fbpx

Contrata o Netcontrata, he ahí la cuestión. Estas son sus ventajas.

Seguramente habrás oído sobre un nuevo programa para realizar todas las gestiones diarias de tu asesoría: Netcontrat@.

Ante los cambios, sobre todo cuando se refieren a un programa informático, nos invade un sentimiento de pereza, y siempre surge la misma duda, ¿merece la pena?

Para solucionar estas dudas, a continuación te vamos a explicar las diferencias fundamentales entre los programas que más se usan y Netcontrat@:

Contrat@ básicamente comunica los contratos creados previamente con los programas de nóminas que usan las asesorías. Estos generan un fichero XML que hay que subir posteriormente a Contrat@. No valida el correo en tiempo real (gran inconveniente).

Gescontrat@ (Junta de Andalucía) sólo hace el registro del contrato laboral. Valida en tiempo real, pero no hay más utilidades.

Netcontrat@ unifica todas las tareas necesarias en una asesoría laboral:

  1.  Hace el registro del contrato con validaciones en tiempo real.
  2. Los contratos y prorrogas pueden modificarse durante un mes.  Después de ese mes la modificación se realiza por email, pero también la gestiona el programa.
  3. Netcontrat@ importa todo los datos de la aplicación Gescontrat@ desde la ventana de importación, te permite ahorrar tiempo, y hace que su uso sea más sencillo.
  4. Sistema RED integrado: Consultas de afiliación y cotización, altas y bajas de trabajadores, etc.
  5. Certific@2: Envío online de certificados de empresa desde la misma aplicación.
  6. Netcontrat@ tiene integradas muchas utilidades como un simulador de contratación.
  7. También tiene foros de ayuda.

Pero si hay algo por lo que Netcontrat@ destaca entre los demás programas, es por lo siguiente:

Los programas de nominas generan archivos XML para su posterior subida con Contrat@ o Gescontrat@. En el caso de Contrat@ no realiza las validaciones en tiempo real,  es decir, puede haber un error y no conocerse hasta pasados dos días.

Con Netcontrat@ todo se hace en tiempo real. Esto aporta más agilidad en tu trabajo, evita errores,  de manera que no tendrás que hacer correcciones posteriormente, y tener que perder más tiempo en una misma gestión.

En conclusión, tras comparar varios programas, no tenemos dudas existenciales, nos quedamos con Netcontrat@.

Si quieres probar este programa, puedes descargarlo gratuitamente aquí. Te aseguramos que cuando lo uses, pensarás como nosotros, ¿por qué no habré cambiado antes?.

Ir al contenido