Así es el programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos

22 mayo, 2024
Así es el programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos

¡Novedades sobre Kit Digital! Se amplían las cuantías para las empresas del Segmento III y se incluye una nueva categoría (exclusivamente para este Segmento) denominada ‘Puesto de Trabajo Seguro’, que incorpora hardware.

Así lo señala la Orden TDF/435/2024, de 9 de mayo, por la que se modifica la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre.

Más abajo, te ofrecemos toda la info.

Asimismo, es importante recordar que hace meses se amplió el plazo de solicitudes de Kit Digital hasta diciembre de 2024.

Si eres una empresa y necesitas mejorar la digitalización de tus procesos, ¡atent@! Analizamos qué requisitos debes cumplir para ser una de las entidades beneficiarias.

Así es el programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos.

 

Tabla de contenidos

¿Qué es el Kit Digital para pymes y autónomos?

El programa Kit Digital se encuentra dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generación UE.

El programa Kit Digital nace para apoyar e impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos del territorio español con el fin de que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial.

Hace ya varios meses, el BOE publicó una resolución de la entidad pública empresarial Red.es en la que se informó de la ampliación de la cuantía fijada inicialmente en la convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I en 100 millones de euros.

Además, el Gobierno también publicó en el BOE la Orden ETD/734/2022, de 26 de julio, en la que se introdujeron algunos cambios para esta ayuda.

Entre las modificaciones se incluyeron nuevas Categorías, una ampliación en el número de entidades beneficiarias y la incorporación del concepto de mejora funcional.

Ahora, se vuelve a producir otra modificación de las bases del Programa Kit Digital, recogidas en la Orden ETD/1498/2021 y se incluyen las siguientes novedades:

  • Un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas pertenecientes al segmento III (de entre 0 y menos de 3 personas empleadas), subiendo de los 2.000 euros a los 3.000 euros.
  • Una nueva solución denominada ‘Puesto de trabajo seguro’, exclusivamente para empresas beneficiarias pertenecientes al Segmento III.
  • La inclusión de 2 nuevos Segmentos para solicitar la ayuda. Se trata del Segmento IV (medianas empresas de entre 50 y menos de 100 personas empleadas); y el Segmento V (medianas empresas de entre 100 y menos de 250 personas en plantilla).
  • La creación de 4 nuevas Categorías de soluciones exclusivas para los Segmentos IV y V.

Tienes toda la información, más abajo:

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la ayuda Kit Digital?

Pueden ser beneficiarias de las convocatorias de Kit Digital:

  • Las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.
  • Las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica, siempre que su domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.
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¿Qué convocatorias del Kit Digital permanecen abiertas? 

Según el número de empleados y la categoría de la empresa, las compañías beneficiarias se clasifican en:

  • Pequeñas empresas de entre 10 y 49 personas trabajadoras (Segmento I).
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y 9 personas en plantilla (Segmento II).
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y 2 personas empleadas (Segmento III).

Además, hace unos meses se publicó una nueva convocatoria de Kit Digital destinada a comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles.

¿Quieres beneficiarte del Kit Digital? Aún permanecen abiertas las cuatro convocatorias de Kit Digital para autónomos y pymes.

Ahora bien, la Orden TDF/435/2024 incluye 2 nuevos segmentos para solicitar el Kit Digital:

  • Segmento IV: medianas empresas de entre 50 y menos de 100 personas trabajadoras. En este segmento se incluyen las empresas con menos de 50 personas empleadas que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.
  • Segmento V: medianas empresas de entre 100 y menos de 250 personas en plantilla.

Las solicitudes para medianas empresas se va a poder gestionar una vez se publique la convocatoria correspondiente y se abra el formulario de solicitud.

Está previsto que se publique en el último trimestre del año 2024.

 

Ya está abierta la convocatoria de solicitud del Kit Digital para empresas del Segmento I

Desde el 15 de marzo de 2022 pueden solicitar su Bono Digital las empresas del Segmento I, formadas por una plantilla de entre 10 y 49 personas empleadas.

 

Abierta la segunda convocatoria de solicitudes de Kit Digital para pymes del Segmento II

Desde el 2 de septiembre de 2022 las pymes y los autónomos del Segmento II pueden solicitar su Bono Digital. Más abajo, te dejamos todos los detalles de esta convocatoria de Kit Digital.

 

Abierta la tercera convocatoria de solicitudes de Kit Digital para pymes del Segmento III

También sigue abierta la convocatoria de solicitudes para pymes de entre 0 y 2 personas empleadas.

Las empresas del Segmento III pueden solicitar su Bono Digital desde el 20 de octubre de 2022.

 

Abierta la convocatoria de solicitudes de Kit Digital para explotaciones agrarias y sociedades civiles

Asimismo, el 12 de septiembre de 2023 se abrió la convocatoria de Kit Digital destinada a explotaciones agrarias, sociedades civiles y comunidades de bienes.

 

Nuevas convocatorias de Kit Digital en 2024

Además de las convocatorias mencionadas, que permanecen abiertas, se ha informado de la futura creación de dos nuevas convocatorias con el fin de establecer dos nuevos segmentos según el número de personas empleadas.

  • El segmento IV: cuya cuantía será de 25.000 euros.
  • El segmento V: en el que el Bono Digital supondrá 29.000 euros.

 

Ampliado el plazo de solicitudes de Kit Digital hasta diciembre de 2024

¡IMPORTANTE! Como comentamos al inicio, se amplió el plazo de solicitudes de Kit Digital hasta el 31 de diciembre de 2024 para todos los Segmentos.

Los autónomos, las empresas, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de menos de 50 personas trabajadoras pueden solicitar hasta esa fecha las ayudas de Kit Digital.

¿Cuándo se puede pedir el Kit Digital?

Las empresas del Segmento I pueden solicitar su Bono Digital desde el 15 de marzo de 2022.

Las pymes del Segmento II pueden solicitarlo desde el 2 de septiembre de 2022 y las pequeñas y medianas empresas del Segmento III pueden solicitar su Bono desde el mes de octubre del 2022.

Por su parte, las sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones agrarias pueden solicitar su Bono Digital desde el 12 de septiembre de 2023.

Habrá que esperar hasta conocer la fecha de solicitudes para las convocatorias de segmentos IV y V.

¿Cómo mido la plantilla de mi empresa para saber en qué Segmento estoy del Kit Digital?

¿No tienes muy claro a qué Segmento pertenece tu empresa?

