fbpx

Mapfre lanza una nueva convocatoria de ayudas a la contratación de hasta 4.500 euros por trabajador contratado.

Tras varios años de desarrollo de su Programa Accedemos, y más de 5000 empresas y trabajadores beneficiados por estas ayudas, la entidad ha publicado recientemente las bases de una nueva convocatoria para 2018.

 

Cuantía de la ayuda a la contratación de Mapfre

La fundación concederá ayudas de 2.700 euros, distribuidos en 9 mensualidades de 300 euros, si se realiza un contrato a media jornada.

Y en caso de formalizarse un contrato a jornada completa, 4.500 euros, que se distribuirán en 9 mensualidades por un valor de 500 euros.

 

Requisitos de la ayuda

La ayuda se concederá por la realización de un contrato laboral a un trabajador que haya estado inscrito como demandante de empleo al menos dos meses.

Cada empresa solo podrá solicitar una ayuda, tendrán preferencia las empresas que no hayan sido beneficiarias en anteriores convocatorias.

Se aceptarán todas las modalidades de contratos, excepto los contratos por obra y servicio y de autoempleo, si bien, tendrán preferencia los contratos indefinidos.

Los contratos tendrán una duración mínima de 9 meses, y podrán ser de media jornada o jornada completa, pero en ningún caso por jornada inferior a 20 horas semanales.

Por tanto, el contrato de formación y aprendizaje es una modalidad compatible con esta ayuda también.

La empresa beneficiaria deberá cumplir todos los requisitos que se exigen de mantenimiento y seguimiento de la ayuda, y presentar toda la documentación que se establece en las bases.

La empresa deberá estar al corriente con Seguridad Social y demás Administraciones Públicas y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de noviembre de 2017.

 

¿Qué ocurre si se produce una baja del trabajador?

 En el caso de que el trabajador ya no esté en la empresa, independientemente del motivo, la ayuda se cancelará, no siendo posible la sustitución de éste. Sólo se abonará la ayuda por el tiempo trabajado.

En el caso de baja IT, se suspenderá temporalmente el abono de la ayuda hasta que el trabajador se reincorpore de la baja en un plazo inferior a 2 meses. Si fuese superior a dicho periodo, se cancelará la ayuda, dejando de percibir las cantidades que quedasen pendientes.

 

¿Cómo solicitar la ayuda de la Fundación Mapfre?

Estas ayudas se podrán solicitar desde el 30 de enero hasta el 16 de julio de 2018 o hasta fin de fondos.

La ayuda se tendrá que solicitar antes de los 90 días naturales desde la fecha de inicio del contrato.

Para poder solicitar la ayuda, debes acudir a la página web de Fundación Mapfre y crear tu usuario en la aplicación de la sección «Premios, becas y ayudas».

Una vez hayas validado tu usuario (te llegará un email), tendrás que acceder a la aplicación y hacer clic en la opción “Alta de solicitud”. Allí encontrarás la opción “Convocatoria Accedemos” indicando si solicitas la ayuda por un contrato a media jornada o jornada completa.

Tras adjuntar los datos que solicitan, deberás finalizar. Después de realizar esta gestión, te llegarán avisos a la dirección de email que hayas indicado para avisarte de la evolución de tu solicitud.

 

También te pueden interesar algunas de nuestras últimas noticias:

El autónomo ya puede cambiar su base de cotización 4 veces al año.

Sanciones para las empresas que se retrasen en las facturas del IVA.

Este es finalmente el Salario Mínimo Interprofesional para 2018.

 

Fuente: Mapfre.

Ir al contenido