En el año 2020, el 78% de las pymes españolas no tenían página web lo que supuso una enorme desventaja frente a empresas de mayor tamaño tras la aparición de la Covid-19.
Para solventar estas diferencias, el Gobierno lanza el programa Kit Digital para pymes y autónomos con el fin de apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.
Este bono, que se repartirá entre 2021 y 2023, supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros.
Así es el programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos.
Te contamos todos los detalles del programa y hablamos de los requisitos que deberán cumplir las pymes y autónomos para solicitarlo, información muy importante para pymes de entre 10 y 49 empleados que desde el 15 de marzo ya pueden pedir su Bono Digital.
Además, se prevé que el plazo para solicitar la ayuda de Kit Digital para pymes de entre 3 y 9 trabajadores se abra entre junio y julio.
¿Qué es el Kit Digital para pymes y autónomos?
El programa Kit Digital se encuentra dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generación UE.
El programa Kit Digital nace para apoyar e impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos del territorio español con el fin de que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial.
Para ello, el Gobierno invertirá más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.
¡Importante! El BOE ha publicado la resolución de la entidad pública empresarial Red.es en la que se informa de la ampliación de la cuantía fijada inicialmente en la convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I en 100 millones de euros.
Te adelantamos que, desde el 15 de marzo, ya pueden solicitar el Bono Digital las pymes y autónomos de entre 10 y 49 empleados.
Y se prevé que entre junio y julio se abra el plazo para que puedan realizar su solicitud las pymes de entre 3 y 9 trabajadores.
Ya está abierta la convocatoria de solicitud del Kit Digital para empresas del Segmento I
Según el número de empleados y la categoría de la empresa, las compañías beneficiarias se clasifican en:
- Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados (Segmento I).
- Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y 9 empleados (Segmento II).
- Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y 2 empleados (Segmento III).
Desde el 15 de marzo, ya pueden solicitar su Bono Digital las empresas del Segmento I, formadas por una plantilla de entre 10 y 49 empleados.
Los autónomos del Segmento I podrán solicitar su Bono de Kit Digital hasta el 15 de septiembre.
¡Importante! Desde el 18 de abril ya se han empezado a resolver las primeras solicitudes de las empresas de entre 10 y 49 empleados.
Esta primera convocatoria de ayudas cuenta con una inversión de 500 millones de euros, a los que como comentamos, se han sumado otros 100 millones para empresas del Segmento I.
El Kit Digital consiste en un bono de hasta 12.000€ para las empresas de entre 10 y 49 empleados, que se repartirán dependiendo de la categoría y del tiempo requerido para implantar la solución digital.
El objetivo principal es que las pequeñas y medianas empresas compren servicios que existan en el mercado para mejorar la ciberseguridad o para desarrollar una página web, entre otras finalidades.
¿Cuándo se podrán solicitar las ayudas para las empresas de los Segmentos II y III?
Aunque aún no hay día determinado sí que se han anunciado las fechas previstas para solicitar las ayudas del Kit Digital para los Segmentos II y III.
Se prevé que las empresas del Segmento II (pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados) puedan comenzar a solicitar su Bono Digital entre junio y julio de 2022.
Mientras que la fecha prevista para las empresas del Segmento III (pequeñas empresas de entre 0 y 2 empleados) será entre septiembre y octubre de 2022.
¿Cómo mido la plantilla de mi empresa para saber en qué Segmento estoy del Kit Digital?
¿No tienes muy claro a qué Segmento pertenece tu empresa?
Para el cálculo del número de trabajadores debes de tener en cuenta los días y las horas cotizadas durante todo el año 2021.
¡Importante! Un trabajador a media jornada cuenta como medio trabajador.
Es fundamental que calcules de forma correcta el número de trabajadores de tu empresa para saber en qué Segmento te encuentras y optar al Bono Digital.
Si quieres calcular el número de trabajadores deberás acceder a la web de la Seguridad Social y entrar dentro de la sección Sistema RED.
Ahí podrás visualizar ‘Informe plantilla media de trabajadores en alta’ y obtendrás todos los datos sobre la plantilla media de tus trabajadores en un determinado período.
¿Qué requisitos tienen que cumplir las empresas del Segmento I para beneficiarse del Kit Digital?
