fbpx

FirmaCloud. La solución más segura para utilizar y gestionar tu Certificado Digital

¿Te imaginas poder firmar documentos desde cualquier dispositivo o poder controlar todas las gestiones que se hacen con tu firma?

Con FirmaCloud es posible. Gracias a esta herramienta tendrás tu Certificado Digital en la nube, donde se emite directamente, de esta forma, se evitan manipulaciones, pérdidas o robos.

Y además, te permite gestionar y firmar tus documentos, con todas las garantías legales, desde cualquier ordenador.

FirmaCloud es una solución diseñada para el cumplimiento con la normativa vigente eIDAS.

Nuestros Certificados Digitales se expiden directamente en esta aplicación, que garantiza su calidad y condiciones originales intactas.

Con esta solución, podrás utilizar tu Certificado Digital o delegarlo a terceros, como pueden ser tu asesor fiscal o laboral.

Además, con FirmaCloud tendrás el control en todo momento de tu Certificado, pudiendo disponer de un detallado registro de su uso. O incluso limitar el uso que puede hacer de él un tercero. Por ejemplo, se podría delegar a tu asesoría laboral el Certificado Digital solamente para realizar gestiones con Seguridad Social.

FirmaCloud es la mejor alternativa para las empresas, que podrán delegar la firma a los trabajadores encargados de realizar gestiones para esta, limitando el uso y horario en que pueden realizarlas.

Con esta aplicación se evitan usos irregulares o ilícitos del Certificado Digital y se trabaja con más garantías dentro de cualquier entidad.

Así mismo, FirmaCloud permite que las gestiones realizadas con los Certificados cumplan con la legalidad vigente en materia de Protección de Datos y de Firma Digital. Garantiza los altos niveles de seguridad y control que ambas normas exigen, evitando posibles sanciones.

 

Ventajas de FirmaCloud y su gestión centralizada de Certificados Digitales

 

Ventajas para el usuario del Certificado Digital

  • Con Grupo2000 podrás disponer de tu Certificado Digital en la nube el mismo día de tu solicitud.
  • Se almacena el Certificado en único lugar, seguro y centralizado. Al emitirse directamente el Certificado dentro de FirmaCloud se mantienen todas sus garantías y calidad intactas.
  • Total control del Certificado Digital: permite delegarlo oficialmente, dejando constancia, así como especificar los usos para los que se delega y limitarlos temporal o funcionalmente.
  • Registro completo del uso que se ha hecho del Certificado: emite un completo informe donde podrás comprobar quién y para qué se utilizó.
  • Se evitan pérdidas y robos. Se evitan todos los inconvenientes del Certificado Digital en una tarjeta u ordenador, y por tanto, sus riesgos.
  • Uso muy sencillo: puedes acceder desde cualquier dispositivo, de forma segura, mediante tus claves.
  • Te avisa sobre su expiración: evitando sorpresas como ahora te ocurre con el convencional, que cuando vas a realizar una gestión te das cuenta que ya no funciona.
  • Puedes revocarlo en un sólo clic: Si no quieres que un tercero lo utilice más, puedes suspender esa delegación con un sólo clic desde cualquier parte.
  • Admite cualquier tipo de Certificado Digital.

 

Ventajas para las empresas

Si eres una empresa o corporación que habitualmente tienes que firmar documentos o utilizar Certificados Digitales, FirmaCloud puede aportar numerosas ventajas a tu negocio:

  • Te permite delegar oficialmente la firma a cada trabajador.
  • Podrás limitar su uso a la tarea que vayan a realizar y al horario laboral.
  • Es compatible con las soluciones corporativas existentes. Se puede integrar en sistemas de credenciales corporativos y ,incluso, el registro de eventos en sistema remoto.
  • Emite informes pormenorizados del uso de la firma, sabrás cuándo, quién y para qué se ha utilizado.

 

Ventajas para los despachos profesionales

Gracias a FirmaCloud podrás ofrecer un servicio profesionalizado y seguro a tus clientes, diferenciándote de tu competencia. Además de todas las anteriores, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas para tu despacho:

  • Tus clientes podrán delegarte oficialmente su Certificado Digital.
  • Quedará constancia de todo el uso que haces del Certificado y de dicha delegación por parte del cliente. Más control y menos responsabilidad jurídica para tu negocio.
  • Podrás realizar gestiones para tus clientes con la Administración desde cualquier lugar y dispositivo.
  • FirmaCloud cumple con toda la normativa vigente en materia de Certificados Digitales y de Protección de Datos, evitando riesgos con las firmas de tus clientes.

Además, si eres un despacho profesional, puedes convertirte en Punto de Verificación Presencial de Grupo2000 y emitir Certificados Digitales a tus clientes en el mismo día.

Para obtener FirmaCloud simplemente tienes que contactar con nosotros en el teléfono 958 806 760, acudir a uno de los Puntos de nuestra red de Verificación Presencial o rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

13 + 2 =

Share This
Ir al contenido