fbpx

Grupo2000 ha firmado un acuerdo de colaboración con Aspace Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines.

Aspace es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad pública, cuyo fin es proporcionar los recursos y servicios necesarios, así como a informar, difundir y solucionar todas las problemáticas que puedan afectar a personas con parálisis cerebral y sus familias.

El equipo de Grupo2000 está comprometido con este colectivo, y con las dificultades de acceso al mercado laboral que encuentran. Por este motivo, hemos firmado recientemente un acuerdo con Aspace, cuyo fin es favorecer la contratación de sus usuarios, a través de nuestra agencia de colocación, Contrato10, y crear una campaña de sensibilización que dé a conocer los problemas de inserción reales que se encuentran.

A continuación os mostramos el vídeo de esta bonita campaña en la que hemos tenido la suerte de participar:

La parálisis cerebral es una discapacidad muy desconocida por gran parte de la sociedad, que afecta a 1 de cada 500 personas. Normalmente, tiene su origen en una lesión durante la gestación o primeros meses de vida.

La parálisis cerebral puede alterar las capacidades motoras, sensoriales, perceptivas y de comunicación. Por lo que cada persona se ve afectada de diferente manera. Por ello, no se puede generalizar, y toda la ayuda que van a requerir debe ser personalizada.

Para nuestro centro es todo un privilegio poder poner nuestro granito de arena, y sobre todo, tener la oportunidad de participar en esta campaña y conocer de cerca la situación de algunos usuarios.

Sus ganas de trabajar y de acceder al mundo laboral son abrumadoras, muchos de ellos cuentan con formación y preparación para desarrollar diferentes ocupaciones.

Su capacidad de superación, su actitud frente a la vida es totalmente inspiradora. Desde aquí, animamos a todas las empresas a interesarse por Aspace y sus usuarios. Contratar a una persona con parálisis cerebral puede aportar muchas cosas buenas a tu plantilla, tenemos mucho que aprender de ellos.

 

Últimos artículos de nuestro blog:

El autónomo ya puede contratar a familiares y aplicar esta bonificación.

Nuevas bonificaciones para la conciliación familiar.

Se publica en el BOE la nueva Ley de Autónomos.

 

 

Ir al contenido