fbpx

Hay novedades importantes sobre el Sistema de Liquidación Directa.Desde hoy ya se va a comenzar a notificar a los usuarios que deben incorporarse a CRETA.

Hoy entra en vigor la Resolución de 8 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se fija la fecha a partir de la cual las resoluciones por las que se acuerde la incorporación al sistema de liquidación directa de cuotas de los sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar, se notificarán electrónicamente.

En esta Resolución se establece que, a partir del 15 de enero de 2015, la Tesorería General de la Seguridad Social comenzará a notificar a través del sistema de notificación electrónica, mediante la sede electrónica de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, la incorporación al sistema de liquidación directa a los sujetos responsables.

Se prevé una incorporación progresiva al nuevo sistema de liquidación de cuotas de la Seguridad Social, y se espera que parajunio de 2015 se utilice CRETA de forma generalizada. Por el momento, habrá un periodo de convivencia con el Sistema RED, que seguirán utilizando con normalidad los usuarios que tarden en ser notificados.

Una vez recibida la notificación, el usuario tendrá la obligación de incorporarse a CRETA, comenzando al mes siguiente de ser notificado.

En el caso de recibir una notificación, dispondrás de un periodo de adaptación y pruebas de 3 meses, en el que tendrás que enviar la liquidación a través del sistema actual, y de CRETA.

Si deseas incorporarte de forma voluntaria al nuevo sistema de liquidación de la Seguridad Social, puedes hacerlo, dirigiéndote a la Delegación de Tesorería de tu provincia. Ellos estimarán si reúnes los requisitos para acceder al nuevo sistema. Pero ojo, una vez solicitada la inclusión en CRETA, no podrás volver al sistema actual, tendrás que continuar en CRETA.

Si deseas ampliar información sobre CRETA, te interesan los siguientes artículos:

Las Claves del nuevo sistema de la Seguridad Social: CRETA.

Cuándo entra en vigor CRETA

Aprobada la ley del Sistema de Liquidación Directa

Fuente: BOE.

Ir al contenido