fbpx

¡La campaña de la Renta 2021 ha arrancado! Desde el 6 de abril puedes presentar tu declaración de la Renta de manera telemática.

¿Sabes cómo hacerlo? En este post te contamos cómo crear la firma electrónica para la declaración de la Renta 2021 de forma sencilla y en muy pocos pasos.

Además, te damos las pautas necesarias para convertirte en Punto de Verificación Presencial y ofrecer un servicio exclusivo a tus clientes generando la firma electrónica en pocos segundos con la misma validez legal que el Certificado FNMT.

 

Aprende a crear la firma electrónica para la declaración de la Renta 2021

En el año 2020, la modalidad favorita de los contribuyentes para hacer la declaración de la renta fue la telemática debido a la aparición de la Covid19 y a la dificultad para ser atendidos.

Esta tendencia continúa en alza, pero para poder aceptar el borrador de manera online y confirmar la declaración de la Renta 2021 es fundamental verificar la identidad del contribuyente.

¿Cómo conseguimos verificar la identidad?

Para poder acceder al sistema habilitado por la Agencia Tributaria y confirmar nuestro borrador de la Renta 2021 es necesario identificarse a través de alguno de los siguientes métodos: Cl@ve PIN, número de referencia o certificado o DNI electrónico.

Una de las formas de verificación más utilizadas es el certificado electrónico o firma digital.

El certificado electrónico o firma digital es un documento que contiene los datos personales del contribuyente y que le permite identificarse para intercambiar información de manera online y segura con organismos de la Administración Pública.

Para conseguirlo, una opción es solicitarlo a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Para ello, el primer paso es solicitar tu certificado desde tu ordenador accediendo a su web oficial. Lo recomendable es usar Google Chrome o Edge.

Una vez dentro tendrás que descargar un software requerido y solicitar el certificado.

Obtendrás un código de solicitud del Certificado FNMT de Persona Física. Entonces, tendrás que pedir cita previa en alguna de las Oficinas de Registro autorizadas y entregar ese código junto con tu DNI para verificar tu identidad.

Estos pasos conllevan, a veces, ciertos retrasos ya que el tiempo de espera suele ser largo.

El retraso resulta un poco molesto cuando necesitamos hacer un trámite de manera inmediata.

Emitir certificados digitales Grupo2000

Te explicamos cómo solicitar tu Certificado Digital a Grupo2000 de forma inmediata con plena validez legal

Desde Grupo2000 te ofrecemos una alternativa para conseguir tu Certificado Digital con mayor rapidez evitando desplazamientos y trámites interminables, con la misma validez que el Certificado FNMT.

Disponemos de una amplia red para la emisión de Certificados Digitales a nivel nacional que te permitirá adquirir tu firma electrónica de forma segura y válida en cuestión de minutos.

Todos nuestros certificados digitales cumplen con la normativa europea eIDAS y cuentan con la máxima seguridad y garantías.

Como comentamos, tiene la misma validez que el Certificado FNMT que emite Hacienda, tanto para personas físicas como jurídicas.

Los pasos para solicitar tu Certificado Digital o firma electrónica son muy sencillos:

  • Tendrás que acceder a la sede de Grupo2000 o consultar cuál es tu Punto de Verificación Presencial (PVP) más cercano.
  • Desplazarte hasta dicho centro e identificarte presentando la documentación necesaria.
  • Los operarios de emisión del Certificado Digital comprobarán la validez de tu documentación aportada.
  • Y, ¡listo! En el mismo día y en pocos minutos tendrás disponible tu Certificado Digital o firma electrónica para poder realizar tu declaración de la Renta 2021.

Desde Grupo2000 expedimos tu Certificado Digital y gestionamos la generación de tus claves para acceder y poder utilizarlo.

 

Ventajas de obtener la firma electrónica o certificado digital con Grupo2000

La primera ventaja y la más importante es que ahorra tiempo. Evita las largas esperas que supone concertar tu cita previa ante alguna de las Oficinas de Registro autorizadas.

Esto es muy importante. Hay veces que tenemos muy pocos días para realizar algún trámite o gestión y podemos perder la oportunidad de realizar dicho trámite simplemente por no conseguir a tiempo el Certificado Digital.

Además, el proceso de obtención del Certificado o firma electrónica es mucho más ágil y seguro.

Si solicitas tu firma electrónica con Grupo2000, ésta se emitirá directamente en la nube y podrás utilizarla de manera segura desde cualquiera de tus dispositivos.

A través del sistema FirmaCloud podrás delegar su uso a un tercero de manera totalmente legal. Así, tu asesor podrá realizar las gestiones pertinentes por ti.

Esto supone una gran ventaja. Cuando adquieres la firma electrónica o Certificado Digital por alguna otra vía requieres un pendrive para poder instalarlo después en alguno de tus dispositivos.

Si pierdes el pendrive, pierdes tu Certificado Digital. Además, si lo instalas en tu ordenador, no podrás realizar tus gestiones desde tu móvil, por ejemplo.

Lo mejor de todo, es que desde Grupo2000 emitimos todo tipo de Certificados Digitales, tanto para persona física como para empresas.

 

¿Te gustaría convertirte en Punto de Verificación Presencial?

Si deseas ofrecer un servicio de calidad a tus clientes y emitir de forma rápida y legal Certificados Digitales para facilitarles todas las gestiones, ¡conviértete en Punto de Verificación Presencial!

Ser un PVP te ayudará a diferenciarte de la competencia y a ofrecer un servicio totalmente exclusivo.

Contacta con nosotros en el 958 806 760. ¡Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas!

¿Qué te parece esta forma ágil y sencilla de conseguir tu firma electrónica para hacer tu declaración de la Renta?

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

Contrato de formación en alternancia blog
Ir al contenido