fbpx

Os contamos todo sobre la nueva normativa para las empresas sobre Alergias Alimentarias.

 

Nueva normativa sobre Alergias Alimentarias

El próximo 13 de Diciembre entra en vigor el Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

Uno de sus objetivos es lograr un alto nivel de protección de la salud de los consumidores, y garantizar su derecho a la información respecto a los alimentos.

A partir de Diciembre, se convierte en obligatorio el etiquetado relacionado con alérgenos y demás componentes alimentarios.

Se aplicará a las empresas en todas las fases de la cadena alimentaria, en caso de que sus actividades conciernan a la información alimentaria facilitada al consumidor.

 

¿Qué empresas deberán cumplir la normativa de Alergias Alimentarias?

  • Cafeterías.
  • Restaurantes.
  • Comedores.
  • Tiendas de alimentación a granel.
  • De alimentos elaborados.

 

La formación de los trabajadores de las empresas alimentarias, es indispensable para poner en práctica el nuevo proceso de etiquetado de los alimentos.

Realizando nuestro curso de formación bonificada, Alergias Alimentarias según Normativa UE 1169/2011, tus trabajadores estarán capacitados en materia de alérgenos y componentes alimentarios, y adquirirán las herramientas necesarias para poner en práctica la obligatoriedad del contenido del Reglamento. 

Si deseas ampliar información sobre este tema, te atendemos encantados en el teléfono 958 806 760, o en nuestro chat online.

Ir al contenido