fbpx

Comienza la temporada hotelera en nuestro país, y con ella se produce un incremento considerable en las contrataciones relacionadas con el sector turístico. El sector servicios es el que más empleo genera en nuestro país, especialmente en las zonas costeras.

Esta época suele haber un repunte importante de las cifras de empleo, ya que las empresas contratan personal en previsión del incremento de negocio que implica Semana Santa y el periodo estival. Según datos de la Encuesta de Población Activa, durante 2015 el sector turístico dio empleo a más de 2.300.000 personas.

Para nuestra agencia de colocación suele ser una época de mucha actividad. Actualmente, Contrato10 selecciona personal para varias cadena hoteleras.

Hoy queremos informaros sobre estos procesos de selección, que ayudarán a cubrir los puestos más demandamos, para establecimientos ubicados en diferentes provincias del territorio nacional.

A continuación os indicamos cuáles son los perfiles más demandados:

  • Ayudantes de camarero: Se valora experiencia previa como ayudante de camarero en restaurantes y hoteles. Se precisa un nivel mínimo de idiomas, se valorará el conocimiento de inglés o alemán.
  • Personal de lavandería: Seleccionan personal con experiencia algo de experiencia previa en el puesto.
  • Recepcionistas: Se precisa experiencia previa, y conocimiento de idiomas, inglés o alemán.
  • Ayudantes de cocina: Para estos puestos se pide tener conocimientos básicos de cocina o experiencia previa como pinche de cocina.
  • Fregantines: No se requiere experiencia previa, aunque sí se valorará.
  • Camareros de pisos: Se precisa personal para la limpieza de habitaciones y zonas comunes del hotel, valorándose la experiencia previa en el puesto.

Para todos ellos no se requiere formación específica, aunque sí se valorará la experiencia previa en el puesto. En los puestos de atención al público se precisará un nivel mínimo de inglés o alemán.

¿Cómo participar en los procesos de selección?

Si estás interesado en participar en la selección de personal, suscríbete a las ofertas de empleo en la página web de nuestra agencia de colocación oficial, Contrato10 y envía tu currículum.

Ir al contenido