fbpx

Grupo 2000 recibe la acreditación para impartir el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Nuestro centro sigue ampliando sus acreditaciones para impartir certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación. Este certificado nos acredita para impartir una de las formaciones más demandadas, para el puesto de camarero.

Este certificado de profesionalidad oficial con código y denominaciónHOTR0208 Operaciónes básicas de restaurante y bar forma parte del Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad en la familia profesional de Hostelería y Turismo,  regulado por el Real Decreto 619/2013, de 2 de Agosto por el que se establece este y el certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina, ya acreditado por Grupo 2000.

La formación de este Certificado de Profesionalidad, a la que se vincularían los contratos de formación de la ocupación de camarero, es de nivel 1. Por lo que no se exigiría ningún tipo de requisito académico previo de acceso a la formación.

Estamos muy contentos de haber recibido esta nueva acreditación y gracias a ella, vamos a poder proporcionar una formación oficial de alta calidad para las ocupaciones de camareros que se encuentren en contrato de formación.

Una de las ventajas más interesantes con las que cuenta el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje es precisamente ésta, la obtención de un certificado de profesionalidad avalado por el Servicio Público de Empleo Estatal, que acredita competencias prácticas y teóricas adquiridas durante el periodo en que el trabajador está en la empresa. Además, la modalidad de teleformación permite al trabajador compatibilizar mejor trabajo y estudios y, junto al apoyo de nuestros tutores, podrá superar con éxito su Certificado de Profesionalidad.

¿Cómo es el Certificado de Profesionalidad HOTR0208 Operaciones básicas de Restaurante y Bar?

El certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de Restaurante y Bar va a proporcionar al alumno las competencias necesarias para desempeñar de manera oficial la ocupación de camarero.

Durante su formación, el alumno superará los siguientes módulos y unidades formativas del certificado de profesionalidad lo que le permitirá adquirir las competencias esenciales para realizar:

  • MF0257_1 Servicio básico de restaurante-bar (120h
  • UF0053 Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración (30h).
  • UF0058 Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio (30h).
  • UF0059 Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante (60h).
  • MF0258_1 Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas (120h).
  • UF0053 Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración (30h).
  • UF0060 Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar (30h).
  • UF0061 Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar (60h).

Gracias a los diferentes programas formativos de nuestro Centro de Formación Grupo 2000 podrás obtener tu Certificado de Profesionalidad de hostelería y turismo a través de:

  1. Contrato para la formación y el aprendizaje. En las contrataciones realizadas para camareros y camareros de sala bajo la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje, el trabajador obtendrá con Grupo 2000 el certificado de profesionalidad de Hostelería y Turismo en modalidad de teleformación.
  2. Cursos Online. Nuestro centro de formación, a través de nuestro departamento de cursos online, te permite obtener en modalidad de teleformación el certificado de profesionalidad en Hostelería y turismo o la formación conducente a obtener este certificado para acreditar en convocatorias PEAC de tu ciudad.
  3. Formación programada. Una de las ventajas de realizar nuestros cursos para trabajadores (utilizando el crédito formativo otorgado por la Fundación Tripartita) es la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad oficial avalado por el Servicio de Empleo Público Español. Desde hoy, ya podrás obtener el certificado de profesionalidad de hostelería y turismo en modalidad de teleformación gracias a que somos centro autorizado para impartir los certificados de profesionalidad.

Podrás encontrar más información interesante sobre los certificados de profesionalidad en:

Qué es un certificado de profesionalidad

Para qué sirve el certificado de profesionalidad

Certificados de profesionalidad acreditados

 

 

Ir al contenido