El número de personas empleadas de los segmentos I, II, III, IV y V se debe calcular:

«Teniendo en cuenta los datos de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o por cualquier otro medio válido en Derecho, en el momento de presentar la solicitud».

Sabemos que hay empresas que se habían visto excluidas tanto del Segmento I como del Segmento II porque en el Segmento I no llegaban a 10 personas en la plantilla y en el Segmento II se pasaban de las 9 personas trabajadoras.

Con la ampliación de la convocatoria del Segmento I hasta el 31 de diciembre de 2024 esas empresas quizá puedan solicitar en este 2024 la ayuda para el Segmento I porque la plantilla se mediría según el último ejercicio cerrado (en ese caso ya sería del año 2023).

Si superan las 10 personas empleadas podrían solicitar el Bono dentro de la primera convocatoria de solicitudes.

¡IMPORTANTE! En la convocatoria de Kit Digital para explotaciones agrarias las entidades tendrán que cumplimentar un formulario único independientemente del Segmento (I, II, III, IV o V) al que pertenezcan.

Después, va a ser Red.es quien realice, una vez reciba la solicitud, las verificaciones necesarias para comprobar a qué Segmento pertenece cada entidad solicitante.

¿Qué requisitos tienen que cumplir las empresas del Segmento I para beneficiarse del Kit Digital?

Para ser beneficiarias del bono Kit Digital las empresas del Segmento I tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser pequeñas empresas o trabajadores autónomos con domicilio fiscal ubicado en territorio español.
  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa.
  • Estar inscrita en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Si se ha realizado un cambio del Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Administración Tributaria Foral y viceversa, se tendrá en consideración el período que haya permanecido inscrito en ambos.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • La compañía no puede estar incursa en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer de la  evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

¿Qué requisitos tienen que cumplir las pymes y autónomos del Segmento II para ser beneficiarios del Kit Digital?

Para resultar beneficiarios de la segunda convocatoria de Kit Digital se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo con domicilio fiscal ubicado en España.
  • Pertenecer al Segmento II (tener una plantilla entre 3 y 9 empleados).
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener la antigüedad mínima de 6 meses.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico.

¿Qué requisitos tienen que cumplir las empresas del Segmento III para ser beneficiarias del Kit Digital?

Para ser beneficiarias del Kit Digital las pequeñas empresas o microempresas del Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados) deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo con domicilio fiscal en España.
  • Pertenecer al Segmento III (tener entre 0 y menos de 3 empleados).
  • Estar inscrita en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No estar incursa en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder a la convocatoria de Kit Digital para explotaciones agrarias y sociedades civiles?

Para solicitar la ayuda de Kit Digital, las entidades solicitantes tienen que estar inscritas en:

  • El Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • O en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que tendrá que reflejar la actividad económica que desarrollan a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.

Además, deberán cumplir estos requisitos:

  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No estar incursa en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico.
  •  

¿Qué empresas están excluidas del Kit Digital?

No podrán ser beneficiarias del Bono Digital:

  • Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización.
  • Las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios ni los autónomos colaboradores.
  • Las uniones temporales de empresas (UTE).
  • Las personas físicas o jurídicas que hayan obtenido la condición de beneficiarias en alguna de las Convocatorias del Programa Kit Digital.
  • Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
  • Los Colegios profesionales, las sociedades civiles (con la excepción de las sociedades civiles con objeto mercantil y las sociedades civiles profesionales), las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Además, para la segunda, tercera, cuarta y quinta convocatoria de Kit Digital se excluyen también:

  • Las personas físicas o jurídicas que hayan obtenido la condición de beneficiarias en alguna de las Convocatorias del Programa Kit Digital.

¿Cómo se pide el Kit Digital?

Las pymes, autónomos y entidades de la convocatoria de Kit Digital para sociedades civiles y explotaciones agrarias deberán solicitar su Bono del Kit Digital a través de un solicitante, representante legal o representante voluntario autorizado.

Lo harán únicamente a través del formulario automatizado que encontrarán habilitado en la Sede Electrónica de Red.es.

Este formulario también es accesible desde el portal Acelera Pyme e incluirá:

  • NIF del solicitante.
  • Nombre de la persona física o razón social de la persona jurídica.
  • Domicilio fiscal de la persona física o jurídica.
  • Teléfono y datos de contacto.
  • En su caso, autorización del representante voluntario.

Los representantes voluntarios deberán aportar junto a la solicitud una autorización de representación voluntaria. Podrán descargarla en la Sede Electrónica de Red.es.

Cada representante voluntario podrá presentar un máximo de 500 solicitudes al día.

Si hubiese algún error en la solicitud, el Órgano Instructor requerirá la subsanación del mismo mediante notificación electrónica y las pymes y autónomos tendrán un plazo de 10 días hábiles para solventarlo.

Recuerda que como paso previo a la solicitud de las ayudas para mejorar la transformación digital, se realizará un test de autodiagnóstico al que podrán acceder todas las pymes para conocer cómo es el estado de digitalización de la misma y descubrir en qué aspectos debe mejorar.

Este test se realizará en la plataforma Acelera Pyme.

Como hemos comentado, la primera fase comenzó desde el 15 de marzo de 2022 y se usarán 600 millones de euros para empresas de entre 10 y 49 empleados.

En esta convocatoria el importe máximo de las ayudas por beneficiario será de 12.000 €.

La segunda convocatoria de Kit Digital comenzó el 2 de septiembre de 2022 y para ella se han destinado 500 millones de euros.

El importe máximo de ayuda por pyme o autónomo beneficiario del Segmento II es de 6.000 €.

La tercera convocatoria está disponible desde el 20 de octubre de 2022 y para ella se han destinado 500 millones de euros.

El importe máximo de ayuda por pequeña empresa o microempresa beneficiaria del Segmento III en un inicio era de 2.000 €.

Sin embargo, desde Red.es han anunciado que la ayuda se amplía en 1.000 euros más. Por tanto, el importe máximo por empresa beneficiaria del Segmento III pasa a ser de 3.000 euros.

¡Importante! Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo.

Es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su Bono Digital.

La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud, que se prevé, en el mes de junio.

Si ya has sido una empresa beneficiaria de la ayuda y quieres solicitar la ampliación de 1.000 euros, simplemente tendrás que:

  • Entrar en tu expediente.
  • Seleccionar el botón habilitado para ello.
  • Firmar esa conformidad.

La concesión será automática en estos casos.

Por su parte, para la convocatoria de Kit Digital para sociedades civiles se ha destinado un presupuesto inicial de 100 millones de euros.

