fbpx

Cuando hace unos meses nos dirigíamos a todos diciendo que ‘Comienza la Teleformación’ no sabíamos hasta qué punto iba a marcar un antes y un después para Grupo 2000. Sabíamos de primera mano, cuáles eran las ventajas para el alumno que por fin podría realizar su formación desde cualquier dispositivo y lugar gracias a las ventajas que proporciona la teleformación, pero nunca esperábamos las llamadas de tantos alumnos y los mensajes que nos dejan a diario agradeciendo la formación que están recibiendo gracias al nuevo contrato de formación.

El nuevo contrato de formación nace con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y formativas de los más jóvenes y en esto, como ya sabéis, Grupo 2000 lleva más de 25 años trabajando para que, a través de la formación, los más jóvenes puedan adquirir las mejores condiciones profesionales. Pero la verdad, ha sido una grata sorpresa valorar los cambios positivos que está proporcionando el nuevo contrato de formación.

Hemos encontrado alumnos altamente comprometidos con esta forma de estudio y es que saben que al finalizar su formación van a recibir un certificado oficial de estudios, similar a una Formación Profesional Oficial, gracias a la integración de los Certificados de Profesionalidad en la formación de los contratos para la formación y aprendizaje que avala el Servicio de Empleo Público Estatal con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Nuestros alumnos, nos cuentan que esta formación oficial les parece una gran oportunidad para obtener un título ya que les permite certificar sus competencias. Realizar su formación mientras trabajan es lo que más valoran; antes no habían podido compaginar estudios y trabajo y tenían que elegir entre uno de los dos. De esta forma, pueden recibir un certificado de profesionalidad que les garantiza el desarrollo de una carrera profesional tras finalizar su contrato.

Además, en estos días, nos están contando que antes de este contrato jamás habían recibido un empleo de larga duración y que esta oportunidad laboral y formativa le estaba garantizando una continuidad laboral por al menos un periodo de seis meses a un año.

Estamos muy contentos por este trabajo en equipo, el de Grupo 2000, y debemos destacar que los que más piropos se llevan son nuestros tutores. La teleformación está permitiendo al alumno y a su tutor estar aún mejor comunicados y resolver las dudas en tiempo real mientras avanza en su aprendizaje.

Muchos de nuestros alumnos nos cuentan cómo van aplicando los conocimientos técnicos en el puesto de trabajo y las empresas están notando cambios gracias a la inserción de estos jóvenes que contagian día a día su espíritu de superación, ganas de aprender y, sobre todo, sus ganas de trabajar.

Os podemos asegurar que recibimos mensajes muy emocionantes y hacen que este equipo siga creciendo con el espíritu que nos une, ‘el de Grupo’.

Una vez más, os damos las gracias por elegirnos…

Nuevos Certificados de Profesionalidad para Contratos para la formación y el aprendizaje 2016.

Ir al contenido