fbpx

La semana pasada tuvimos conocimiento de un aviso de FUNDAE sobre el crédito de formación 2019 de las empresas. Te lo contamos todo en este artículo.

El 9 de mayo FUNDAE actualizó el crédito de formación para las empresas para el presente ejercicio. Es esta fase, avisa que también pueden darse incidencias relacionadas con el crédito:

  • Que se detecte un crédito consumido durante 2019 superior al que corresponde.
  • El incumplimiento de la co-financiación privada, si procede.
  • Empresas cuyos datos sobre cuentas de cotización son erróneos.
  • Empresas que hayan sido bloqueadas y no puedan acceder a sus datos por no haber cotizado por formación profesional en el anterior ejercicio.

Para poder detectar si tu empresa se ha visto afectada por alguno de estos casos, lo recomendable es que tu empresa acceda al aplicativo telemático y consulte si le ha llegado una incidencia.

 

¿Qué ocurre si mi empresa aparece con los datos de cotización y plantilla pendientes de validar?

Desde FUNDAE, antigua Fundación Tripartita, avisan que es posible que haya empresas que al consultar su crédito les salga un aviso sobre sus datos de cotización y plantilla, pendientes de validar.

Esto le va a suceder a todas aquellas empresas de nueva creación durante el ejercicio de 2019.

En el caso de que a tu empresa le ocurra y no sea de nueva creación, puede deberse a que la empresa haya sufrido algún cambio societario, o simplemente a un error de mecanización del CIF o el número de cuenta de cotización.

Si tu empresa es una de las afectadas, deberás contactar lo an tes posible con FUNDAE y acreditar tus información, con el fin de que se asignen correctamente en la aplicación, y así poder beneficiarte de la realización de formación bonificada para tus trabajadores. Es posible incluso que ya te haya llegado un mensaje desde la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo directamente al buzón de comunicaciones dentro de la aplicación.

 

¿Cómo puedo realizar formación bonificada?

Grupo2000 somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir formación online y presencial bonificada. Podemos ofrecerte un amplio catálogo de cursos y también formación In Company o a la carta. 

Si deseas realizar un curso, simplemente tienes que completar el formulario de inscripción que encontrarás aquí o enviarnos el siguiente formulario:

*
*
*
*
*
*
Share This
Ir al contenido