fbpx

Comenzamos la semana con una sonrisa de oreja a oreja, contentos porque Grupo2000 ha sido acreditado para impartir los Certificados de microinformática y diseño web. Acabamos de recibir la acreditación del Servicio de Público de Empleo Estatal para impartir los Certificados de Profesionalidad de Confección y Publicación de Páginas Web y Sistemas Microinformáticos.

 

Somos el primer centro en poder impartir estas dos especialidades en la modalidad de teleformación en todo el territorio nacional, gracias a nuestra amplía red de centros concertados en todas las provincias.

 

Es una formación oficial muy interesante y completa, compuesta por una parte teórica y otra práctica, a la que ya pueden acceder los alumnos que sean contratados mediante contrato para la formación y el aprendizaje, y cualquier persona que quiera obtener una formación reglada, a nivel particular, sobre estas materias. Estos estudios contribuirán a mejorar notablemente su empleabilidad, y les permitirán ejercer una de las profesiones con menos tasa de desempleo, según se recoge en los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

El Certificado de Profesionalidad de Confección y Publicación de páginas web, con código IFCD0110, capacita a nuestros alumnos para construir y publicar páginas web, así como a integrar en éstas componentes software. Pudiendo desempeñar profesiones tan demandadas en nuestro mercado laboral como desarrollador de páginas web y responsable de mantenimiento web.

Este Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 560 horas, y está compuesto por los siguientes módulos formativos:

  • MF0950_2: Construcción de páginas web.
  • MF0951_2: Integración de componentes software en páginas web.
  • MF0952_2: Publicación de páginas web.
  • MP0278: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Los alumnos que realicen el Certificado de Profesionalidad vinculado a su contrato de formación estarán exentos de realizar el módulo de prácticas profesionales no laborales, ya que estarán recibiendo esta formación práctica en su puesto de trabajo.

El Certificado de Profesionalidad de Sistemas Microinformáticos, con código IFCT0209, permite desempeñar profesiones como técnico en sistemas microinformáticos, instalador de equipos microinformáticos, reparador de microordenadores, soporte técnico y operador de teleasistencia. Estudiando este certificado podrán instalar y configurar el software base en sistemas microinformáticos, instalar y configurar elementos de la red local y paquetes informáticos, entre otros.

A continuación os detallamos los módulos formativos que componen el Certificado de Profesionalidad de Sistemas Microinformáticos, sumando un total 600 horas de formación:

  • MF0219_2: Instalación y configuración de sistemas operativos.
  • MF0220_2: Implantación de los elementos de la red local.
  • MF0221_2: Instalación y configuración de aplicaciones informáticas
  • MF0222_2: Aplicaciones microinformáticas.
  • MP0177: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Al igual que en el anterior módulo, los alumnos que estén realizando la formación dentro de su contrato de formación, estarán exentos de realizar el módulo de prácticas.

Como habrás observado en los últimos meses, seguimos ampliando nuestro catálogo de especialidades, en nuestro afán por ofrecerte siempre el mejor servicio y una formación de calidad. Actualmente disponemos de acreditación para impartir los Certificados de Profesionalidad de sectores laborales de la ramas de hostelería y turismo, administración, comercio y marketing, servicios socioculturales o informática y comunicaciones.

Si deseas realizar alguna consulta sobre este tema, o el contrato de formación en general, estamos a tu entera disposición en el teléfono 958 806 760 o en nuestro chat online.

 

También te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Así es la formación del contrato de formación en modalidad de teleformación.

Qué es el Suplemento Europass de los Certificados de Profesionalidad.

 

 

 

 

Ir al contenido