El pasado 8 de Noviembre, desde Grupo2000 ofrecimos una nueva conferencia exclusiva para nuestros colaboradores. Esta conferencia online sobre el cierre económico del año fue un éxito de asistencia, gracias a todos vosotros.

 

Conferencia sobre el cierre económico del año

En la conferencia se trataron todas las novedades del ámbito tributario a tener en cuenta para la realización del cierre económico en los próximos meses.

En ella se facilitaron apuntes prácticos para cumplir con las obligaciones fiscales y contables. Así como todas las tareas que no deben faltar para un cierre económico de la actividad empresarial efectivo.

Para esta jornada contamos con la presencia de Dña. Alicia Rodríguez Hitos, Graduado Social ejerciente por cuenta propia con más de 20 años de experiencia, y Miembro de la Comisión de Fiscalidad del Consejo Nacional de Graduados Sociales.

En una exposición magistral, Dña. Alicia resumió todas las novedades y puso el foco en los errores más habituales que se suelen cometer.

Si no pudiste asistir, a continuación te resumimos las obligaciones fiscales más importantes que se vieron en ella:

Obligaciones fiscales más importantes para los próximos meses

  • Modelo 130. Se recomendaba revisar las facturas emitidas, las recibidas, la periodificación de gastos, calcular las amortizaciones y valorar las existencias al final de año. Se recordaba poner especial atención en los movimientos de efectivo de las cuentas (no más de 2.500 euros).
  • Modelo 190. Se prevenía sobre la correcta cumplimentación y justificación de la hoja de dietas. Se mencionó el incremento de las reducciones sobre rentas de trabajo desde julio de 2018. Un cambio destacado en la ponencia fue para los profesionales que empezaron su actividad en 2015, que en 2018 deben pasar de retener del 7% al 15%.
  • Modelo 347. Afortunadamente, Hacienda rectifica y se podrá presentar en Febrero. No obstante, se aconsejó ir adelantando tareas: lanzar extractos de cada proveedor y cliente, para ir confirmando su corrección, tener en cuenta los abonos de compras no contabilizados, etc..
  • Modelo 131. Hay que calcular los módulos definitivos según los parámetros de este año.
  • Modelo 349. Se debe tener especial cuidado con las facturas de adquisiciones intra-comunitarias de bienes y servicios.

 

¿Cómo puedo asistir a estas Conferencias?

Si te gustaría asistir de forma gratuita a estas conferencias online, simplemente tienes que contactar con nosotros en el teléfono 958806760.

Nuestros colaboradores se benefician del acceso a estas sesiones formativas de máxima actualidad y de muchas ventajas más, que puedes ver aquí.

Estamos preparando nuevas Conferencias para 2019 con temas muy interesantes. ¡No te las pierdas!

 

Más artículos de nuestro blog que también te pueden interesar:

Última hora sobre los contratos afectados por la tasa de desempleo.

Ya es oficial, el modelo 347 se presentará en Febrero.

Motivos por los que podrías recibir una carta de Inspección en estos días

Estos son los cursos bonificados más solicitados por las empresas en 2018

Ya es obligatorio comunicar el convenio colectivo en las altas del trabajador

Claves de la nueva campaña de Inspección tras el Plan Director por un trabajo digno

Cómo solicitar las nuevas ayudas para contratos de formación de Garantía Juvenil