fbpx

Así es el nuevo portal de empleo del SEPE

La Ministra Fátima Bañez presentó la pasada semana el nuevo portal que va a canalizar y concentrar en un único sitio todas las ofertas de empleo procedentes del SEPE, Comunidades Autónomas y portales privados que se sumen al proyecto.

El Portal Empléate inicia su actividad con más de 23.000 ofertas de empleo, y un total de 85.000 puestos de trabajo.

Esta unificación de portales, dentro del marco de colaboración de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, ha sido posible gracias a la participación de las Comunidades Autónomas y empresas privadas, responde a la necesidad de contar con un portal de empleo centralizado a nivel estatal. El portal ofrece ofertas de trabajo procedentes del SEPE, y ofertas de diferentes páginas públicas y privadas. Entre ellas: Punto de Encuentro del SEPE, Infoempleo, Monster, TicTacJob, Trabajando, Universia, Inserta de la Fundación ONCE, etc.

Empléate también es el primer portal público en incluir un apartado especial para los autónomos, desde el que podrán:

  • Difundir la actividad profesional que realizan, utilizando el portal como un escaparate para dar a conocer sus servicios o productos.
  • Acceder a herramientas útiles para los emprendedores, que les ayuden a gestionar los trámites con las Administraciones, y a mejorar sus proyectos.
  • Contactar con posibles inversores, que apuesten por sus proyectos.

Para poder acceder a la sección especial para autónomos, es necesario estar afiliado a la Seguridad Social. Si cumples con este requisito, solamente tendrás que registrarte y presentar el servicio que ofreces, incluyendo detalles como horario de tu negocio, si prestas servicios de  urgencia, etc.

Además, desde tu usuario podrás utilizar herramientas personalizadas para gestionar ofertas, clientes, alertas y mensajería.

Una de las novedades a destacar de Empléate es su conexión con el Portal de Garantía Juvenil. En la página existe una opción que las empresas pueden marcar, de forma que puedan dirigir su oferta de trabajo exclusivamente a los jóvenes beneficiarios del Plan de Garantía Juvenil.

Desde Grupo2000 estamos altamente comprometidos con la creación de empleo y la formación de los jóvenes españoles. A través de nuestra agencia de colocación oficial Contrato10, nos encontramos dentro del grupo de empresas adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Todas las ofertas de empleo de Contrato10 las encontrarás en Empléate, y en la página web de de la agencia de colocación.

Para  cualquier duda, estamos a tu disposición en el teléfono 958 806 760, o en nuestro chat online.

Fuente: Empleo.

Ir al contenido