Para ser beneficiarias del bono Kit Digital las empresas del Segmento I tienen que cumplir los siguientes requisitos:
- Ser pequeñas empresas o trabajadores autónomos con domicilio fiscal ubicado en territorio español.
- Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa.
- Estar inscrita en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.
- Si se ha realizado un cambio del Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Administración Tributaria Foral y viceversa, se tendrá en consideración el período que haya permanecido inscrito en ambos.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- La compañía no puede estar incursa en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas de minimis.
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.
¿Qué empresas están excluidas del Kit Digital?
No podrán ser beneficiarias del Bono Digital:
- Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación de soluciones de digitalización.
- Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
- Los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica
¿Cómo se pide el Kit Digital?
Las pymes y autónomos deberán solicitar su Bono del Kit Digital a través de un solicitante, representante legal o representante voluntario autorizado únicamente a través del formulario automatizado que encontrarán habilitado en la Sede Electrónica de Red.es.
Este formulario también será accesible desde el portal Acelera Pyme e incluirá:
- NIF del solicitante.
- Nombre de la persona física o razón social de la persona jurídica.
- Domicilio fiscal de la persona física o jurídica.
- Teléfono y datos de contacto.
- En su caso, autorización del representante voluntario.
Los representantes voluntarios deberán aportar junto a la solicitud una autorización de representación voluntaria. Podrán descargarla en la Sede Electrónica de Red.es.
Cada representante voluntario podrá presentar un máximo de 500 solicitudes al día.
Si hubiese algún error en la solicitud, el Órgano Instructor requerirá la subsanación del mismo mediante notificación electrónica y las pymes y autónomos tendrán un plazo de 10 días hábiles para solventarlo.
Recordar que como paso previo a la solicitud de las ayudas para mejorar la transformación digital, se realizará un test de autodiagnóstico al que podrán acceder todas las pymes para conocer cómo es el estado de digitalización de la misma y descubrir en qué aspectos debe mejorar.
Este test se realizará en la plataforma Acelera Pyme.
Como hemos comentado, la primera fase ha comenzado desde el 15 de marzo de 2022 y se usarán 500 millones de euros para empresas de entre 10 y 49 empleados.
En esta convocatoria el importe máximo de las ayudas por beneficiario será de 12.000 €.
Si deseas solicitar tu Kit Digital. En Grupo2000 te ayudamos con los trámites. Infórmate aquí:
¿Cuándo podrán beneficiarse las empresas del Bono Digital?
Las pymes y autónomos de entre 10 y 49 empleados ya pueden solicitar su bono del Kit Digital desde el 15 de marzo de 2022 a las 11 horas y hasta el 15 de septiembre de 2022.
Para ejercer el derecho de cobro de la subvención del Kit Digital, la empresa beneficiaria tendrá que seleccionar y contratar la solución digitalizadora que más se adapte a sus necesidades.
Después, tendrán que formalizar un Acuerdo de Prestación.
El plazo máximo para formalizar el Acuerdo de Prestación será de 6 meses desde que se notifique la resolución de concesión de la ayuda.
La empresa podrá formalizar acuerdos de prestación hasta agotar el importe total de la subvención concedida.
¿A qué tipo de soluciones podrán destinarse las ayudas del Kit Digital?
El Bono Digital podrá destinarse para adoptar soluciones de digitalización que permitan sustituir las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional.
Por tanto, las soluciones deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Debe ser una solución totalmente nueva.
- La solución que se sustituye no puede conllevar el progreso o enriquecimiento de servicios y funcionalidades de la solución existente.
¡Importante! No se pueden contratar 2 soluciones de digitalización de la misma Categoría. Es decir, no podrás por ejemplo elegir 2 soluciones de facturación electrónica, pero sí podrás solicitar 2 soluciones que pertenezcan a diferentes categorías: facturación electrónica y gestión de procesos.
¿Cuál es el importe de la ayuda del Kit Digital para pymes y autónomos de entre 10 y 49 empleados?
