion1.tgss-tenerife.atenciontelefonica@seg-social.es
Toledo creta.tgss-toledo.dp@seg-social.es
Valencia uau.tgss-valencia.telefono@seg-social.es
Valladolid usuariosred.tgss-valladolid.buzon@seg-social.es
Zamora atenctelefonica.tgss-zamora.buzon-admon4901@seg-social.es
Zaragoza zaragoza.atencionusuario.tgss@seg-social.es

 

Se supone que esta vía viene a complementar el servicio de atención electrónica que ya se ofrecía en el teléfono 901 50 20 50.

Muchos de vosotros nos habéis expresado vuestra preocupación y descontento al ver en estos días que ya no es posible solucionar las dudas en el momento en ese teléfono.

Por lo que comentáis desde los despachos profesionales, ya se están derivando todas las consultas a los nuevos buzones.

Habrá que ver si este nuevo sistema de resolución de dudas es ágil y es capaz de dar respuesta a todas las cuestiones que surgen ante el complejo sistema de gestiones de TGSS.

Y tú, ¿qué opinas de este cambio?¿Crees que será positivo? Nos encantará leer tus comentarios. Escríbenos más abajo. ¡Gracias!

Fuente: Boletín RED.

 

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Ángela M. Labrador

19 Comentarios

  1. Inmaculada

    La seguridad social me puso enfermedad común y es accidente laboral que debo hacer

    Responder
  2. Marta Batlle Segura

    No se si el fin de setmana estris operatives.
    He enviado hace más de 30 minuts unes preguntats por el chat però Nadia respondre. Me podrían aclarar si van a ser
    respondidas?
    Muchas GRACIAS.

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Buenos días Marta. Avisaron por las redes sociales que iban a estar en mantenimiento hasta el día 4 de enero, se supone que hoy comenzarían a funcionar. Un saludo

      Responder
  3. Antoni Viu

    Es un desastre. La semana pasad llamé en infinidad de ocasiones, con el coste económico que eso representa, y siempre con la misma respuesta, su llamda no pudo ser atendida por nuestros agentes. Si la consulta no es del Sistema Red ni sobre el Sld, ¿como podemos hacer las consultas de información general?

    Responder
    • Ángela Martínez Labrador

      Buenos días. Quizá llamando al teléfono de tu delegación o si es algo de empleo, consultando en el SEPE. Por email, la respuesta no es inmediata, pero parece que están contestando.
      Un saludo

      Responder
  4. FRAN HERNANDEZ

    esto es una autentica VERGUENZA

    Responder
    • Valeriano Gonzalez Gonzalez

      Buenas tarde me dirijo a ustedes porque el día 14 de junio cumplí los 65 años entonces no se que procedimiento tengo que realizar ahora asta hoy e tenido dos pagadores me gustaría saberlo queda mi pensión gracias un saludo

      Responder
    • Soraya

      Buenas tardes ,me gustaría saber como podría enviar el documento de mi madre fé de vida para que pueda recibir la prestación gracias

      Responder
  5. Mª Jesús

    Buenos días,
    debo decir que, después de intercambiar varios correos, al final hoy han resuelto la consulta que envié al buzón. La respuesta no ha sido ágil (3 días), pero al menos he conseguido una respuesta concreta a una pregunta concreta y no una respuesta genérica. un saludo

    Responder
    • Ángela Martínez Labrador

      Estupendo, María Jesús. Gracias por compartir tu experiencia, seguro que servirá de ayuda a más compañeros. Un saludo

      Responder
    • Sushil chainani

      Soy autono y todavía no he recibido en mi cuenta bancaria la ayuda de los 660 euros que da el gobierno. Haber si me pueden ayudar con este problema. Gracias, espero una respuesta inmediata

      Responder
  6. Mª Jesús

    Buenos días,
    Es normal que los despachos profesionales estemos preocupados. Ya he planteado una cuestión al buzón correspondiente y ,como era de esperar, «han salido por peteneras». Lo que se puede esperar de este buzón es la transcripción de las leyes, reglamentos y poco más.
    saludos

    Responder
    • Ángela Martínez Labrador

      Buenos días, María Jesús. Muchas gracias por contarnos tu experiencia, esperamos que vaya mejorando este tema. Un saludo

      Responder
  7. CARMEN DÍEZ

    Me parece una auténtica verguenza este sistema para resolver dudas de la seguridad social, lo que los asesores necesitamos es un sistema ágil que nos resuelva las dudas al momento.
    De verdad cada vez trabajan menos, ya no saben que inventar.

    Responder
    • Ángela Martínez Labrador

      Buenos días, Carmen. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

      Responder
  8. M. CARMEN BLAYA

    ME PARECE VERGONZOSO, LA FORMA DE INFORMAR A LOS DESPACHOS REFERENTE A S.SOCIAL COMENTAR QUE MI OFICINA DE REFERENCIA TGSS NUM 21. HA CERRADO. SIN NI SIQUIERA NOTIFICARNOS DONDE DEBEMOS DIRIGIRNOS PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS . NI UN ADIOS. …

    A DIOS VAMOS A TENER QUE LLAMR PARA GESTIONAR TANTA BASURA QUE NO SON CAPACES DE DIGERIR. NI DE CONTROLAR.

    Responder
    • Ángela Martínez Labrador

      Buenos días, M.Carmen. Muchas gracias por tu aportación, esperamos que os den solución pronto. Ánimo. Un saludo

      Responder
  9. Sara

    El cambio no me ha gustado nada. Ayer todo el día intentando contactar para una consulta de información general y no lo conseguí. Deje mis datos en el buzón, pero tampoco me han devuelto la llamada.

    Responder
    • Ángela Martínez Labrador

      Buenos días, Sara. Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Un saludo

      Responder

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