fbpx

Los contratos de formación de Cantabria ya se tramitan online. A continuación te explicamos en qué consiste esta novedad:

Como ya hemos visto en anteriores artículos, el contrato de formación actualmente está vinculado a una formación oficial, de Certificado de Profesionalidad. Es por ello que se precisa solicitar una autorización de inicio de la actividad formativa a la Delegación Territorial de Empleo de cada Comunidad Autónoma.

Este trámite, que se encarga de realizar el centro de formación, se puede realizar a través de la plataforma telemática del SEPE, prácticamente con todas las Comunidades Autónomas.

Afortunadamente, las Comunidades Autónomas están apostando por el uso de esta plataforma online del SEPE, tras comprobar como la gestión online de las autorizaciones de inicio de los contratos de formación agiliza los plazos para su tramitación.

Ya te adelantábamos en mayo sobre la firma de un convenio entre el SEPE y la Comunidad de Cantabria, para poder realizar todas las gestiones a través de la aplicación del SEPE.

Nos complace informarte que, por fin, esta semana hemos podido confirmar que esta comunidad ha comenzado a trabajar también a través de esta plataforma. A partir de ahora, la autorización de la formación de todos los contratos de formación de la Comunidad de Cantabria podrá solicitarse de forma online.

Esperamos que esta mejora sirva para que los plazos y trámites de los contratos en esta región puedan reducirse.

Todavía hay dos comunidades, Andalucía y Canarias, que a pesar de haber manifestado su voluntad de trabajar de forma online y firmar un convenio con el SEPE, siguen trabajando mediante la presentación de toda la documentación en papel.

Parece que en breve también se sumarán a la gestión online. Esta será, sin duda, una gran noticia para todos los centros de formación, ya que ayudará a simplificar los trámites en estas comunidades.

Estaremos muy pendientes de todas las novedades, y te las contaremos aquí, en nuestro blog.

 

¿Te interesa realizar un contrato de formación? Entonces te recomendamos leer también:

Ventajas del contrato de formación

Cómo tramitar el contrato de formación

Catálogo de ocupaciones del contrato de formación

 

 

Ir al contenido