Los importes máximos de la ayuda del Kit Digital dependiendo de la Categoría de Soluciones de Digitalización, así como de la duración de la prestación del servicio serán los siguientes:
Categoría de soluciones digitales | Meses de prestación del servicio | Importe para pymes y autónomos (Segmento I) |
Sitio Web y Presencia en Internet | 12 | 2.000 € |
Comercio electrónico | 12 | 2.000 € |
Gestión de redes sociales | 12 | 2.5000 € |
Gestión de clientes | 12 | 4.000 € (incluye 3 usuarios) |
Business Intelligence y Analítica | 12 | 4.000 € (incluye 3 usuarios) |
Gestión de procesos | 12 | 6.000 € (incluye 10 usuarios) |
Factura electrónica | 12 | 1.000 € (incluye 3 usuarios) |
Servicios y herramientas de oficina virtual | 12 | 250 € por usuario (hasta 48 usuarios) |
Comunicaciones seguras | 12 | 125 € por usuario (hasta 48 usuarios) |
Ciberseguridad | 12 | 125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos) |
El importe de la ayuda aplicable a cada solución de digitalización será el menor de los siguientes:
- Ayuda máxima de la Categoría de Solución de Digitalización a la que corresponde la solución de digitalización.
- Coste de la solución de digitalización contratada.
- El importe de la subvención concedida no asociado a Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización formalizados.
Serán subvencionables los gastos que tenga el beneficiario para adoptar las soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización, siempre en el límite de las cuantías máximas.
¿Cuál es el importe de la ayuda del Kit Digital para pymes y autónomos de entre 3 y 9 empleados?
Categoría de soluciones digitales | Meses de prestación del servicio | Importe para pymes y autónomos (Segmento II) |
Sitio Web y Presencia en Internet | 12 | 2.000 € |
Comercio electrónico | 12 | 2.000 € |
Gestión de redes sociales | 12 | 2.5000 € |
Gestión de clientes | 12 | 2.000 € (incluye 1 usuario) |
Business Intelligence y Analítica | 12 | 2.000 € (incluye 1 usuario) |
Gestión de procesos | 12 | 2.000 € (incluye 3 usuarios) |
Factura electrónica | 12 | 1.000 € (incluye 3 usuarios) |
Servicios y herramientas de oficina virtual | 12 | 250 € por usuario (hasta 9 usuarios) |
Comunicaciones seguras | 12 | 125 € por usuario (hasta 9 usuarios) |
Ciberseguridad | 12 | 125 € por dispositivo (hasta 9 dispositivos) |
¿Cuál es el importe de la ayuda del Kit Digital para pymes y autónomos de entre 0 y 2 empleados?
Categoría de soluciones digitales | Meses de prestación del servicio | Importe para pymes y autónomos (Segmento III) |
Sitio Web y Presencia en Internet | 12 | 2.000 € |
Comercio electrónico | 12 | 2.000 € |
Gestión de redes sociales | 12 | 2.5000 € |
Gestión de clientes | 12 | 2.000 € (incluye 1 usuario) |
Business Intelligence y Analítica | 12 | 1.500 € (incluye 1 usuario) |
Gestión de procesos | 12 | 500 € (incluye 1 usuario) |
Factura electrónica | 12 | 500 € (incluye 1 usuario) |
Servicios y herramientas de oficina virtual | 12 | 250 € por usuario (hasta 2 usuarios) |
Comunicaciones seguras | 12 | 125 € por usuario (hasta 2 usuarios) |
Ciberseguridad | 12 | 125 € por dispositivo (hasta 2 dispositivos) |
¿Cómo se concede el Bono Digital?
El Bono del Kit Digital se concede de forma directa y siguiendo el criterio de orden de presentación de solicitudes.
Las resoluciones se notificarán a través de la Sede Electrónica de Red.es y también se informará de manera individual a los beneficiarios.
¿Cuándo pueden las pymes y autónomos cobrar el Bono Digital?
El Bono Digital se cobrará una vez que se justifique la solución digitalizadora implantada.
Para ello, la pyme o el autónomo beneficiario tendrá que contratar una de las soluciones digitales que puede encontrar en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.
Una vez que decide qué solución desea contratar, deberá formalizar la propuesta de Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización disponible en la Sede Electrónica de Red.es.
El plazo máximo para la formalización de los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización será de 6 meses, desde la notificación de la Resolución de concesión de la ayuda.
En los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización correspondientes a sustituciones de soluciones ya adoptadas por el beneficiario, se detallarán las mejoras funcionales de la solución con respecto a la adoptada previamente por el beneficiario.
Después, el agente digitalizador tendrá que justificar, en nombre del beneficiario, aportando justificantes de gasto que especifiquen en qué se ha empleado el Bono Digital.