En el caso del Segmento IV (medianas empresas de entre 50 y menos de 100 personas empleadas) el importe del Bono puede ser de hasta 25.000 euros.

Mientras que para el Segmento V (medianas empresas de entre 100 y menos de 250 personas en plantilla) el importe del Bono asciende a los 29.000 euros.

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¿Cuándo podrán beneficiarse las empresas del Bono Digital?

Las pymes y autónomos de entre 10 y 49 empleados pueden solicitar su Bono del Kit Digital desde el 15 de marzo de 2022.

La convocatoria de solicitud para las pymes del Segmento II se abrió el 2 de septiembre de 2022.

La tercera convocatoria de Kit Digital para pymes del Segmento III comenzó el 20 de octubre de 2022.

Mientras que la convocatoria de Kit Digital para sociedades civiles y explotaciones agrarias se hizo efectiva desde el 12 de septiembre de 2023.

Todas las convocatorias permanecerán abiertas hasta el 31 de diciembre diciembre de 2024.

Además, habrá que esperar hasta conocer todos los detalles de las convocatorias para el Segmento IV y V.

¿Cómo se cobra la ayuda del Kit Digital?

Para ejercer el derecho de cobro de la subvención del Kit Digital la empresa beneficiaria tendrá que seleccionar y contratar la solución digitalizadora que más se adapte a sus necesidades.

Después, tendrán que formalizar un Acuerdo de Prestación. El plazo máximo para formalizar el Acuerdo de Prestación será de 6 meses desde que se notifique la resolución de concesión de la ayuda.

La empresa podrá formalizar acuerdos de prestación hasta agotar el importe total de la subvención concedida.

¿Qué se puede hacer con el Kit Digital?

El Bono Digital podrá destinarse para adoptar soluciones de digitalización que permitan sustituir las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional.

Por tanto, las soluciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ser una solución totalmente nueva que cumpla los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenezca.
  • La solución que se sustituye debe no cumplir alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

No se entenderá como mejora funcional:

  • El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
  • La actualización de versiones de software por el proveedor.
  • Upgrades o mejora de versiones.

¡Importante! No se pueden contratar 2 soluciones de digitalización de la misma Categoría.

Es decir, no podrás por ejemplo elegir 2 soluciones de facturación electrónica, pero sí podrás solicitar 2 soluciones que pertenezcan a diferentes categorías: facturación electrónica y gestión de procesos.

Adicionalmente, no se consideran subvencionables los gastos asociados a hardware.

Sin embargo, sí se podrá subvencionar cuando su suministro sea imprescindible para la prestación de la solución contratada, o bien, se solicite la Categoría de Solución “Puesto de trabajo seguro” subvencionable en las Convocatorias dirigidas al Segmento III.

¿Cuál es el importe de la ayuda del Kit Digital para pymes y autónomos de entre 10 y 49 empleados?

Los importes máximos de la ayuda del Kit Digital dependiendo de la Categoría de Soluciones de Digitalización, así como de la duración de la prestación del servicio, serán los siguientes:

Categoría de soluciones digitales  Meses de prestación del servicio Importe para pymes y autónomos (Segmento I)
Sitio Web y Presencia en Internet 12 2.000 €
Comercio electrónico 12 2.000 €
Gestión de redes sociales 12 2.500 €
Gestión de clientes 12 4.000 € (incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica 12 4.000 € (incluye 3 usuarios)
Gestión de procesos 12 6.000 € (incluye 10 usuarios)
Factura electrónica 12 2.000 € (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de oficina virtual 12 250 € por usuario (hasta 48 usuarios)
Comunicaciones seguras 12 125 € por usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad 12 125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos)
Presencia Avanzada en Internet 12 2.000 €
Marketplace 12 2.000 €

El importe de la ayuda aplicable a cada solución de digitalización será el menor de los siguientes:

  • Ayuda máxima de la Categoría de Solución de Digitalización a la que corresponde la solución de digitalización.
  • Coste de la solución de digitalización contratada.
  • El importe de la subvención concedida no asociado a Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización formalizados.

Serán subvencionables los gastos que tenga la persona beneficiaria para adoptar las soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización, siempre en el límite de las cuantías máximas.

¿Cuál es el importe de la ayuda del Kit Digital para pymes y autónomos de entre 3 y 9 empleados?

Categoría de soluciones digitales  Meses de prestación del servicio Importe para pymes y autónomos (Segmento I)
Sitio Web y Presencia en Internet 12 2.000 €
Comercio electrónico 12 2.000 €
Gestión de redes sociales 12 2.500 €
Gestión de clientes 12 2.000 € (incluye 1 usuario)
Business Intelligence y Analítica 12 2.000 € (incluye 1 usuario)
Gestión de procesos 12 3.000 € (incluye 3 usuarios)
Factura electrónica 12 2.000 € (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de oficina virtual 12 250 € por usuario (hasta 9 usuarios)
Comunicaciones seguras 12 125 € por usuario (hasta 9 usuarios)
Ciberseguridad 12 125 € por dispositivo (hasta 9 dispositivos)
Presencia Avanzada en Internet 12 2.000 €
Marketplace 12 2.000 €

 

¿Cuál es el importe de la ayuda del Kit Digital para pymes y autónomos de entre 0 y 2 empleados?

Categoría de soluciones digitales  Meses de prestación del servicio Importe para pymes y autónomos (Segmento III)
Sitio Web y Presencia en Internet 12 2.000 €
Comercio electrónico 12 2.000 €
Gestión de redes sociales 12 2.000 €
Gestión de clientes 12 2.000 € (incluye 1 usuario)
Business Intelligence y Analítica 12 1.500 € (incluye 1 usuario)
Gestión de procesos 12 2.000 € (incluye 1 usuario)
Factura electrónica 12 1.000 € (incluye 1 usuario)
Servicios y herramientas de oficina virtual 12 250 € por usuario (hasta 2 usuarios)
Comunicaciones seguras 12 125 € por usuario (hasta 2 usuarios)
Ciberseguridad 12 125 € por dispositivo (hasta 2 dispositivos)
Presencia Avanzada en Internet 12 2.000 €
Marketplace 12 2.000 €
Puesto de trabajo seguro 12

1.000 €/Dispositivo (máximo 1 dispositivo)

Como comentamos, se ha informado de la actualización del Catálogo de Soluciones de Digitalización para las entidades comprendidas en el Segmento III.

El fin de esta decisión es favorecer la automatización de tareas, gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida, mejorando así la productividad y la competitividad de las pymes del Segmento III, en un entorno de seguridad.

