fbpx

Recientemente hemos tenido conocimiento de varias novedades en Contrata para comunicar el contrato de formación. Estos nuevos campos, que explicaremos a continuación, han sido necesarios para adaptar el aplicativo a algunos trámites para formalizar el contrato de formación vinculado a Certificado de Profesionalidad.

Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, el trabajador que es contratado bajo la modalidad del contrato de formación recibe, desde enero de 2016, una formación de Certificado de Profesionalidad relacionada con el puesto de trabajo a desempeñar.

Los estudios de Certificado de Profesionalidad, son una nueva alternativa educativa, cuya acreditación es oficial y reconocida a nivel europeo. Es por ello, que es imprescindible verificar que el trabajador cumple con todos los requisitos para cursar esta formación. De esta gestión se encarga la Delegación Territorial de Empleo de cada Comunidad Autónoma y es indispensable, antes de realizar el alta del contrato, solicitar la autorización de la acción formativa ante dicho organismo.

Tras este trámite, que realiza por ti nuestro centro de formación, se recibe una autorización de la formación vinculada al contrato. Una vez obtenida, se podrá dar de alta el contrato, según las condiciones que se indicaron en la solicitud.

Con el fin de especificar qué Comunidad Autónoma ha concedido la autorización del contrato de formación y el número de expediente del correspondiente contrato, se han incluido en Contrata dos campos nuevos, que podrás ver en la imagen del artículo. Para completar esta información, será indispensable contar con la documentación, relativa a la autorización, que te facilitará nuestro centro de formación.

Nuestro centro está acreditado y especializado en impartir el contrato de formación en la modalidad de teleformación, llámanos y nosotros nos encargamos de todo: 958806760.

 

Si vas a realizar un contrato de formación, te recomendamos leer también los siguientes artículos:

Cómo tramitar el contrato de formación

El tutor de empresa para el contrato de formación

Cómo es la formación en la modalidad de teleformación

Cómo solicitar el Código de Cuenta de Cotización específico de formación

 

Ir al contenido