fbpx

Comienza el periodo de impuestos y para muchas de las gestiones que realizas necesitas el Certificado Digital de la persona física o jurídica, normalmente esto suele retrasar la gestión. Hoy te contamos cómo puedes emitir Certificados Digitales para los clientes de tu despacho en el mismo día.

 

¿Cómo puedo emitir Certificados Digitales para los clientes de mi despacho?

Hasta ahora, siempre que has necesitado un Certificado Digital para realizar un trámite o liquidación de impuestos para tu cliente has tenido que dirigirlo a Hacienda, cruzando los dedos para que no lo mareen mucho.

La situación actual, en plena pandemia, dificulta aún más las cosas. Pero, ¿sabías que tú también podrías emitir certificados digitales a tus clientes y en el mismo día?

Para emitir Certificados Digitales en el momento puedes convertirte en Punto de Verificación Presencial de Grupo2000.

Grupo2000 somos Autoridad de Registro desde 2019. Los Certificados Digitales que emitimos tienen la misma validez oficial que el FMNT emitido por Hacienda, pero con muchas más ventajas.

Emitir certificados digitales Grupo2000

¿Qué es un Punto de Verificación Presencial o PVP?

El Punto de Verificación Presencial o PVP es el lugar donde pueden acudir las personas que necesiten obtener el Certificado Digital.

Su función es muy importante, puesto que deben verificar que los documentos de identificación originales que presenta el cliente son válidos y le capacitan para obtener el Certificado Digital solicitado.

Y además, se encargan de identificar a la persona titular del Certificado.

Tras verificar la documentación, podrán solicitar la emisión del Certificado Digital a Grupo2000.

 

¿Cómo puedo convertirme en PVP?

Si eres una entidad o despacho profesional y necesitas emitir Certificados Digitales en el mismo día a tus clientes, simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 958 806 760 o nuestro chat online y te ayudaremos con todo el proceso.

Para poder convertirte en Punto de Verificación Presencial necesitarás previamente:

  • Designar qué persona de tu plantilla va a ser el operador para la emisión de Certificados Digitales.
  • El operador deberá realizar la formación previa que exige la normativa que le capacite para garantizar el correcto proceso de emisión de los certificados digitales.
  • Enviar a Grupo2000 firmado el contrato para formar parte de nuestra red PVP y declaración responsable firmada por el operario designado.

Tras realizar estos trámites, nuestro equipo de soporte técnico te ayudará con la activación del programa para la emisión de certificados digitales en un ordenador de tu despacho.

Y le enviaremos a la persona encargada del PVP de tu oficina el certificado de operador y claves unipersonales e intransferibles necesarios para su actividad.

¿Qué tipos de Certificados Digitales podré emitir como PVP?

Estos son algunos de los certificados digitales más habituales:

  • Certificado Digital de Representante Legal (Administrador único o solidario).
  • Certificado Digital de Autónomo.
  • Certificado Digital de Persona Física.
  • Certificado Digital de Representante Voluntario frente a las Administraciones Públicas.
  • Certificado Digital de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica (este Certificado Digital se suele emitir para las comunidades de propietarios).
  • Certificado Digital de Representante de Entidad sin Ánimo de Lucro.
  • Certificado Digital de Sello Empresarial.

 

¿Qué gestiones puedo realizar con el Certificado Digital?

El Certificado Digital que se emite a través de Grupo2000 te permitirá realizar las mismas gestiones que un certificado digital FNMT.

El certificado digital permite identificarte ante terceros, firmar documentación y realizar todos los trámites telemáticos con la Administración de forma segura y con plenas garantías legales.

Normalmente, los certificados digitales que suelen emitir los despachos suelen ser para que la empresa o persona física se identifique ante la administración para realizar liquidaciones de impuestos y trámites.

Si la necesidad del cliente es simplemente firmar un documento con plena validez legal, existen alternativas para la firma electrónica como Firmafy, que permite firmar electrónicamente el documento de forma fácil y legal.

Quizá es una forma más sencilla para resolver esa necesidad sobre la marcha porque el cliente podrá firmar desde el móvil cualquier tipo de contrato.

 

Firmafy firma electrónica

¿Los Certificados Digitales se emiten en el mismo día?

Sí, los Certificados Digitales se emiten prácticamente en el mismo día, con la máxima inmediatez posible. Los solicitarías a través del programa que tendrás instalado como Punto de Verificación Presencial y en Grupo2000 los emitimos.

Ventajas de ser Punto de Verificación Presencial de Grupo2000

  • Comodidad para tus clientes: evitan tener que desplazarse a Hacienda para conseguirlo.
  • Te permite ser más ágil: puedes conseguir el Certificado Digital para tu cliente en el mismo día.
  • Te diferencia de la competencia: es un valor añadido para tus clientes, un servicio de calidad exclusivo que tú les puedes proporcionar.
  • Potencia tu negocio: te permitirá darte a conocer a clientes potenciales para tu despacho, desde Grupo2000 te derivaremos todos los clientes que necesiten un Certificado Digital en tu zona.
  • Soporte técnico: Estaremos a tu lado en todo momento para ayudarte con lo que necesites.

 

¿Te gustaría saber más? Escríbenos en nuestro chat online o llámanos al 958 806 760, te informaremos de todo.

Ir al contenido