fbpx
La Junta ha publicado unas nuevas ayudas para empresas y autónomos que fomenten la economía verde o digital en Andalucía. En este artículo te ofrecemos todos los detalles para solicitarla:

¿En qué consisten las nuevas ayudas para fomentar la economía verde o digital en Andalucía?

La subvención consiste en una ayuda a tanto alzado de 4.500 euros cuyo fin de impulsar actuaciones emprendedoras que realicen los autónomos en Andalucía que contribuyan a una economía verde o economía digital.

También se fomenta la transición de la actividad económica de autónomos ya constituidos a una nueva actividad que tenga el mismo fin.

En el supuesto de que la actuación consista en acciones de capacitación, formación y/o sensibilización que permitan al autónomo o autónoma mejorar la situación de inicio de su negocio para que sea más sostenible o conocer mejoras tecnológicas que mejorarían su actividad, se considerará la formación que tenga una duración mínima de 20 horas.

La concesión de estas ayudas se realiza por concurrencia no competitiva, es decir, es muy importante el orden de llegada de las solicitudes (la fecha de registro). Se concederán hasta agotar presupuesto.

 

¿Cómo debe ser la formación para la subvención para fomentar la economía verde?

Si la actuación que realizas consiste en formación, deberás realizar formación que fomente la economía verde, sostenibilidad o digitalización con una duración mínima de 20 horas, sin que se puedan sumar varias acciones formativas de duración inferior.

En Grupo2000 te ofrecemos 3 cursos que cumplen con los requisitos exigidos y que puedes incluir en tu memoria descriptiva:

Curso sobre la agenda 2030 y las ODS para el desarrollo empresarial.

Curso de economía circular y sostenibilidad ambiental.

Curso de ahorro energético y reciclaje en las oficinas.

 

¿Qué requisitos debes cumplir para pedir la subvención?

Te contamos cuáles son los requisitos que se exigen para acceder a esta subvención para fomentar la economía verde o digital:

  • Estar en situación de alta en el RETA a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener domicilio fiscal en Andalucía.
  • Que se realice una actuación, en el desarrollo de su actividad económica, que contribuya a una economía verde o digital.

Estarán excluidos los autónomos societarios, en todas sus formas, excepto las comunidades de bienes o sociedades civiles irregulares.

Tampoco podrás ser beneficiario/a si tienes deudas con la Administración de la Junta de Andalucía o concurres en algunas de las circunstancias del artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003.

 

¿Qué obligaciones tienes si te conceden esta ayuda para fomentar la economía verde o digital?

Si solicitas esta ayuda, tendrás la obligación de continuar de alta como autónomo al menos 6 meses desde el día siguiente a la presentación de la solicitud

Deberás dar visibilidad al origen de los fondos recibidos, debiendo informar que está financiado por la Unión Europea Next Generation EU para las actividades financiadas.

Y por supuesto, justificar la realización de la actividad que contribuye a una economía verde o digital en los 6 meses siguientes a la solicitud.

 

¿Cómo se solicita esta ayuda de la Junta para contribuir a una economía verde o digital?

Sólo podrás presentar una solicitud para esta subvención.

Para solicitar esta ayuda tendrás que presentar una memoria descriptiva de la contribución de la actuación a la economía verde o digital. Para ello, encontrarás un modelo incluido en el formulario de solicitud.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 13 de julio a las 23:59 horas.

La solicitud se debe presentar exclusivamente a través de la sede electrónica de la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Para ello necesitarás un certificado digital.

Si la actuación que has decidido realizar consiste en formación o sensibilización, contacta con nosotros en el teléfono 958 806 760 y te informamos sobre todas la opciones que podemos ofrecerte para esta subvención.

 

 

Ir al contenido