Esta justificación se realizará a través de un formulario electrónico que estará disponible en la Sede Electrónica de Red.es (accesible desde la Plataforma Acelera Pyme).
El plazo máximo de presentación de la justificación será de 3 meses desde que finaliza la prestación de los servicios.
El pago de las ayudas se realizará en 2 fases:
- En la primera fase los pagos tendrán la consideración de pagos a cuenta. Para percibir este pago, el beneficiario tendrá que estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Si el beneficiario no cumple con los requisitos, deberá asumir la obligación de pago al Agente Digitalizador Adherido con los costes incurridos.
¿Qué pasa si supero el importe de mi Bono de Kit Digital?
No pasa nada, simplemente la empresa beneficiaria del Bono Digital tendrá que asumir la diferencia entre el importe de la solución y el importe de su Bono.
¿Qué requisitos deben cumplir los agentes digitalizadores para prestar sus servicios a las pymes y a los autónomos?
El plazo para que los agentes digitalizadores presenten sus soluciones tecnológicas e innovadoras ya está abierto.
Desde el 10 de marzo está activo el Catálogo de Agentes Digitalizadores, con los primeros agentes que participarán en el programa. Puedes consultar la información en la Plataforma Acelera Pyme.
Los agentes digitalizadores serán los encargados de ofrecer las herramientas necesarias para las pymes y autónomos con el fin de conseguir una evolución y una completa digitalización de sus procesos de trabajo.
Los requisitos que tienen que cumplir los agentes digitalizadores para ofrecer sus servicios son:
- Estar al corriente de pago de seguridad social y agencia tributaria.
- Facturar más de 100.000 € al año. Para el caso de las personas en situación de autoempleo sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá ser de, al menos, 70.000 euros en los dos 2 anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión.
- No estar en una situación de crisis.
- Tener al menos 2 años de antigüedad.
¿Cuáles son las categorías incluidas en el catálogo de servicios para impulsar la transformación digital?
El catálogo de soluciones de digitalización del programa es accesible desde la plataforma Acelera pyme.
Todas las categorías de soluciones de digitalización exigirán a las soluciones de digitalización la prestación de un servicio de soporte ante incidencias con un plazo de resolución de menos de 24 horas, que podrá realizarse de forma remota.
Además, los agentes digitalizadores tendrán que impartir la formación necesaria que permita a los beneficiarios adquirir conocimientos básicos para su uso inicial.
- Presencia en Internet y sitio web. En esta categoría se incluyen las soluciones que enseñan cómo crear una página web para la pyme con el fin de dar visibilidad a los productos que ofrece en Internet y alcanzar a mayor número de usuarios.
- Comercio electrónico. El fin es crear una tienda online de compraventa de productos y/o servicios.
- Gestión de redes sociales para promocionar la pyme en Instagram, Facebook, LinkedIn, etc.
- Gestión de clientes y/o proveedores. El objetivo es mejorar y conseguir una evolución positiva de la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
- Business Intelligence y analítica para mejorar la toma de decisiones de la pyme.
- Servicios y herramientas de oficina virtual con el fin de establecer medidas interactivas para que la comunicación y colaboración entre los empleados sea más sencilla y eficiente.
- Gestión de procesos para automatizar aspectos relacionados con la pyme.
- Factura electrónica para agilizar el ritmo de emisión de facturas utilizando programas informáticos con opciones avanzadas que permitan a los trabajadores aumentar la productividad.
- Comunicaciones seguras. Esta categoría tiene como fin afianzar la seguridad en los dispositivos de los trabajadores de la pyme.
- Ciberseguridad para garantizar un uso seguro y fiable de los dispositivos electrónicos y evitar posibles hackeos y robos de información confidencial.
Si eres una pequeña o mediana empresa o un autónomo y necesitas mejorar la digitalización y las habilidades digitales de tus empleados, esta es una gran oportunidad para acelerar e innovar en tu propuesta empresarial.
El Bono Digital supondrá una solución para que las pequeñas y medianas compañías estén presentes en el mercado y puedan competir ofreciendo mejores productos y facilitando la información a los clientes a través de Internet y de las redes sociales.
La idea del Gobierno es seguir lanzando nuevas ayudas entre 2022 y 2023 hasta alcanzar los 3.000 millones de euros disponibles.
