fbpx

En un principio la fecha prevista para comenzar a utilizar el Sistema de Liquidación Directa era enero de 2015. Se pretendía incorporar paulatinamente a más usuarios al nuevo sistema desde el mes de Octubre, pero finalmente no ha sido así, generando incertidumbre sobre la aplicación definitiva del nuevo sistema CRET@.

Por fin parece que vamos teniendo más información al respecto. El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha confirmado, en las Jornadas de Directivos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que el nuevo sistema CRETA se va aprobar en el pleno del próximo 18 de diciembre.

Esta nueva ley era la que estábamos esperando, y determinará la transición del sistema de liquidación actual al Sistema de Liquidación Directa. Según indicó Tomás Burgos, esta norma indicará el desarrollo reglamentario en materia de liquidación e ingreso de cuotas a la Seguridad Social. En ella se preverá el desarrollo normativo que deberán aprobar en menos de 3 meses para poder adaptar todo el sistema de la Seguridad Social a Creta y cuando entra en vigor Creta.

Se espera que en esta fecha ya se establezcan los plazos definitivos para la incorporación a Creta, así como el procedimiento.

En unas jornadas informativas de la Seguridad Social en Almería, a las que asistimos recientemente, indicaban que los primeros en incorporarse serán todos aquellos que utilizan el sistema RED Directo, esperan que para febrero de 2015  comiencen a incorporarse.

Para el resto de usuarios, la nueva fecha de incorporación será para Julio de 2015. Se tratará de una incorporación gradual, en la que incluirán en primer lugar a los autorizados con todos los trabajadores en Régimen General. El resto de regímenes se incorporarán más tarde.

Según explicaron, una vez recibamos la notificación de incorporación, se comenzará a trabajar con Creta desde el mes siguiente al que hayamos recibido dicho aviso, y se dispondrá de un periodo de adaptación al nuevo sistema de 3 meses.

Estaremos muy pendientes de todas las novedades para informaros en nuestro blog.

Para cualquier consulta, estamos a vuestra disposición en el teléfono 958 806 760.

Fuente: Laboral-Social.com, Jornadas Informativas de la Seguridad Social en Almería.

Ir al contenido