fbpx

Se mantiene el crédito formativo de 420 euros para la pequeña empresa en el 2014.

El Senado ha aprobado una Enmienda que garantiza que el crédito para la formación bonificada de 420 euros para empresas de 1 a 5 trabajadores, y empresas de nueva creación, se mantenga durante el año 2014.

Por tanto, los créditos para Formación Continua durante el próximo año tendrán el mismo funcionamiento que durante estos últimos años.

Se trata de una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales del Estado de 2014, que ha sido posible tras una iniciativa de CiU, respaldada por todos los Grupos. (Tras las numerosas iniciativas de asociaciones formativas destinadas a concienciar a la clase política sobre la necesidad de mantener estas ayudas para la formación.)

Gracias a este apoyo, el PP ha tenido que paralizar la Enmienda en la que eliminaba la bonificación de la formación para las pequeñas empresas.

Nos alegra que finalmente hayan rectificado, ya que esto va a permitir que las pequeñas empresas tengan acceso a la formación. Según nuestra experiencia profesional, estas empresas son las que más necesitan y demandan la formación. Y normalmente, tienen un presupuesto limitado, por eso el crédito anual de 420 euros es fundamental para formar a sus empleados.

En Grupo 2000 apostamos por la formación de calidad como una herramienta para mejorar la competitividad y productividad de las empresas, y así poder hacer frente de la mejor manera posible a la situación económica actual.

Si quieres conocer más sobre la Formación Continua bonificada, visita nuestra web.

Ir al contenido