fbpx

Grupo 2000 ha recibido la acreditación para impartir el Certificado de Profesionalidad de Docencia para la Formación y el Empleo en modalidad de teleformación para todas las provincias de España.

Estamos muy contentos de compartir con vosotros esta nueva acreditación que nos permite dar validez a las competencias profesionales y formativas de futuros formadores en toda España. Cabe destacar que, la movilidad nacional y europea que otorga el Certificado de Profesionalidad de Docencia para la Formación y el Empleo. Esta va a permitir a docentes y formadores avalar sus competencias de manera oficial en el mercado laboral a nivel europeo lo que logrará ampliar sus perspectivas profesionales.

Este Certificado de Profesionalidad con código y denominación ‘SSCE0110 Certificado de Profesional de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’ forma parte del Área Profesional de Formación y Educación y está regulado por el RD 1697/2011, de 18 de noviembre, modificado por el RD 625/2013 de 2 de agosto.

Gracias a este certificado, los futuros profesionales de la formación podrán impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas elaborando los recursos didácticos, seguimiento y orientación laboral del alumnado.

El Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo nace para promover de forma permanente la calidad de la formación. Este certificado ya es obligatorio para todos aquellos centros de formación, academias, asociaciones de empresa y consultorías, cuyos docentes impartan acciones formativas de Formación para el Empleo.

El nuevo contrato para la formación y el aprendizaje es un buen medio para que, jóvenes menores de 30 años, puedan acceder a esta titulación oficial e impartir formación una vez finalicen su contrato. Cabe destacar que, al realizarse el Certificado de Profesionalidad en modalidad de teleformación, el alumno va a adquirir competencias como teleformador tan importantes como realizar seguimientos, acciones de tutorización y el manejo de plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje.

A tal efecto, cabe destacar las ocupaciones y puestos de trabajo que podrá ocupar el alumno de este Certificado de Profesionalidad si accede a él mediante contrato para la formación y el aprendizaje. Estas son:

  • 2329.1010 Formador de formación no reglada.
  • 2329.1029 Formador de formación ocupacional no reglada.
  • 2329.1029 Formador ocupacional.
  • 2329.1029 Formador para el empleo.
  • 2321.1034 Formador de formadores.

¿Cómo es el contenido didáctico del Certificado de Profesionalidad de Docencia para la Formación y el Empleo?

El Certificado de Profesionalidad de Docencia para la formación cuenta con 380 horas de las cuales, 340 horas serán formativas y 40 de prácticas profesionales no laborables. El certificado de profesionalidad se divide en los siguientes módulos:

  • MF 1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.
  • MF1443_3 Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.
  • MF 1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo.
  • MF1445_3 Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo.
  • MF 1446_3 Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.
  • MP0353 Módulo de prácticas profesionales no laborables. *

*Los alumnos de contratos para la formación y el aprendizaje están exentos de realizar el Módulo de prácticas profesionales no laborables.

Estamos entusiasmados por compartir con estos nuevos alumnos nuestros conocimientos como formadores y orientadores y, sembrar en cada uno de ellos, nuestra vocación por la formación.

Más sobre el Certificado de Docencia para la Formación y el Empleo:

Ir al contenido