¿Cómo saber si te han concedido el Kit Digital?

El Bono del Kit Digital se concede de forma directa y siguiendo el criterio de orden de presentación de solicitudes.

Las resoluciones se notificarán a través de la Sede Electrónica de Red.es y también se informará de manera individual a los beneficiarios.

¿Cómo se paga el Kit Digital?

El Bono Digital se cobrará una vez que se justifique la solución digitalizadora implantada.

Para ello, la pyme o el autónomo beneficiario tendrá que contratar una de las soluciones digitales que puede encontrar en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Una vez que decida qué solución desea contratar deberá formalizar la propuesta de Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización disponible en la Sede Electrónica de Red.es.

El plazo máximo para la formalización de los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización será de 6 meses desde la notificación de la Resolución de concesión de la ayuda.

En los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización correspondientes a sustituciones de soluciones ya adoptadas por el beneficiario se detallarán las mejoras funcionales de la solución con respecto a la adoptada previamente por el beneficiario.

Después, el Agente Digitalizador tendrá que justificar, en nombre del beneficiario, aportando justificantes de gasto que especifiquen en qué se ha empleado el Bono Digital.

Esta justificación se realizará a través de un formulario electrónico que estará disponible en la Sede Electrónica de Red.es (accesible desde la Plataforma Acelera Pyme).

El plazo máximo de presentación de la justificación será:

  • 6 meses desde la validación del Acuerdo de Prestación para la primera fase de prestación de la solución.
  • 3 meses desde la finalización de esta fase para la segunda fase de prestación de la solución.

El pago de las ayudas se realizará en 2 fases:

  • En la primera fase los pagos tendrán la consideración de pagos a cuenta. Para percibir este pago, el beneficiario tendrá que estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Si el beneficiario no cumple con los requisitos, deberá asumir la obligación de pago al Agente Digitalizador Adherido con los costes incurridos.

¿Qué pasa si supero el importe de mi Bono de Kit Digital?

No pasa nada, simplemente la empresa beneficiaria del Bono Digital tendrá que asumir la diferencia entre el importe de la solución y el importe de su Bono.

¿Qué requisitos deben cumplir los Agentes Digitalizadores para prestar sus servicios a las pymes y a los autónomos?

El plazo para que los agentes digitalizadores presenten sus soluciones tecnológicas e innovadoras está abierto.

Desde el 10 de marzo de 2022 está activo el Catálogo de Agentes Digitalizadores, con los agentes que participan en el programa. Puedes consultar la información en la Plataforma Acelera Pyme.

Los agentes digitalizadores son los encargados de ofrecer las herramientas necesarias para las pymes y autónomos con el fin de conseguir una evolución y una completa digitalización de sus procesos de trabajo.

Los requisitos que tienen que cumplir los agentes digitalizadores para ofrecer sus servicios son:

  • Estar al corriente de pago de seguridad social y agencia tributaria.
  • Facturar más de 100.000 € al año. Para el caso de las personas en situación de autoempleo sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá ser de, al menos, 70.000 euros en los dos 2 anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión.
  • No estar en una situación de crisis.
  • Tener al menos 2 años de antigüedad.

¿Cuáles son las categorías incluidas en el Catálogo de servicios para impulsar la transformación digital?

El Catálogo de soluciones de digitalización del programa es accesible desde la plataforma Acelera Pyme.

Todas las categorías de soluciones de digitalización exigirán a las soluciones de digitalización la prestación de un servicio de soporte ante incidencias con un plazo de resolución de menos de 24 horas, que podrá realizarse de forma remota.

Además, los agentes digitalizadores tendrán que impartir la formación necesaria que permita a los beneficiarios adquirir conocimientos básicos para su uso inicial.

  • Presencia en Internet y sitio web. En esta categoría se incluyen las soluciones que enseñan cómo crear una página web para la pyme con el fin de dar visibilidad a los productos que ofrece en Internet y alcanzar a mayor número de usuarios.
  • Comercio electrónico. El fin es crear una tienda online de compraventa de productos y/o servicios.
  • Gestión de redes sociales para promocionar la pyme en Instagram, Facebook, LinkedIn, etc.
  • Gestión de clientes y/o proveedores. El objetivo es mejorar y conseguir una evolución positiva de la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica para mejorar la toma de decisiones de la pyme.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual con el fin de establecer medidas interactivas para que la comunicación y colaboración entre los empleados sea más sencilla y eficiente.
  • Gestión de procesos para automatizar aspectos relacionados con la pyme.
  • Factura electrónica para agilizar el ritmo de emisión de facturas utilizando programas informáticos con opciones avanzadas que permitan a los trabajadores aumentar la productividad.
  • Comunicaciones seguras. Esta categoría tiene como fin afianzar la seguridad en los dispositivos de los trabajadores de la pyme.
  • Ciberseguridad para garantizar un uso seguro y fiable de los dispositivos electrónicos y evitar posibles hackeos y robos de información confidencial.

La Orden ETD/734/2022, de 26 de julio incorporó 2 nuevas Categorías:

  • Presencia Avanzada en Internet para asegurar el posicionamiento de la empresa beneficiaria del Kit Digital en Internet, aumentando su alcance e incrementando el tráfico de visitas en su plataforma.
  • Marketplace para ayudar a la empresa beneficiaria a aumentar su nivel de ventas seleccionando los canales de distribución adecuados.

Ahora la Orden TDF/435/2024 ha incorporado nuevas Categorías exclusivamente para los Segmentos IV y V:

  • Servicio de Ciberseguridad Gestionada.
  • Gestión de clientes con IA asociada.
  • Business Intelligence y Analítica e IA asociada.
  • Gestión de procesos con IA asociada.

Para el Segmento III se ha incorporado:

  • Puesto de trabajo seguro.

¿Cuándo finaliza el Kit Digital?

Los plazos para solicitar el Kit Digital finalizarán el 31 de diciembre de 2024.

Los autónomos y los agentes digitalizadores podrían ampliar el Kit Digital con un nuevo préstamo del ICO

¡Importante novedad! El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene una línea de financiación con el fin de complementar las ayudas de Kit Digital

¿Qué puedes hacer con la ayuda del ICO?

  • Los autónomos beneficiarios del Bono de Kit Digital podrían ver ampliado el importe del Bono Digital para acceder a más servicios.

Es muy útil en el caso de autónomos o empresas beneficiarias que hayan cobrado un Bono de 2.000 euros, por ejemplo, y necesiten otros 2.000 euros más para implantar nuevas soluciones digitales.

