fbpx

Os presentamos a Sensi Cortés, la nueva directora de Grupo2000. Hemos querido entrevistarla para que podáis conocerla un poquito mejor.

Atrás quedó la tradicional imagen del directivo trajeado. Los tiempos cambian, las oportunidades crecen y el liderazgo de las empresas comienza a diferenciarse apostando por la diversidad.

Hoy, Grupo2000 pone al frente del timón a Sensi Cortés, afianzando así un equipo directivo formado mayoritariamente por mujeres.

 

Entrevistamos a Sensi Cortés, la nueva directora de Grupo2000

Con motivo de este cambio al frente de Grupo2000 hemos mantenido una conversación con ella para que saber cómo se siente tras su incorporación.

Sensi nos recibe en su oficina con una amplia sonrisa. Tras sentarnos comenzamos una conversación en la que la nueva directora demuestra sus ganas y la motivación que le produce este nuevo proyecto profesional.

“Es muy retador”, son las primeras palabras que expresa Sensi Cortés al preguntarle por cómo afronta esta nueva etapa.

Sabe lo importante que es esta empresa granadina por todo lo que ofrece a sus clientes y trabajadores y la nueva directora desea estar a la altura y continuar ofreciendo un servicio de calidad a todos los clientes que confían en Grupo2000.

“Comienzo esta etapa como un reto, con muchísima ilusión y muchas ganas”, nos cuenta.

En esta aventura, que supone un gran cambio tanto a nivel personal como profesional para la nueva directora, Sensi quiere unificar su visión de empresa con lo que puede aportar Grupo2000 como formación, organización e impulsora de empleo.

“Quiero estar a la altura de lo que Grupo2000 necesita y de lo que la sociedad necesita. Y por supuesto, de hacer cambios”, afirma.

Sensi apuesta por la trasformación, pero nos cuenta que, por supuesto, quiere hacerlo respetando siempre los valores que han hecho a Grupo2000 llegar hasta lo más alto.

“Me gustaría usar la trayectoria que tiene Grupo2000, la experiencia y el conocimiento que ha adquirido todo el equipo durante estos 20 años para seguir innovando”.

La directora se muestra satisfecha de la base sólida que hace de Grupo2000 la empresa que es hoy en día. “Estoy muy orgullosa de lo que Fran Cortés ha conseguido hasta ahora y, por supuesto, del equipo que tenemos”, comenta.

Sensi recuerda que Grupo2000 siempre ha ido un paso por delante y ha sabido adaptarse muy bien a los cambios.

“Ante las dificultades nunca nos hemos detenido, siempre hemos sabido cómo afrontar los problemas. No solo por supervivencia, sino que nos hemos hecho grandes ante los cambios”.

La nueva directora quiere seguir en esta línea y para ello, tiene muchas ideas y objetivos novedosos que implementar y apuesta por una empresa propia del siglo XXI, innovadora, moderna y adaptada a la actualidad.

 

Grupo2000 será una empresa pionera en transformación digital

“Quiero ir más allá y convertir a Grupo2000 en una empresa social, pionera en transformación digital, apostando siempre por las ODS, la conciliación, la igualdad y la sostenibilidad”.

Además, convertir a Grupo2000 en el centro de formación de referencia tanto para grandes empresas como para pymes y asesorías, con formación de actualidad y con grandes docentes bien preparados es otra de las grandes metas de la nueva directora.

 

Igualdad de oportunidades como sello empresarial

Grupo2000, que cuenta entre sus filas con una directiva formada mayoritariamente por mujeres, ahora sitúa a Sensi Cortés a la cabeza de este equipo.

Pero la nueva directora no quiere que estos cambios sean los únicos y afirma que Grupo2000 continuará apostando por la igualdad de oportunidades para todos y será base fundamental de la empresa.

La directora recuerda que el papel de Grupo2000 como agente de la sociedad no es hacer cambios sólo dentro de la plantilla, sino conseguir que esos cambios se vean reflejados fuera.

“Quiero apostar siempre por la conciliación y proporcionar formación de calidad dentro de la empresa, para que se vea reflejado fuera”.

Aunque ya existen en Grupo2000 desde hace tiempo medidas que fomentan la conciliación y la flexibilidad laboral, Sensi expresa que aún se pueden hacer muchas cosas más.

Sensi Cortés considera esencial seguir impartiendo formación y fomentando la comunicación para motivar a otras organizaciones a unirse a esta tendencia y promuevan la igualdad entre sus empleados.

“Es fundamental seguir impartiendo charlas sobre este tema y continuar llegando a las empresas para que ellas también se sumen a este cambio”, afirma.

 

Creación de nuevas alianzas

Pero los cambios no cesan aquí y luchar por la creación de nuevas conexiones será otra de las nuevas señas de Grupo2000.

“Voy a apostar fundamentalmente por las alianzas. Es esencial colaborar con otras organizaciones, con otras empresas y con la Administración”, comenta.

A lo largo de la entrevista, Sensi demuestra en todo momento su actitud positiva y su carisma. Y nos cuenta que los rasgos que más la caracterizan son su capacidad de adaptación, resolución de problemas y la confianza que siempre deposita en los demás.

 

El equipo y los clientes, piezas claves

Para Sensi lo principal es saber escuchar al equipo, atenderlos con dedicación, delegar y darles responsabilidad.

“Quiero ser la persona que saca el barco adelante, que hace que se cumplan los objetivos y convertirme en alguien en quien mi equipo confía y que sabe sacar lo mejor de cada uno”, dice.

Para ella, la cooperación, el trabajo en equipo y dar responsabilidad a los trabajadores no sólo es importante, sino que supone la pieza fundamental para lograr que los objetivos se cumplan y que la empresa continúe en crecimiento.

Que la empresa llegue a lo más alto es fruto del duro trabajo y del gran esfuerzo que hace todo el equipo. Por eso, crear un buen clima laboral en el que todos los trabajadores vean sus logros reconocidos es fundamental.

Otra pieza clave de la cual no hay que olvidarse nunca son los clientes. “El cliente es el centro de todo nuestro proceso”, dice Cortés.

Sensi recuerda que siempre hay que poner al cliente en el centro, conocer sus necesidades y ser eficientes a la hora de solventar sus problemas.

“Somos un equipo de personas que estamos continuamente mejorando y haciendo todo lo posible porque la experiencia y la satisfacción de nuestros clientes sea la mejor posible”.

Desde Grupo2000 siempre se intenta ofrecer el mejor servicio para que los clientes no tengan problemas y si aparece cualquier imprevisto, a través de de una comunicación cercana al cliente y la coordinación del equipo, se solucione de la manera más rápida y eficaz posible.

Lo primordial no es sólo ofrecer una formación de calidad sino fomentar el empleo y apostar por la inserción laboral de la mejor manera.

Esto supone una característica diferenciadora de Grupo2000, gracias a la que la empresa ha conseguido su prestigio y la confianza sus clientes.

 

El secreto es fijar un propósito e ir a por él

Por último, Sensi nos cuenta que siempre hay que tener un objetivo y un propósito que perseguir y nunca perderlo de vista.

“Si alguien tiene un propósito, debe de ir a por ello, independientemente del resultado, porque luchar por lo que quieres ya es ganar”.

Con esta declaración de intenciones, Sensi Cortés deja constancia de lo importante que es para ella enfrentarse a las adversidades y perseguir sus metas.

Desde aquí le damos las gracias a la nueva directora por recibirnos y concedernos la entrevista y le auguramos un futuro prometedor en la compañía.

Ir al contenido