¿Qué te parece este Kit Digital? Déjanos tus comentarios más abajo, ¡nos encanta leerte!
Buenos días,
¿Las socias autónomas trabjadoras de una cooperativa se deben tener en cuenta a la hora de calcular la plantilla? En el certificado de plantilla media en TGSS solo constan las personas contratadas en régimen general, por lo que no tengo claro si pertenecemos al segmento II o III.
Por otro lado, ¿Cuando se puede realizar la solicitud de ayuda para dichos segmentos?
Y por último, ¿Se puede realizar la contratación de un servicio, y posteriormente, en caso de recibir la ayuda, justificar ese gasto ya realizado previamente?
Muchas gracias,
Hola, Garazi. Para calcular la plantilla media para el kit digital tendrías que contar a los trabajadores en régimen general que te aparecen en TGSS y sumar a las autónomas societarias. La convocatoria para los segmentos de empresa II y III todavía no se ha publicado, se espera que se publique en las próximas semanas. Para contratar el servicio hay que esperar a que te concedan la ayuda y realizar la contratación después del servicio, según el procedimiento del kit digital. Un saludo
Hola, no está claro desde cuando se debe solicitar la justificación y cobro de la ayuda por parte del Agende Digitalizador, si desde que se finaliza el servicio realizado, o una vez pasan los 3 meses máximos para realizar la primera fase de la prestación de servicios.
Si yo realizo el servicio en dos semanas, a partir de estas dos semanas puedo realizar la justificación y pedir el pago de la ayuda?
Se puede solitar el kit digital con dos proveedores diferentes?
Hola, Cristina. Se puede solicitar el kit digital con dos proveedores diferentes si pertenecen a diferentes categorías dentro de la ayuda. Un saludo
Hola, buenos dias, tengo dudas sobre si una SOCIEDAD CIVIL dedicada a la Asesoría de empresas y formada por 2 profesionales autónomos puede solicitar el KIT digital, ya que en algún sitio he visto que están excluida las sociedades civiles y no se si es nuestro caso.
Muchas Gracias.
Hola, Daniel. No podrán ser beneficiarios del kit digital las empresas públicas, entidades de derecho público, los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica. Por tanto, al ser sociedad civil, no podríais beneficiaros del kit digital. Un saludo
Buenos días. Una empresa con 8 trabajadores en régimen general, y dos autónomos socios, que trabajan también en la empresa. ¿Cumple requisito o tienen que ser trabajadores en régimen general? Gracias
Hola, Juan. Según comentan desde Redes, para medir la plantilla para el Kit Digital van a tener en cuenta la cifra indicada en el informe de Seguridad Social. Un saludo
Indicarle, que los autónomos societarios deberán de tenerlos en cuenta a la hora del computo para establecer el Segmento al que pertenece la empresa, tal y como se establecen en las bases reguladoras.
Hola! cómo se calcula el número de trabajadores para determinar en qué paquete entramos? tenemos muchos profes pero ninguno hace jornada completa
Gracias!!
Hola, Ana. Para ver en qué tramo del Kit Digital estáis, podéis solicitar el certificado de plantilla media en TGSS. Un saludo
Hola, como se justificaria el nunero de trabajadores que tiene la empresa? Y al agente digitalizador es necesario? En caso de que si lo sea como?
Hola, Ana. Para ver el número de trabajadores podéis solicitar un certificado de la plantilla media a Seguridad Social. El agente digitalizador es necesario, sólo se pueden contratar para el Kit Digital servicios con agentes digitalizadores. Los agentes digitalizadores están todavía terminando de publicarse por Redes. Si necesitas ayuda con tu Kit Digital, puedes contactar con nosotros por privado y te ayudamos. Un saludo
Buenos días,
Mi pregunta es, si al tratarse de un grupo de consolidación fiscal, se puede acceder a las ayudas por cada empresa del grupo si estas tienen diferente CIF.
Gracias, un saludo.
Hola
Cuando empieza el plazo de presentación de solicitudes para autónomos sin trabajadores( segmento III)
Hola, Lidia. Por el momento sólo se han publicado las bases para la solicitud del primer segmento de kit digital, para empresas de 10 a 49 trabajadores. Para el resto de segmentos se irán publicando a lo largo de los próximos meses. Os informaremos en nuestro blog. Un saludo
Soy autónoma y la única trabajadora, la.empresa que tengo es una comunidad de bienes, puedo acceder al kit digital?
