fbpx

Hace algunos días os comentábamos que las Cámaras de Comercio de España estaban desarrollando muy buenos planes para la expansión internacional de pequeñas y medianas empresas como es el Plan XPANDE. Grandes programas de formación, asesoramiento y desarrollo de producto a nivel internacional de la mano de los expertos de la Cámara de Comercio de cada comunidad autónoma.

En este caso, queremos daros una noticia tan buena e interesante como la anterior y es que se activado, bajo la aprobación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un nuevo Plan de Internacionalización para empresas de Economía Social gracias a la colaboración de CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social) y Cámaras de Comercio de España.

Cabe destacar el apoyo que ambas instituciones han recibido para el desarrollo de este Plan de Internacionalización en empresas de Economía Social de instituciones tan reconocidas como son: la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) y Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL)

Este nuevo programa está dirigido a empresas, cooperativas y sociedades laborales relacionadas con la Economía Social interesadas en dar un salto al mercado exterior.

Las empresas de Economía Social se fundamentan como organizaciones democráticas en las que, se valora a la persona y al entorno por encima del rendimiento económico y sus beneficios son repartidos entre sus integrantes.

Estas empresas son generadoras de ‘cohesión social’ en los lugares donde se desarrollan ya que:

  • Fomentan la contratación y la estabilidad laboral.
  • Su actividad principal consiste en resolver crisis territoriales.
  • Solventan problemas sectoriales.
  • Son socialmente solidarias, participativas y emprendedoras incluyendo siempre en su organización a miembros en desventaja laboral como son colectivos sensibles a exclusión social, discapacitados o víctimas de violencia de género.

Este Plan de Internacionalización de Economía Social del que se podrán beneficiar las empresas e instituciones de economía social hasta el 30 de junio promete:

  • Fomentar la participación y notoriedad de estas instituciones en foros y seminarios formativos del sector.
  • Contar de forma gratuita con un plan específico e individual de internacionalización para garantizar el éxito en el exterior de las empresas de economía social participantes.

Ya son más de 6000 empresas en toda España participando en este nuevo Plan de Internacionalización de Economía Social y más de 500 actividades preparadas por las Cámaras que se celebrarán hasta el 30 de junio de 2016.

Algunas de las fechas y lugares más importantes donde se van a realizar estos foros son:

  • Oviedo: 19 de abril de 2016.
  • Valencia: 11 de mayo de 2016.
  • Sevilla: 24 de mayo de 2016.

Y falta por cerrar la fecha para Madrid.

Animamos a todos a participar y compartir este tipo de iniciativas que apoyan la externalización de pymes, emprendedores y empresas que preparan las Cámaras de Comercio. Estaremos muy pendiente de cómo se van desarrollando y os indicaremos nuevas citas que se propongan en tu ciudad.

Puedes inscribirte aquí: Plan de Internacionalización de la economía social

 

Ir al contenido