La línea ICO permitiría financiar hasta el 100% del importe del proyecto, restando el importe de la ayuda concedida a través del Kit Digital.

  • Los Agentes Digitalizadores podrían acceder a un adelanto del dinero que todavía no habrían cobrado.

Recordemos que el pago del Bono Digital no es inmediato y el Agente Digitalizador debe implementar la solución, emitir la factura y justificar el proceso antes de acceder al dinero.

Imagina que eres Agente Digitalizador y has firmado dos acuerdos con dos personas beneficiarias diferentes, cada uno por 2.500 euros para la gestión de redes sociales. Puede suceder que haya un retraso con el tema de la justificación y todavía no hayas obtenido el pago.

A través del aval de ICO podrás financiar esos 5.000 euros a través de créditos.

¿Quiénes pueden acceder a los préstamos ICO para el Kit Digital?

Podrán solicitarlo autónomos y empresas que hayan suscrito un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización dentro de cualquiera de las convocatorias de ayudas del Programa Kit Digital y que tengan la consideración de:

  • Empresa beneficiaria de la ayuda.
  • Agente Digitalizador Adherido.

¿Cuál es la cuantía que cubre el préstamos ICO?

El préstamo ICO cubre:

  • A las empresas beneficiarias de las ayudas de Kit Digital: el coste de la solución de digitalización no cubierto por la ayuda.
  • A los Agentes Digitalizadores: les ofrece un anticipo de la cuantía concedida para adquirir las soluciones de digitalización.

¿Cómo tienen que solicitar los autónomos el préstamo ICO para el Kit Digital?

Tanto autónomos como Agentes Digitalizadores tienen que ser beneficiarios del Kit Digital y, por tanto, haber suscrito un acuerdo de prestación de servicios.

Después, podrán solicitar el préstamo ICO. Será necesario que revisen qué entidades de crédito están adheridas a la línea.

Seguidamente, tendrán que acudir al banco con la documentación básica y se estudiará la posibilidad o no de concederles la ayuda.

El tipo de interés será fijo o variable, más el margen que se haya establecido por la entidad según el plazo de amortización.

El plazo de amortización y carencia será de 180 días, 1 o 2 años con la posibilidad de 1 año de carencia principal.

Este préstamo ICO podrá solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2025.

¿Cuáles son los principales motivos de subsanación en la ayuda Kit Digital?

Antes de finalizar es necesario destacar qué existen 2 motivos principales de subsanación en la solicitud de Kit Digital:

El firmante de la solicitud no tiene poderes para representar la empresa

Si necesitas subsanar tu solicitud de Kit Digital porque no están acreditados los poderes del firmante de dicha solicitud deberás presentar una escritura de la empresa o poder notarial.

De esta manera, estarás acreditando que esa persona que firmó la solicitud sí tiene poder de representación en la empresa.

Otra forma de subsanar este error es la ratificación ante notario de una persona con poderes que acredite que quien firmó la solicitud sí estaba autorizado para hacerlo.

Apuntarse en la convocatoria errónea

Si no has calculado de manera correcta el número de empleados de tu plantilla, quizá hayas solicitado la convocatoria que no le corresponde a tu compañía.

Por ejemplo, imagina que tu empresa tiene 10 empleados (corresponderías al Segmento I) y te inscribes en el Segmento II (de 3 a 9 empleados).

¿Qué puede hacer para subsanar este error? Para acreditar el número de empleados que tiene tu compañía es necesario que presentes el Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En este Certificado se muestra cuál es la plantilla media que tiene tu compañía.

Si en tu empresa tienes contratados autónomos societarios o colaboradores entonces deberás aportar un informe de alta del autónomo.

También será necesario que aportes una factura para acreditar esa vinculación entre el autónomo y tu compañía.

Si eres una pequeña o mediana empresa o un autónomo y necesitas mejorar la digitalización y las habilidades digitales de tus empleados, esta es una gran oportunidad para acelerar e innovar en tu propuesta empresarial.

El Bono Digital supone una solución para que las pequeñas y medianas compañías estén presentes en el mercado y puedan competir ofreciendo mejores productos y facilitando la información a los clientes a través de Internet y de las redes sociales.

¿Qué te parece el Kit Digital? Déjanos tus comentarios más abajo, ¡nos encanta leerte!

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Olga Agea

98 Comentarios

  1. INMA

    Buenos días,
    Somos una empresa de construcción/fontanería con 2 trabajadores en nomina + el gerente de la empresa. Necesitaríamos información sobre la solicitud de kit digital. Tampoco se muy bien que nos pueden obligar a tener digitalizado, entiendo que solamente seria la facturación, es así?. Si fuese así, primero tendríamos que solicitar el kit y luego contratar un informático que nos haga la instalación del programa de la factura electrónica? que cantidad nos darían, 2000 euros?
    Muchas gracias

    Responder
    • Olga Agea

      Hola Inma, te contactamos por privado para informarte de todo. Un saludo.

      Responder
  2. ELENA VALLE

    Una asociación sin actividad económica con 1 trabajador podría solicitar el kit digital?

    Responder
    • Olga Agea

      Hola Elena, te contactamos por privado para informarte. ¡Un saludo!

      Responder
  3. patricia

    Si somos 3 autonomos, uno es el dueño y los otros 2 son autonomos colaboradores ¿en que segmento estaria?

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      ¡Hola, Patricia! Seríais 3 personas, estaríais en el segmento II de kit digital. Un saludo

      Responder
  4. raquel

    Hola,
    En el apartado de facturación electrónica entraría el TiketBai.

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Raquel. Se supone que sí, tendríais que encontrar a una empresa que os lo implemente con el kit digital. Un saludo

      Responder
  5. Lucía Peña

    Hola buenas,

    Somos agentes digitalizadores. Hay proyectos que ya hemos terminado y están en fase de justificación. Sabéis de agentes que hayan cobrado ya la ayuda? Cuanto están tardando en cobrar el bono?

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      ¡Hola, Lucía! Están tardando en pagar el bono por lo que están comentando otros agentes que todavía están a la espera. Un saludo

      Responder
  6. Sonia

    Hola, quiero hacer una consulta con respecto a los pagos. Soy Agente Digitalizador y estoy justificando un trabajo ya realizado. Me encuentro con que me piden el justificando de pago por parte de mi cliente, pero no me queda claro qué debe pagarme.
    Si la factura es de 2000 + IVA – IRPF= 2120, ¿debe pagarme 120 € para poder justificar su abono??