Hola, Montse. Las comunidades de bienes estarían excluidas del kit digital, no se podría solicitar la ayuda. Un saludo
Buenos días, para recibir las ayudas, en el caso de un autónomo sin empleados, entiendo que voy a recibir 2000€ en total, no para cada uno de los servicios ofertados, como por ejemplo: 2000 € para creación de tienda online + 2000€ para gestión de redes sociales… ¿Es correcto?
Muchas gracias!
Hola, Lucas. Para las empresas sin trabajadores contratados, también se podrá solicitar el Kit Digital, estarías en el tramo de hasta 2.000 euros. En el post podrás encontrar una tabla de los límites máximos para gastar en cada categoría. Habrá algunas como la página web que puedes gastar hasta 2.000 € y otros, como gestión de procesos, que tendrían un límite máximo por categoría para gastar tu kit digital de 500 euros.
Si lo deseas, podemos informarte y ayudarte con tu solicitud de kit digital, te dejo un enlace a la información. Un saludo
Solicito información sobre sus servicios y la subvención comentada para el Kit Digital.
Muchas gracias por adelantado
Hola, Susana. Nos ponemos en contacto por privado contigo para facilitarte información sobre la ayuda del kit digital y la solicitud. Un saludo
Hola, buenas tardes, no tengo claro si cumplo todos los requisitos para poder solicitar la ayuda. Gracias
Hola, Concepción. Nos ponemos en contacto contigo para ayudarte. Un saludo
buenas tardes
Soy autonomo, me interesaria saber un poco mas del tema, sobretodo para crear una pagina web, que no tengo, presencia en internet y comercio electronico.
Me Pueden informar mas detalladamente
Gracias
Hola, Jaume. Muchas gracias por contactar. Nos ponemos en contacto por privado para informarte sobre la ayuda del Kit digital. Un saludo
Buenos días! es compatible esta ayuda con la Subvención en especie para la «prestación de servicios de asesoramiento
y acompañamiento para la transformación digital de las Pymes andaluzas en el
marco del programa Empresa Digital» y las de «SUBVENCIONES DESTINADAS A LA MODERNIZACIÓN DIGITAL Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD», ambas de la Junta de Andalucía?
Muchísimas gracias.
Hola, Lucía. El kit digital sería compatible con estas subvenciones, siempre que no se vaya a subvencionar el mismo servicio y que haya alguna exclusión en esas otras subvenciones, te recomendaría consultar las bases de las ayudas de la Junta, por si acaso. Un saludo
Hola. He escrito en el chat que aparece en vuestra página pero no obtengo respuesta. ¿Podéis poneros en contacto con nosotros? Muchas gracias.
Hola, Pablo. Gracias por contactar. Le he pasado nota a los compañeros para que os informen sobre el kit digital. Un saludo
Buenos días,
estoy interesada en recibir más información.
Gracias.
Hola Maribel. Nos ponemos en contacto contigo por privado al email que nos has dejado. Un saludo
Buenos días, soy Maribel. No me quedó claro cuándo empiezan con las empresas de 4 a 9 e
empleados; me gustaría mejorar la digitalización de mi empresa y acceder a estás ayudas
Hola, Maribel. Todavía estamos esperando a que se publique la convocatoria de solicitud de la ayuda de Kit Digital para las diferentes categorías de Pymes. En Grupo2000 podemos ayudarte a solicitar tu Kit Digital, si lo deseas. Un saludo
La empresa tiene que pagar el servicio primero? O paga el Estado al agente digitalizador?
Hola, Manuel. La empresa elige el servicio o servicios que quiere dentro de su kit digital, los contrata con la empresa y después el Gobierno es quien paga al agente digitalizador. Un saludo
Buenas tardes, Ángela,
Según leo yo, este punto que comentas es incorrecto. Copio y pego el BOE. Según lo entiendo yo, una mejora funcional SÍ es subvencionable.
Si tienes información que lo contradiga, me gustaría tenerla.
¡Gracias!
