Los días 3 y 4 de Octubre tuvimos el privilegio de contar con un ponente de excepción, Don Jesús Rodríguez Garvayo, Jefe de la Unidad de Inspección especializada en Seguridad y Salud Laboral de Granada, en una jornada sobre los retos de Inspección para este ejercicio, organizada por Grupo2000 para nuestros colaboradores. Así fue la Conferencia sobre los retos de Inspección y el Plan Director por un Trabajo Digno:

Conferencia sobre las novedades de Inspección para nuestros colaboradores

La Conferencia, titulada “Los Retos de la Inspección de Trabajo ante las nuevas formas de explotación laboral. Plan Director por un Trabajo Digno (2018-2020) tuvo lugar el pasado 3 de Octubre, y tras el alto volumen de solicitudes, D. Jesús tuvo la amabilidad de impartir una nueva sesión el día 4 de Octubre.

En ella se trataron temas de actualidad como las nuevas formas de explotación laboral: como el abuso de los contratos a tiempo parcial y de prácticas, los falsos autónomos utilizados por empresas tecnológicas o el uso de empresas buzón para aplicar condiciones laborales de otros países.

También explicó en qué consiste el nuevo Plan Director por un Trabajo Digno y el Plan de Choque que está llevando a cabo ya la Inspección de Trabajo.

Así mismo, compartió información sobre nueva normativa el materia laboral prevista para los próximos meses.

Ejes principales de actuación del Plan Director por un Trabajo Digno

Hace unas semanas publicamos un completo resumen en nuestro blog sobre el nuevo Plan Director por un Trabajo Digno y la campaña de choque que está llevando a cabo inspección entre los meses de agosto y diciembre de 2018. Puedes ampliar información aquí.

Conferencia online sobre el Plan Director por un Trabajo Digno de Inspección

En su ponencia, D. Jesús explicó cuáles van a ser los ejes principales de la actuación de Inspección, a continuación te resumimos los más importantes:

  • El abuso de la contratación temporal.
  • Los excesos de jornada y horas extraordinarias.
  • Los incumplimientos derivados de externalización de servicios.
  • La protección frente a los casos de discriminación.
  • La lucha contra la economía sumergida, como en el caso de los falsos autónomos.
  • Incrementar las actuaciones para reducir la siniestralidad laboral.

Sin duda fue una jornada muy interesante, en la que los asistentes pudieron plantear todas sus dudas y conocer el punto de vista de Inspección en relación a diferentes casuísticas.

¿Te gustaría asistir a este tipo de Conferencias?

Desde Grupo2000, ofrecemos conferencias online gratuitas para nuestros colaboradores. Si te gustaría asistir a nuestras conferencias y acceder a esta y otras ventajas por ser colaborador, simplemente tienes que enviarnos el siguiente formulario con tus datos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para informarte de todo.