fbpx

Al perfil del trabajador con contrato de formación en modalidad teleformación se le añaden algunos requisitos que se han de tener en cuenta antes de realizar la contratación. Hoy os indicamos las 5 claves para seleccionar personal con éxito para contratos de formación y aprendizaje.

Es muy recomendable que desde el momento de la selección se tengan en cuenta y se verifique que, el trabajador que se va a contratar, cumple con los requisitos del contrato de formación.

Si se aplica este consejo, antes de comenzar ningún tramite para realizar el contrato,  se incrementan las posibilidades de éxito del desarrollo formativo del trabajador durante toda la vigencia de su contrato.

A continuación puedes ver las claves a introducir en tu selección de personal para este tipo de perfil:

 

Perfil contrato de formación

 

¿Tienes dudas? Amplía cada apartado:

1. Comprometido con la formación. Debe estar comprometido a realizar la formación. La formación inherente al contrato es totalmente obligatoria, pudiéndose dar el despido disciplinario del trabajador con contrato de formación que incumple de manera reiterada su obligación de realizar la formación. (Sentencia Nº 169/2015 de TSJ Extremadura, 7 Abril de 2015)

2. Niveles de acceso al Certificado de Profesionalidad. Según el nivel formativo correspondiente a su ocupación, el trabajador deberá cumplir requisitos adicionales de acceso al Certificado de Profesionalidad:

  • Nivel 1 no requieren requisitos adicionales
  • Nivel 2 ESO
  • Nivel 3 Bachiller

 

3. Competencias tecnológicas básicas. Disponer de las competencias tecnológicas básicas para poder realizar una formación online.

4. Acceso a Internet. Deberá realizar la formación online a través de nuestra plataforma e- Learning.

5. Trabajadores extranjeros. Para trabajadores extranjeros, se deberá de tener conocimientos de español, tanto hablados como escritos.

 

Grupo2000 pone a disposición de todos sus clientes sus servicios gratuitos de selección de personal con perfil formativo. Nuestra agencia de colocación oficial Contrato10 te ayudará a ahorrar tiempo y trabajo:

  • Contrate con todas las garantías candidatos que cumplen los requisitos del contrato de formación bonificado.
  • Bases de datos especiales: Beneficiarios del Bono de Empleo Joven, Garantía Juvenil, SEPE y diversos programas de activación de empleo de ámbito nacional.
  • Se encargan de recibir todos los CV, realizar entrevistas telefónicas y concertar entrevistas personales para la empresa, sólo con los candidatos más idóneos.

 

Si estás pensando en incorporar personal con contrato de formación en tu empresa, deja en manos de Contrato10 la selección de personal. Infórmate a través de nuestro chat online o en el teléfono 900 44 22 44.

 


Os recomendamos echar un vistazo a los siguientes artículos para complementar la información:

 

Ir al contenido