Fernando
Perdón… El texto del BOE:
Las ayudas a la adopción de soluciones de digitalización podrán destinarse a sustituir
a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario siempre que supongan una mejora
funcional. En la página web AceleraPyme.es, gestionada por la Entidad Pública
Empresarial Red.es, se recogerá el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Kit
Digital, entre las que, la empresa, beneficiaria de la ayuda y titular del «bono digital»,
podrá consultar y seleccionar una o varias, y un sistema de autoevaluación del nivel de
digitalización de la empresa. Las soluciones ofertadas deben permitir a los beneficiarios
avanzar en su nivel de madurez digital y mejorar su competitividad a través de su
digitalización
Hola, Fernando. Tendría que suponer una mejora notable. En las ponencias de Redes siempre han hecho hincapié que la ayuda del Kit Digital no se puede utilizar para renovar licencias. Un saludo
Muy interesante. ¡Gracias!
¡Muchas gracias, Sensi! Nos alegra que te haya resultado útil nuestro artículo sobre el kit digital. Un saludo
Hola, la digitalización se debe hacer obligatoriamente con estos agentes digitalizadores? no se puede contratar otra empresa para hacerlo con esta subvencion?
Hola Nina. La subvención especifica que tendrá que contratarse los servicios con los agentes digitalizadores, porque el Gobierno quiere asegurarse que las empresas que ofrezcan servicios a los beneficiarios del Kit digital sean empresas consolidadas. Un saludo
Hola mi empresa tiene 7 trabajadores y en concreto queremos valorar disponer de ERP- CRM, página web corporativa, página de comercio electrónico y presencia en redes sociales. Nuestra principal duda es si podemos aspirar a solicitar diferentes bonos para cubrir estas necesidades. ¿Es posible ?
Hola Manuel. Se solicita un bono digital único y dependiendo del perfil de la empresa, tiene derecho a unas cantidades que se podrán después gastar en cada una de las áreas, con empresas que os realicen esos servicios de ERP, CRM, web, etc, que sean agentes digitalizadores. Un saludo
Quiero saber más información sobre esta ayuda
Buenos días. Nos ponemos en contacto para informarte. Muchas gracias. Un saludo
Hola, buenas.
Si la empresa ya cuenta con una página web existente (es muy antigua), también se puede acceder a esta ayuda, para rehacer la página web y modernizarla? Los requisitos que piden los cumplimos.
Muchas gracias.
Buenos días. Si la empresa necesita crear una nueva página web, se supone que es uno de los servicios subvencionables. Muchas gracias. Un saludo
Perfecto, gracias.
Lo digo más que nada porque una agencia nos dijo que las ayudas no servían para «renovar» servicios (en este caso la web ya existente) que la empresa ya tiene.
Un saludo.
Hola Elisabeth. Entiendo por lo que comentas que no se trataría tanto de una «renovación» como de tener que hacer la web a lo mejor nueva si es tan antigua. Probablemente sea necesario utilizar un sistema para crearla que obligue a que sea nueva realmente. Es lo que os recomendaría si la que ya tenéis hace mucho tiempo que se creó. Un saludo
Hola, para solicitar la ayuda siendo autónomo es necesario llevar dos años ejerciendo? Gracias
Hola Rocío, no necesitas una antigüedad de 2 años para beneficiarte de la ayuda. Tienes los requisitos especificados más arriba.
Únicamente se requieren 2 años de antigüedad para aquellos que quieran ser agentes digitalizadores.
Muchas gracias por contactar. Un saludo.
Hola.
Querríamos contactar con Ustedes por teléfono para obtener amyou información de esta ayuda
Gracias
Hola Edurne. Nos ponemos en contacto para informarte. Muchas gracias. Un saludo
Pues es un palo, pensaba aprovechar esta ocasión para emprender lanzando mi software de gestión a las empresas, pero si se requiere una antigüedad de 2 años, estoy excluido de inicio.
Hola,
si lo que quieres es convertirte en agente digitalizador, si, necesitas antiguedad y un mínimo de facturación.
Si quieres aprovechar la ayuda, no necesitas antiguedad.
Grupo2000 ayuda a solicitar a las pymes el kit digital?
¡Hola! Sí, te ayudamos a solicitar el Kit digital tu vuestra empresa. Te escribimos por privado para ayudarte. Un saludo
Hola, nos interesan mucho estas ayudas. Hace un año hemos iniciado un negocio de tienda on line y nos hace falta formación e información.
Gracias.
Hola Edurne. Nos ponemos en contacto para informaros. Un saludo