fbpx

Grupo2000 ha recibido una nueva acreditación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal para impartir el Certificado de Profesionalidad de Servicios de Restaurante en modalidad de teleformación.

Estamos muy satisfechos de poder proporcionar los estudios de Certificado de Profesionalidad de Servicios de Restaurante a los alumnos interesados en recibir una formación de calidad y adaptada a los requerimientos del mercado laboral en el Sector de Restauración en modalidad de teleformación.

La teleformación, como ocurre en los cursos de Formación Programada, es la modalidad de estudio que prefieren los estudiantes de Certificados de Profesionalidad ya que les facilita conciliar su vida profesional con este nuevo marco formativo a la vez que completan su jornada laboral.

El Catálogo Nacional de Profesionalidad HOTR0608 Servicios de Restaurante para lograr, cada vez más, Cualificaciones Profesionales ha otorgado gran relevancia al Certificado de la especialización y cualificación de los trabajadores en el sector de Restauración y mejorar con ello la competitividad de este sector a nivel europeo.

Validez del Certificado de Profesionalidad de Servicios de Restaurante

El Certificado de Profesionalidad de Servicios de Restaurante permite a los trabajadores adquirir las competencias profesionales para que cada vez más se cumpla con la legislación vigente en las empresas de Hostelería que afecta a la seguridad, higiene y prevención, entre otras.

El Certificado de Profesionalidad de Servicios de Restaurante es un certificado de nivel 2 que otorga una formación reglada a trabajadores contratados en contrato de formación como camareros en general, camareros en sala o jefes de rango que, previamente, dispongan de una formación académica mínima de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Certificado de Profesionalidad HOTR0608 Servicios de Restaurante habilita profesionalmente y de manera oficial a todos los trabajadores que, en el ámbito de la Hostelería, desempeñen las siguientes ocupaciones:

  • 51201049 Camareros, en general.
  • 51201038 Camareros de sala o jefes de rango.

Estamos convencidos de que este certificado es una buena oportunidad para los jóvenes que deseen iniciar su carrera profesional en el ámbito de la Hostelería gracias al reconocimiento que se está dando a los Certificados de Profesionalidad en la Unión Europea tanto a nivel laboral como formativo.

Programa de estudio del Certificado de Profesionalidad HOTR0608 Servicios de Restaurante

Los módulos en los que se divide el Certificado de Profesionalidad de Servicios de Restaurante suman un total de 540 horas y son:

  • MF0711_2: Seguridad, higiene y protección ambiental en Hostelería.
  • MF1052_2: Servicio en restaurante.
  • MF1048_2: Servicio de vinos.
  • MF1053_2: Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente.
  • MF1054_2: Servicios especiales en Restauración.
  • MF1051_2: Inglés profesional para servicios de Restauración.
  • MP0061: Módulo de prácticas profesionales no laborales (Los alumnos de contrato para la formación y el aprendizaje estarán exentos de realizarlo).

Estos módulos se realizarán en modalidad de teleformación lo que permitirá al alumno a acceder fácilmente no sólo a los contenidos del Certificado de Profesionalidad sino que también podrán contar con una conexión en tiempo real con su tutor durante todo su aprendizaje.

Ya puedes iniciar con Grupo2000 los trámites para dar el alta de tus trabajadores en contrato en formación para las ocupaciones de camarero, camarero de sala y jefe de rango para que accedan a este Certificado de Profesionalidad en modalidad de teleformación.

Infórmate en Grupo2000 a través de nuestro chat en línea o en el teléfono 958 806 760.

Fuente: Certificado de Profesionalidad HOTR0608 Servicios de Restaurante 

Más información sobre Certificados de Profesionalidad:


Última hora: Trabajo detectará miles de contratos irregulares en Hostelería este verano


 

Ir al contenido