fbpx
958 99 82 94 / 958 80 67 60

Tras el intenso trabajo de estos últimos meses, vamos recibiendo su recompensa: Grupo2000 ha sido el primer centro de España en recibir la autorización del Servicio de Empleo para comenzar los contratos de formación en todas las provincias, autorización imprescindible para dar de alta un contrato de formación. Y a día de hoy, Grupo2000 ya imparte el nuevo contrato de formación en todo el territorio nacional. Esto ha sido posible gracias a nuestra amplia red de centros presenciales, donde nuestros alumnos podrán acudir a realizar sus exámenes y a la extensa oferta formativa acreditada (ver ocupaciones disponibles).

Recordamos que el nuevo contrato de formación, vinculado a Certificado de Profesionalidad, requiere de la solicitud previa de una autorización de inicio de la formación inherente al contrato de formación y aprendizaje, según establece el artículo 16 del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual. Esta autorización es imprescindible para dar de alta el contrato de formación.

Tras estos tres meses trabajando con el nuevo contrato, hacemos balance sobre la autorización de inicio, y hemos podido comprobar que ya hay Delegaciones del Servicio de Empleo de varias comunidades, con las que se puede tramitar la solicitud de forma telemática, que están trabajando bien, y en determinadas provincias, los plazos se están agilizando.

Por otro lado, tenemos el caso de Comunidades Autónomas, como Andalucía, Cantabria y Canarias, donde se siguen presentando de forma presencial en la Delegación correspondiente. En estas provincias, normalmente las autorizaciones se están concediendo por silencio administrativo positivo. Es decir, tal y como recoge el citado artículo 16, tras presentar la solicitud, como no se ha recibido respuesta en el plazo de un mes al respecto, la autorización de la formación de esos contratos de formación se entiende autorizada.

Desde comienzos de 2016, nuestro equipo está dedicado en cuerpo y alma a informar y facilitar todo el trabajo a empresas y despachos profesionales relativo a sus contratos de formación. En nuestro centro estamos en un proceso de mejora contínua para ofrecer a nuestros clientes la mejor formación y un servicio eficiente y de calidad.

La respuesta tan positiva de nuestros alumnos, la confianza de nuestros clientes, y las felicitaciones que estamos recibiendo por parte de los diferentes organismos públicos (como el SEPE y Servicios de Empleo de las Comunidades Autónomas) son nuestra gran motivación, que nos inspira para venir a trabajar cada día con una sonrisa y dar lo mejor de nosotros mismos.

Por eso, no queremos finalizar este artículo sin daros a todos las gracias. Gracias por confiar en Grupo2000.

Noticias relacionadas:

Grupo2000 acreditado para impartir el Certificado de Profesionalidad de Auxiliar Administrativo.

Grupo2000 acreditado para el Certificado de Operaciones Básicas de Bar y Restaurante.

Grupo2000 acreditado para impartir el Certificado de Profesionalidad de Gestión Administrativa.

Listado de ocupaciones acreditadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Ir al contenido