fbpx

¿Te gustaría contratar a personal para cubrir la demanda del sector agrario? ¡Desde Grupo2000 te ayudamos!

Hemos ampliado nuestro Catálogo de Especialidades para hacer contratos de formación en alternancia. A partir de ahora, con Grupo2000 podrás hacer contratos de formación para el sector agrario.

Descubre cómo formar a jóvenes desempleados en este sector y diferénciate de la competencia gracias a una plantilla competitiva y competente en su puesto de trabajo.

 

Así podrás hacer contratos de formación en alternancia para el sector agrario

El contrato de formación en alternancia es el contrato laboral que más ventajas aporta a la empresa y la mejor alternativa al contrato temporal. 

Podrás contratar de 3 meses a 2 años y aplicar una bonificación del 100% en los seguros sociales durante toda su vigencia. 

Es una modalidad destinada a que jóvenes desempleados adquieran la formación profesional específica de un oficio, de forma teórica y práctica, en su puesto de trabajo.

Para poder formalizar un contrato de formación para el sector agrario es importante que el trabajador esté inscrito en el SEPE como demandante de empleo. De lo contrario, tu empresa no podrá acceder a las bonificaciones.

Además, deberá tener hasta 30 años, aunque este límite de edad no se aplica para personas con discapacidad reconocida. Y no será necesario que tenga estudios.

¡Importante! El empleado no podrá haber desempeñado un puesto para el sector agrario en la misma empresa por un tiempo superior a 6 meses.

contrato de formacion blog

Claves de los contratos de formación en alternancia para el sector agrario

El contrato de formación en alternancia para el sector agrario podrá ser a jornada completa o parcial.

Del total de la jornada, el 65% será de trabajo efectivo, y el 35% se dedicará a la formación durante el primer año. Para el 2º año, el trabajo efectivo será un 85% y el 15% será de formación.

Como comentamos, la duración del contrato de formación en alternancia para el sector agrario será de un mínimo de 3 meses y un máximo de 2 años.

Es importante que tengas en cuenta que deberá formalizarse en un sólo contrato, sin prórrogas. Desde Grupo2000 te aconsejamos formalizar el contrato con la duración máxima desde el inicio.

La formación se impartirá en modalidad de teleformación y no habrá eventos presenciales.

Esta opción es muy interesante ya que permite al trabajador realizar la formación desde cualquier lugar.

Además, el salario a percibir no podrá ser inferior a la proporción de trabajo efectivo sobre el Salario Mínimo Interprofesional.

 

¿Qué ventajas tienen los contratos de formación en alternancia para el sector agrario?

El trabajador recibirá formación de manera gratuita y podrá poner en práctica todos los conocimientos formativos en sus laborales diarias.

De esta manera, aprenderá a desempeñar su profesión en el sector agrario de forma práctica.

Debes tener en cuenta que desde hace unos años el sector agrario se ha convertido en uno de los más demandados.

Se precisan personas formadas y competitivas y en muchos casos, debido a la falta de personas cualificadas existen puestos que quedan sin cubrir en este sector.

Por eso, realizando un contrato de formación en alternancia para el sector agrario conseguirás diferenciarte de la competencia a través de una plantilla formada, competitiva y en constante evolución.

 

Te ayudamos a tramitar tu contrato de formación en alternancia para el sector agrario

Grupo2000 es un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir la formación de Catálogo de Especialidades formativas del Sistema Nacional de Empleo.

Si deseas hacer un contrato de formación para el sector agrario contacta con nuestro centro. ¡Te ayudamos en todo lo que necesites!

Contacta con nosotros en el 958 806 760 o en nuestro chat online.

¿Qué te parece nuestro Catálogo de Especialidades? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

contrato de formacion blog
Ir al contenido