fbpx

En Grupo2000 hemos creado una nueva convocatoria de Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio con prácticas en empresas. Este curso de ventas se ha creado en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío, en el marco de un acuerdo de colaboración firmado con nuestro centro de formación, cuyo fin es fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.

A continuación os ofrecemos todos los detalles del curso:

 

Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio

 

Datos del curso:

  • Inicio: mes de marzo.
  • Horario: de Lunes a Viernes, de 10:00 a 13:00 horas.
  • Lugar: Aulas del Palacio de la Bolsa de Madrid. Plaza de la Lealtad, 1. Junto a Cibeles.

La asistencia al curso es obligatoria para que todos los alumnos avancen de forma homogénea, las faltas deberán estar justificadas.

 

Contenidos:

  • MF1327_1. Operaciones auxiliares en el punto de venta.
  • MF1326_1. Preparación de pedidos.
  • MF1328_1. Manipulación y movimiento con traspalés y carretillas de mano.
  • MF1329_1. Atención básica al cliente.
  • Módulo de prácticas en empresa.

Importante: para poder realizar el módulo de prácticas será necesario haber aprobado los 4 módulos de la parte teórica.

Las prácticas serán una puerta de acceso al mercado laboral, su primera toma de contacto con la empresa y tienen un valor fundamental para desarrollar las competencias necesarias para el desempeño del puesto.

 

Dirigido a:

Personas en edad laboral que puedan acreditar una discapacidad igual o superior al 33%. Al ser un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 no se exige ninguna titulación académica previa de acceso.

 

Objetivos:

Este proyecto está orientado a cubrir necesidades asociadas a la integración sociolaboral de personas con discapacidad, apostando por una formación basada en las nuevas tecnologías.

El Programa combina el trabajo a nivel individual, el trabajo en el aula junto con los mentores y horas de desarrollo personal.

 

Titulación:

Las alumnos que superen los diferentes módulos obtendrán un Certificado de Profesionalidad COMT0211 de Actividades auxiliares de comercio. Se trata de unatitulación oficial, expedida por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid, reconocida a nivel nacional y con validez a nivel europeo. Es un Certificado de Profesionalidad de nivel 1.

Se trata de una nueva alternativa académica, similar a un FP, que les permitirá acreditar que los conocimientos y habilidades para desarrollar esta actividad laboral de manera profesional.

 

Salidas profesionales

Si realizas esta formación, estarás capacitado/a para desarrollar puestos como: reponedor de hipermercado, repartidor en proximidad, embalador, empaquetador, etiquetador, preparador de pedidos y auxiliar de dependiente de comercio.

 

Ir al contenido