    Muchas gracias.

    Responder
  7. Eli

    Si tienes un woocommerce en uso y necesitas apoyo en posicionamiento (SEO) y RRSS ¿es posible solicitar el Kit? Gracias.

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Eli. Sí, al ser servicios y categorías diferentes en el kit digital, sí sería posible. Si quieres, nos ponemos en contacto contigo para ayudarte a solicitar el kit digital por privado. Un saludo

      Responder
  8. Ana

    Hola. Tengo una duda, las subvenciones también sirven para comprar un sofware de facturación? es decir tener un programa de facturación completo?

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      ¡Hola, Ana! Sí sería posible solicitar un programa de facturación con el kit digital. Un saludo

      Responder
  9. Patricio Cabañas

    Hola, ¿¿podemos utilizar el bono con mas de un solo agente digitalizador?? ¿¿Como se debería proceder??

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Patricio. Así es, podéis contratar servicios con varios agentes digitalizadores si tenéis presupuesto disponible con vuestro kit digital. Nos ponemos en contacto por privado para informarte. Un saludo

      Responder
  10. Maria Ramirez Araque

    Buenas noches , mi empresa ha solicitado el kit digital,somos 3 empleadas.
    Mi pregunta es si está obligada a mantener a las empleadas hasta tener el bono? O puede prescindir de alguna. Gracias

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, María. Esta ayuda no exige mantenimiento de empleo al ser una ayuda destinada a fomentar la digitalización. No obstante, a lo mejor les podría perjudicar si se produce el despido antes de la concesión de la ayuda, ya que cambiarían de segmento al tener menos plantilla. Un saludo

      Responder
  11. Amaia

    Hola:

    Quería saber si la FORMACIÓN (en alguna las categorías de soluciones digitales) está incluida.
    Y también si todo lo que se contrata debe hacerse a agentes digitalizadores adheridos o no.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Amaia. Todos los servicios son tecnológicos, la formación no sería uno de los servicios. Los servicios deben contratarse con agentes digitalizadores siempre. Si se contrata el servicio, el propio agente digitalizador deberá facilitar formación sobre cómo utilizar su servicio. Un saludo

      Responder
  12. lara

    Hola!

    Si la web y tienda online existe pero queremos hacer mejoras que están dentro de los puntos de kit digital ¿es posible? por ejemplo web responsible, accesibilidad, optimización….

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Lara. Tendría que poder demostrarse que son mejoras importantes y necesarias para la web, como por ejemplo lo que comentas para que sea responsive. Un saludo

      Responder
  13. Raquel

    Buenos días,
    Acabamos de iniciar tramites para la creación de una SL de un solo trabajador. Se puede acceder al kit digital o se necesita antigüedad de la empresa?

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Raquel. Se pide que la empresa tenga al menos 6 meses de antigüedad para solicitar el kit digital. Un saludo

      Responder
  14. victor

    buenos dias

    queria saber si la compra de ordenadores o programas se incluyen en el kit digital

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Victor. Con el kit digital no se puede comprar ordenadores, sólo cubre software, sólo se podría si fuese estrictamente necesario para implementar un software nuevo y tendría que justificarse claramente. Un saludo

      Responder
  15. Antonio Contreras

    Buenas tardes

    Soy una Sociedad Limitada, con un solo trabajador, me interesaría conocer mejor el tema, especialmente para crear una pagina web, que no tengo, presencia en internet y comercio electrónico.

    Me Pueden informar mas detalladamente.

    Gracias

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Antonio. Nos ponemos en contacto para explicarte sobre el kit digital. Un saludo

      Responder
  16. Jose

    Hola, somos una sociedad de profesionales con 3 autónomos que son socios y 1 una autónoma colaboradora queríamos saber si podemos pedir la subvención de KIT Digital como PyME (de 3 o más empleados).
    Gracias!

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, José. La convocatoria del segundo segmento de Kit Digital permite que se cuente como plantilla a todas las personas de Régimen General junto con las personas inscritas en el RETA, por lo que sí podríais solicitar la ayuda. En Grupo2000 os podemos ayudar a solicitarla, simplemente tenéis que enviar este formulario. Un saludo

      Responder
  17. Garazi

    Buenos días,

    ¿Las socias autónomas trabjadoras de una cooperativa se deben tener en cuenta a la hora de calcular la plantilla? En el certificado de plantilla media en TGSS solo constan las personas contratadas en régimen general, por lo que no tengo claro si pertenecemos al segmento II o III.

    Por otro lado, ¿Cuando se puede realizar la solicitud de ayuda para dichos segmentos?

    Y por último, ¿Se puede realizar la contratación de un servicio, y posteriormente, en caso de recibir la ayuda, justificar ese gasto ya realizado previamente?

    Muchas gracias,

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Garazi. Para calcular la plantilla media para el kit digital tendrías que contar a los trabajadores en régimen general que te aparecen en TGSS y sumar a las autónomas societarias. La convocatoria para los segmentos de empresa II y III todavía no se ha publicado, se espera que se publique en las próximas semanas. Para contratar el servicio hay que esperar a que te concedan la ayuda y realizar la contratación después del servicio, según el procedimiento del kit digital. Un saludo

      Responder
      • Jesús

        En ningún sitio indica que se sumen los autónomos societarios o es que se van sacando de la manga los requerimientos en función de los que les van preguntando. Es la plantilla media de la SS

        Responder
        • Ángela M. Labrador

          Hola. Así es como están informando desde Red.es en sus ponencias, donde resuelven dudas frecuentes sobre el kit digital. Un saludo

          Responder
  18. David

    Hola, no está claro desde cuando se debe solicitar la justificación y cobro de la ayuda por parte del Agende Digitalizador, si desde que se finaliza el servicio realizado, o una vez pasan los 3 meses máximos para realizar la primera fase de la prestación de servicios.

    Si yo realizo el servicio en dos semanas, a partir de estas dos semanas puedo realizar la justificación y pedir el pago de la ayuda?

    Responder
  19. Cristina

    Se puede solitar el kit digital con dos proveedores diferentes?

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Cristina. Se puede solicitar el kit digital con dos proveedores diferentes si pertenecen a diferentes categorías dentro de la ayuda. Un saludo

      Responder
  20. DANIEL

    Hola, buenos dias, tengo dudas sobre si una SOCIEDAD CIVIL dedicada a la Asesoría de empresas y formada por 2 profesionales autónomos puede solicitar el KIT digital, ya que en algún sitio he visto que están excluida las sociedades civiles y no se si es nuestro caso.

