fbpx

El plazo para autorizar un contrato de formación se reduce hasta 7 días en determinadas Comunidades Autónomas, y mejora en general, agilizando los trámites para esta modalidad bonificada.

En este artículo os detallamos por Comunidad Autónoma cuáles son los tiempos estimados para obtener la autorización en cada una de ellas:

 

¿En qué consiste la autorización del contrato de formación?

El contrato para la formación y el aprendizaje es una modalidad de contrato bonificada que permite que la empresa no pague seguros sociales durante toda su vigencia, que puede ser incluso por 3 años, siempre que se cumplan los requisitos que puedes ver aquí.

Este contrato tiene el fin de proporcionar a un trabajador una formación teórica y práctica durante todo el periodo en que esté contratado.

La formación de Certificado de Profesionalidad que recibe es oficial y está enmarcada en el Sistema de Formación Dual del Servicio Público de Empleo Estatal.

Este carácter oficial de la formación hace necesario solicitar una autorización de inicio de la formación del contrato de formación. Para ello, desde Grupo2000, como centro acreditado, realizamos el trámite de solicitud para las empresas ante la Delegación de Empleo.

Una vez que los Técnicos de Empleo verifican que se cumplen los requisitos necesarios para acceder a esa formación, nos comunican oficialmente su autorización. 

Importante: es imprescindible contar con la autorización del contrato de formación antes de tramitar su alta.

Este proceso de solicitud puede durar como máximo 30 días (pasado dicho plazo se entenderá autorizado el contrato por silencio administrativo positivo).

Afortunadamente, hemos constatado que en numerosas Comunidades Autónomas se ha reducido este plazo, siendo de 15, o incluso 7 días. De esta forma, se agilizan los trámites para dar de alta el contrato de formación.

 

Se reduce el plazo para obtener la autorización en muchas CCAA

A continuación te mostramos cuáles son los tiempos estimados para obtener una autorización para el inicio del contrato de formación en las diferentes provincias.

Para realizar este cálculo, se ha realizado una media entre las solicitudes presentadas en los últimos dos meses:

PROVINCIA PLAZO PARA AUTORIZAR
Almería 10 días
Cádiz 25 días
Córdoba 15 días
Granada 15 días
Huelva 20 días
Jaén 20 días
Málaga 30 días
Sevilla 30 días
Huesca 10 días
Teruel 10 días
Zaragoza 10 días
Asturias 10 días
Cantabria 30 días
Albacete 15 días
Ciudad Real 20 días
Cuenca 20 días
Guadalajara 20 días
Toledo 20 días
Ávila 15 días
Burgos 15 días
León 15 días
Palencia 15 días
Salamanca 15 días
Segovia 15 días
Soria 15 días
Valladolid 15 días
Zamora 15 días
Barcelona 5 – 10 días
Gerona 5 – 10 días
Lleida 5 – 10 días
Tarragona 5 – 10 días
Ceuta 30 días
Cáceres 25 días
Badajoz 25 días
A Coruña 7 – 10 días
Lugo 7 – 10 días
Ourense 7 – 10 días
Pontevedra 7 – 10 días
Baleares 20 días
Las Palmas 30 días
Tenerife 30 días
La Rioja 20 días
Madrid 5 días
Melilla 30 días
Murcia 10 días
Navarra 20 días
Álava 10 días
Guipúzcoa 10 días
Vizcaya 10 días
Alicante 10 días
Castellón 20 días
Valencia 10 – 15 días

 

¿Te gustaría dar de alta un contrato de formación?

Grupo2000 somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir la formación de más de 115 ocupaciones diferentes a nivel nacional para contratos de formación.

Envía el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte sobre cuál es la opción más adecuada para la formación y ayudarte a realizar todos los trámites. También podemos hablar, si lo prefieres, en el teléfono 958 806 760.

*
*
*
*
Share This
Ir al contenido