fbpx

Hace más de 20 años que llevamos en esto de la formación y sólo los que estamos aquí podemos asegurar que, por mucho que trates de enseñar, nunca dejas de aprender. Hamza es uno de esos alumnos que dan lecciones más grandes de las que se puedan encontrar en cualquier libro aunque, por su edad y su entusiasmo, sabemos que aún tiene todo por aprender…

Hace unos días Mirella, su tutora de Grupo2000, nos contaba con gran preocupación que su alumno no podía estudiar porque no tenía ordenador. Hamza no trataba de buscar excusas para no estudiar. Hamza quería aprender y estaba realmente entusiasmado en ello.

Pudimos hablar con el responsable del Restaurante Puerto Real de Cádiz, lugar donde Hamza ha firmado su primer contrato y ha comenzado a trabajar de camarero. También con Lourdes, su tutora en el Centro de Inserción Sociolaboral de la Fundación Diagrama. Ambos coinciden en algo; Hamza destaca por todo y, desde muy joven, siempre ha mostrado gran interés por formarse.

Estuvimos varios días pensando qué hacer y finalmente nos movilizamos para conseguir un nuevo ordenador para Hamza. De este modo ya puede estudiar, como tanto desea, su Certificado de Profesionalidad. Informáticos y tutores de Grupo2000, con gran ilusión, han hecho posible que hoy Hamza pueda conectarse y dar un paso más en su futuro.

Hamza, además, ha querido participar en nuestro blog concediéndonos una breve entrevista en la que nos deja un bonito mensaje para todos nuestros alumnos: ‘hay que aprovechar la formación y disfrutar de la experiencia’. Aquí podéis leer la entrevista completa:

Hamza, ¿cuál es tu mayor motivación en el trabajo?

Pensar en mi familia y mis tutoras. Estoy motivado todos los días porque hago muchas tareas y aprendo mucho de mis compañeros y de mi encargado. No pienso sólo en mi futuro laboral, sé que tengo que aprovechar todo para mi futuro personal también.

¿Crees que la formación te será útil para mejorar en el restaurante?

Claro que sí aunque aún no he comenzado. Tengo muchas ganas de ver los temas y tratar de aprender todo para poder aplicarlo en el restaurante. Todo es nuevo en el trabajo y en los estudios. Voy a intentar utilizarlo en el puesto.

Como ya sabes, al finalizar tu formación vas a recibir un Certificado de Profesionalidad. ¿Cómo crees que esta formación va a influir en tu futuro?

Pienso que este título me va a ayudar a trabajar ahora y en el futuro. También en Europa, me gusta la idea de poder trabajar en cualquier país. Creo que si me esfuerzo voy a lograr algo para aprender y mejorar en mi carrera.

¿Crees que te será fácil realizar tu formación en Grupo2000?

No sé si será fácil porque aún no he empezado pero Mirella ya me habla mucho de lo que voy a aprender y explica muy bien. Me ayuda con todo y ahora voy a poder comunicarme mejor con ella. Se preocupa mucho y es cercana. Me recuerda a cuando aprendo con Lourdes. Creo que aunque no sea fácil, voy a estudiar con su ayuda. Estaré atento a sus explicaciones para aprender.

¿Qué les dirías a los jóvenes que comienzan a trabajar?

Al resto que comienzan a trabajar y a estudiar ahora como yo, de camarero o de otra ocupación, les diría que es importante que estudien y se esfuercen. Deben estar concentrados porque en el trabajo hay días buenos y otros más difíciles. Sobre todo, les diría que disfruten en el trabajo con los compañeros y aprovechen los estudios y todo lo que aprendan.


Desde Grupo2000 queremos hacer especial mención a Lourdes, tutora de Hamza y al Programa Labora de Fundación Diagrama, porque ha sembrado en él un gran entusiasmo por trabajar y aprender. Mirella, sin duda, va a continuar con gran entusiasmo la labor de apoyarle en sus estudios y en su trabajo.

En Grupo2000 sabemos que el presente y el futuro de Hamza es brillante. Nos consta su gran dedicación en el Restaurante Puerto Real. Gracias al apoyo de sus compañeros y sobre todo de su encargado en el trabajo, Hamza está aprendiendo mucho y ha encontrado una motivación realmente fuerte para estudiar con nosotros.

Me queda, como no, hacer mención a Hamza.

Gracias por tus palabras y enhorabuena por tu trabajo. Gracias también por esta foto que nos mandas en tu trabajo y esa sonrisa que ha revolucionado, más si cabe, a este entusiasmado equipo.

Share This
Ir al contenido