    Muchas Gracias.

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Daniel. No podrán ser beneficiarios del kit digital las empresas públicas, entidades de derecho público, los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica. Por tanto, al ser sociedad civil, no podríais beneficiaros del kit digital. Un saludo

      Responder
      • Jordi

        Buenas tardes
        Accesorios como tablets, king kong,… hay forma de incluirlos en la subvencion de kid digital?

        Responder
        • Ángela M. Labrador

          Hola, Jordi. La ayuda del kit digital está dirigida sobre todo a la implementación de software, no cubriría los soportes de hardware. Sólo lo cubriría si para la solución que vais a implementar es imprescindible esa herramienta y por supuesto, se debe poder acreditar que es así. Un saludo

          Responder
  21. Juan

    Buenos días. Una empresa con 8 trabajadores en régimen general, y dos autónomos socios, que trabajan también en la empresa. ¿Cumple requisito o tienen que ser trabajadores en régimen general? Gracias

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Juan. Según comentan desde Redes, para medir la plantilla para el Kit Digital van a tener en cuenta la cifra indicada en el informe de Seguridad Social. Un saludo

      Responder
      • Sonia

        Indicarle, que los autónomos societarios deberán de tenerlos en cuenta a la hora del computo para establecer el Segmento al que pertenece la empresa, tal y como se establecen en las bases reguladoras.

        Responder
        • Jesus

          Puedes indicar donde aparece esto, yo ni en las bases, ni en la convocatoria veo ninguna referencia para tenerlos en cuenta.
          Mucha gente no lo solicitó precisamente por esto y yo lo pregunte y me contestaron que era la plantilla media del informe de la SS

          Responder
  22. Ana

    Hola! cómo se calcula el número de trabajadores para determinar en qué paquete entramos? tenemos muchos profes pero ninguno hace jornada completa
    Gracias!!

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Ana. Para ver en qué tramo del Kit Digital estáis, podéis solicitar el certificado de plantilla media en TGSS. Un saludo

      Responder
    • Ana

      Hola, como se justificaria el nunero de trabajadores que tiene la empresa? Y al agente digitalizador es necesario? En caso de que si lo sea como?

      Responder
      • Ángela M. Labrador

        Hola, Ana. Para ver el número de trabajadores podéis solicitar un certificado de la plantilla media a Seguridad Social. El agente digitalizador es necesario, sólo se pueden contratar para el Kit Digital servicios con agentes digitalizadores. Los agentes digitalizadores están todavía terminando de publicarse por Redes. Si necesitas ayuda con tu Kit Digital, puedes contactar con nosotros por privado y te ayudamos. Un saludo

        Responder
  23. Jaime Velasco

    Buenos días,
    Mi pregunta es, si al tratarse de un grupo de consolidación fiscal, se puede acceder a las ayudas por cada empresa del grupo si estas tienen diferente CIF.
    Gracias, un saludo.

    Responder
  24. LIDIA

    Hola
    Cuando empieza el plazo de presentación de solicitudes para autónomos sin trabajadores( segmento III)

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Lidia. Por el momento sólo se han publicado las bases para la solicitud del primer segmento de kit digital, para empresas de 10 a 49 trabajadores. Para el resto de segmentos se irán publicando a lo largo de los próximos meses. Os informaremos en nuestro blog. Un saludo

      Responder
      • Montse

        Soy autónoma y la única trabajadora, la.empresa que tengo es una comunidad de bienes, puedo acceder al kit digital?

        Responder
        • Ángela M. Labrador

          Hola, Montse. Las comunidades de bienes estarían excluidas del kit digital, no se podría solicitar la ayuda. Un saludo

          Responder
  25. Lucas

    Buenos días, para recibir las ayudas, en el caso de un autónomo sin empleados, entiendo que voy a recibir 2000€ en total, no para cada uno de los servicios ofertados, como por ejemplo: 2000 € para creación de tienda online + 2000€ para gestión de redes sociales… ¿Es correcto?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Lucas. Para las empresas sin trabajadores contratados, también se podrá solicitar el Kit Digital, estarías en el tramo de hasta 2.000 euros. En el post podrás encontrar una tabla de los límites máximos para gastar en cada categoría. Habrá algunas como la página web que puedes gastar hasta 2.000 € y otros, como gestión de procesos, que tendrían un límite máximo por categoría para gastar tu kit digital de 500 euros.
      Si lo deseas, podemos informarte y ayudarte con tu solicitud de kit digital, te dejo un enlace a la información. Un saludo

      Responder
  26. SUSANA

    Solicito información sobre sus servicios y la subvención comentada para el Kit Digital.
    Muchas gracias por adelantado

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Susana. Nos ponemos en contacto por privado contigo para facilitarte información sobre la ayuda del kit digital y la solicitud. Un saludo

      Responder
  27. Concepción

    Hola, buenas tardes, no tengo claro si cumplo todos los requisitos para poder solicitar la ayuda. Gracias

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Concepción. Nos ponemos en contacto contigo para ayudarte. Un saludo

      Responder
  28. Jaume

    buenas tardes

    Soy autonomo, me interesaria saber un poco mas del tema, sobretodo para crear una pagina web, que no tengo, presencia en internet y comercio electronico.
    Me Pueden informar mas detalladamente

    Gracias

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Jaume. Muchas gracias por contactar. Nos ponemos en contacto por privado para informarte sobre la ayuda del Kit digital. Un saludo

      Responder
  29. Lucía

    Buenos días! es compatible esta ayuda con la Subvención en especie para la «prestación de servicios de asesoramiento
    y acompañamiento para la transformación digital de las Pymes andaluzas en el
    marco del programa Empresa Digital» y las de «SUBVENCIONES DESTINADAS A LA MODERNIZACIÓN DIGITAL Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD», ambas de la Junta de Andalucía?
    Muchísimas gracias.

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Lucía. El kit digital sería compatible con estas subvenciones, siempre que no se vaya a subvencionar el mismo servicio y que haya alguna exclusión en esas otras subvenciones, te recomendaría consultar las bases de las ayudas de la Junta, por si acaso. Un saludo

      Responder
  30. PABLO

    Hola. He escrito en el chat que aparece en vuestra página pero no obtengo respuesta. ¿Podéis poneros en contacto con nosotros? Muchas gracias.

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Pablo. Gracias por contactar. Le he pasado nota a los compañeros para que os informen sobre el kit digital. Un saludo

      Responder
  31. MARIBEL

    Buenos días,
    estoy interesada en recibir más información.
    Gracias.

