fbpx

Los plazos para solicitar un contrato de formación se reducen

Ángela M. Labrador
24 noviembre, 2016
Los plazos para solicitar un contrato de formación se reducen

Tras la reciente firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Andalucía y el SEPE, por fin todas las comunidades autónomas están gestionando la tramitación de solicitudes para el contrato de formación de forma telemática. Esta novedad está facilitando todos los trámites relativos a la autorización del contrato, estamos observando, como en apenas semanas, los plazos para solicitar un contrato de formación se reducen.

Como muestra de ello, a continuación compartimos con vosotros una tabla que hemos elaborado con el tiempo medio orientativo en el que están autorizando cada contrato de formación según la provincia, con el fin de que tengas una información más completa, que te ayude a planificar tus contratos de formación:

tiempo-contrato-formacion-se-reduce

Las provincias que no aparecen en la tabla son aquellas para las que el periodo de autorización es de un mes o también, en algunos casos, puede deberse a que durante el periodo tomado como referencia no hubiese ninguna autorización en trámite.

Nuestro centro está obteniendo las autorizaciones de la solicitud en determinadas provincias, como puedes ver, incluso en menos de una semana.

Recordamos que el contrato de formación ahora está vinculado a una formación oficial, de Certificado de Profesionalidad, por este motivo es necesario verificar que el alumno reúne los requisitos necesarios para formalizar un contrato de formación y aprendizaje. Por ello, es imprescindible contar con la autorización de la Delegación Territorial de Empleo correspondiente antes de dar el alta del trabajador.

Ya estamos finalizando este primer año de contrato de formación en modalidad de teleformación, y pasado por una fase de adaptación, que han vivido todas las Delegaciones Territoriales de Empleo. Y por fin, a día de hoy, podemos decir que los plazos para dar de alta un contrato de formación se han reducido.

¿Necesitas realizar un contrato de formación? Déjanos ayudarte, nosotros nos encargamos de todo. Disponemos de 263 centros asociados, en todas las provincias del territorio nacional. Nuestra amplia red y la confianza de nuestros clientes, nos consolidan como centro líder en la impartición de la formación vinculada al contrato de formación.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta en el teléfono 958 806 760, o en nuestro chat online.

 

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Así es el criterio de Inspección en relación al registro de la jornada.

La solicitud para prorrogar el contrato de formación también se puede realizar online

2 Comentarios

  1. Araceli Rodríguez vilaboa

    Hola , me gustaría hacer un contrato de formación estética a una chica de 24 años qué requisitos debo cumplir

    Responder
    • Ángela Martínez Labrador

      Buenos días, Araceli. Si nos indicas un número de teléfono, nos pondremos en contacto contigo encantados para informarte de todo. Envíanos un mensaje a través de nuestro chat en http://www.grupo2000.es o por email admin @ grupo2000.es
      ¡Un saludo!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Novedades en AEAT sobre el aplazamiento y fraccionamiento de pago - Grupo2000 - […] Los plazos para tramitar el contrato de formación se reducen […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrato de formación Grupo2000

SÍGUENOS EN REDES

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir al contenido