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola Maribel. Nos ponemos en contacto contigo por privado al email que nos has dejado. Un saludo

      Responder
      • Maribel

        Buenos días, soy Maribel. No me quedó claro cuándo empiezan con las empresas de 4 a 9 e
        empleados; me gustaría mejorar la digitalización de mi empresa y acceder a estás ayudas

        Responder
        • Ángela M. Labrador

          Hola, Maribel. Todavía estamos esperando a que se publique la convocatoria de solicitud de la ayuda de Kit Digital para las diferentes categorías de Pymes. En Grupo2000 podemos ayudarte a solicitar tu Kit Digital, si lo deseas. Un saludo

          Responder
  32. Manuel

    La empresa tiene que pagar el servicio primero? O paga el Estado al agente digitalizador?

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola, Manuel. La empresa elige el servicio o servicios que quiere dentro de su kit digital, los contrata con la empresa y después el Gobierno es quien paga al agente digitalizador. Un saludo

      Responder
      • Fernando

        Buenas tardes, Ángela,

        Según leo yo, este punto que comentas es incorrecto. Copio y pego el BOE. Según lo entiendo yo, una mejora funcional SÍ es subvencionable.

        Si tienes información que lo contradiga, me gustaría tenerla.

        ¡Gracias!
        Fernando

        Responder
        • Fernando

          Perdón… El texto del BOE:

          Las ayudas a la adopción de soluciones de digitalización podrán destinarse a sustituir
          a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario siempre que supongan una mejora
          funcional. En la página web AceleraPyme.es, gestionada por la Entidad Pública
          Empresarial Red.es, se recogerá el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Kit
          Digital, entre las que, la empresa, beneficiaria de la ayuda y titular del «bono digital»,
          podrá consultar y seleccionar una o varias, y un sistema de autoevaluación del nivel de
          digitalización de la empresa. Las soluciones ofertadas deben permitir a los beneficiarios
          avanzar en su nivel de madurez digital y mejorar su competitividad a través de su
          digitalización

          Responder
        • Ángela M. Labrador

          Hola, Fernando. Tendría que suponer una mejora notable. En las ponencias de Redes siempre han hecho hincapié que la ayuda del Kit Digital no se puede utilizar para renovar licencias. Un saludo

          Responder
  33. Sensi

    Muy interesante. ¡Gracias!

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      ¡Muchas gracias, Sensi! Nos alegra que te haya resultado útil nuestro artículo sobre el kit digital. Un saludo

      Responder
  34. Nina

    Hola, la digitalización se debe hacer obligatoriamente con estos agentes digitalizadores? no se puede contratar otra empresa para hacerlo con esta subvencion?

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola Nina. La subvención especifica que tendrá que contratarse los servicios con los agentes digitalizadores, porque el Gobierno quiere asegurarse que las empresas que ofrezcan servicios a los beneficiarios del Kit digital sean empresas consolidadas. Un saludo

      Responder
  35. Manuel Herrera

    Hola mi empresa tiene 7 trabajadores y en concreto queremos valorar disponer de ERP- CRM, página web corporativa, página de comercio electrónico y presencia en redes sociales. Nuestra principal duda es si podemos aspirar a solicitar diferentes bonos para cubrir estas necesidades. ¿Es posible ?

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola Manuel. Se solicita un bono digital único y dependiendo del perfil de la empresa, tiene derecho a unas cantidades que se podrán después gastar en cada una de las áreas, con empresas que os realicen esos servicios de ERP, CRM, web, etc, que sean agentes digitalizadores. Un saludo

      Responder
  36. Juan

    Quiero saber más información sobre esta ayuda

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Buenos días. Nos ponemos en contacto para informarte. Muchas gracias. Un saludo

      Responder
  37. Elisabeth

    Hola, buenas.

    Si la empresa ya cuenta con una página web existente (es muy antigua), también se puede acceder a esta ayuda, para rehacer la página web y modernizarla? Los requisitos que piden los cumplimos.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Buenos días. Si la empresa necesita crear una nueva página web, se supone que es uno de los servicios subvencionables. Muchas gracias. Un saludo

      Responder
      • Elisabeth

        Perfecto, gracias.

        Lo digo más que nada porque una agencia nos dijo que las ayudas no servían para «renovar» servicios (en este caso la web ya existente) que la empresa ya tiene.

        Un saludo.

        Responder
        • Ángela M. Labrador

          Hola Elisabeth. Entiendo por lo que comentas que no se trataría tanto de una «renovación» como de tener que hacer la web a lo mejor nueva si es tan antigua. Probablemente sea necesario utilizar un sistema para crearla que obligue a que sea nueva realmente. Es lo que os recomendaría si la que ya tenéis hace mucho tiempo que se creó. Un saludo

          Responder
  38. Rocio

    Hola, para solicitar la ayuda siendo autónomo es necesario llevar dos años ejerciendo? Gracias

    Responder
    • Olga Agea

      Hola Rocío, no necesitas una antigüedad de 2 años para beneficiarte de la ayuda. Tienes los requisitos especificados más arriba.
      Únicamente se requieren 2 años de antigüedad para aquellos que quieran ser agentes digitalizadores.
      Muchas gracias por contactar. Un saludo.

      Responder
  39. EDURNE

    Hola.
    Querríamos contactar con Ustedes por teléfono para obtener amyou información de esta ayuda
    Gracias

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola Edurne. Nos ponemos en contacto para informarte. Muchas gracias. Un saludo

      Responder
  40. Joaquin

    Pues es un palo, pensaba aprovechar esta ocasión para emprender lanzando mi software de gestión a las empresas, pero si se requiere una antigüedad de 2 años, estoy excluido de inicio.

    Responder
    • Manuel

      Hola,
      si lo que quieres es convertirte en agente digitalizador, si, necesitas antiguedad y un mínimo de facturación.

      Si quieres aprovechar la ayuda, no necesitas antiguedad.

      Responder
      • Francisco

        Grupo2000 ayuda a solicitar a las pymes el kit digital?

        Responder
        • Ángela M. Labrador

          ¡Hola! Sí, te ayudamos a solicitar el Kit digital tu vuestra empresa. Te escribimos por privado para ayudarte. Un saludo

          Responder
  41. Edurne Jordá

    Hola, nos interesan mucho estas ayudas. Hace un año hemos iniciado un negocio de tienda on line y nos hace falta formación e información.
    Gracias.

    Responder
    • Ángela M. Labrador

      Hola Edurne. Nos ponemos en contacto para informaros. Un saludo

      Responder

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