fbpx

Concepción y Magalí, dos alumnas que nos han inspirado con sus logros. Descubre su historia de superación.

Concepción Mireya y Magalí son dos chicas con discapacidad que a base de esfuerzo, superación y constancia han conseguido superar con éxito su contrato de formación.

Estas dos mujeres decidieron mejorar sus competencias y desarrollarse en el ámbito profesional. Por ello, apostaron por realizar un contrato de formación y posicionarse así más cerca de su inserción en el mundo laboral.

A continuación, te contamos cómo ha sido su experiencia con nosotros:

“Ha sido muy satisfactorio poder realizar tareas y estar activa”, cuenta Magalí, quien además afirma haber aprendido muchísimo y encontrarse encantada con el resultado: “Me devolvió la alegría, ha sido una buena terapia que quiero volver a desempeñar pronto”, dice.

Su compañera Concepción Mireya coincide con la afirmación de Magalí y añade que este contrato de formación le ha dado no solo experiencia sino también confianza plena en ella misma.

 

 

¿Sabías que el contenido de los contratos de formación está adaptado a las necesidades de personas con discapacidad?

Pese a que ha supuesto un enorme desafío para ambas, ya que como nos cuenta Concepción Mireya, ella es una persona con el 57% de discapacidad que no había cogido un libro durante 20 años, las dos han conseguido finalizar su formación con éxito gracias al contenido adaptado a sus necesidades y a los tutores que las han guiado.

“El curso en sí ha sido bastante bueno, los contenidos muy actualizados y con ejercicios muy bien explicados”, cuenta Concepción Mireya, quien nos narra su buena experiencia, “casi familiar” con sus tutoras.

“La experiencia con mis tutoras Luna y Beatriz ha sido muy cercana, las he tenido constantemente para despejar todas mis dudas, han sabido transmitirme sus conocimientos al realizar los ejercicios y comprender conceptos”, dice.

Magalí, totalmente de acuerdo con su compañera, considera que ha sido una formación maravillosa en la que se les ha intentado facilitar todo gracias a unos tutores encantadores.

“Los tutores han estado muy pendientes de todas mis dudas, ayudándome en todo lo que necesitaba, con un agrado exquisito. Ha quedado muy buena amistad”, afirma Magalí.

 

 

Más cerca del mercado laboral gracias a sus contratos de formación

Tras la finalización del contrato en formación, ambas esperan encontrar pronto un puesto de trabajo en el que demostrar todo lo aprendido, por lo que piden a las empresas una oportunidad independientemente de la edad que tengan.

“Casi siempre tropezamos con el problema de la edad, pero bien dice el refrán ‘más vale el diablo por viejo que por diablo’”, dice Concepción Mireya.

Para Concepción Mireya lo principal es saber desarrollarse bien en el ámbito profesional y aportar aspectos positivos en el desempeño de su trabajo.

“Las personas que tenemos cierta discapacidad y que hemos pasado los 45 años estamos capacitadas para desempeñar muy bien las funciones que se nos asigne. Hemos adquirido conocimientos, experiencia y somos personas responsables”, cuenta.

Magalí confirma lo que dice su compañera y añade que ambas son muy buenas candidatas, totalmente preparadas para realizar muy bien las tareas que se les asignen.

Las dos consideran que gracias a la formación recibida a través del contrato de formación están totalmente capacitadas para el desempeño de sus funciones y están seguras de que la ocasión para demostrar su valía en un puesto de trabajo llegará muy pronto.

“Creo que la formación que he tenido me ayudará enormemente a encontrar un trabajo, me siento muy optimista”, dice Concepción Mireya.

Magalí añade: “Todo lo que he aprendido me ayudará a volver a encontrar trabajo, si tengo suerte que sea pronto, para no olvidar lo aprendido. Tengo muchas ganas de trabajar”.

Para finalizar, las dos quieren animar a otros a que sigan sus pasos y no duden en continuar formándose a través de los contratos en formación, ya que consideran que es una muy buena herramienta para entrar en el mercado laboral y conseguir un puesto de trabajo en el que desarrollar sus competencias.

 

 

¿Conocías los contratos de formación para discapacitados?

Como veis desde Grupo 2000 y junto a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) apostamos por la integración de las personas con discapacidad y su desarrollo en el ámbito profesional.

Por ello, a través de nuestros contratos de formación intentamos construir un puente entre estudiantes, que como Magalí y Concepción Mireya necesitan desarrollar sus competencias, y las empresas para mejorar su empleabilidad y fomentar las oportunidades.

Nuestra agencia de colocación ayuda de manera gratuita a personas con discapacidad a encontrar empleo. Para ello, les ponemos en contacto con empresas que requieren contratar mediante un contrato de formación. Esta innovadora modalidad les permite no solo formarse en una profesión sino aprender a desempeñar su función trabajando.

A través de los contratos de formación, proporcionamos a las personas con discapacidad una mayor estabilidad profesional, ayudándolos a entrar en el mercado laboral.

La duración de los contratos de formación es de entre 6 meses hasta 3 años.

La empresa puede bonificar el 100% de los Seguros Sociales durante la vigencia de este contrato.

Y, ahora bien, ¿conocías el contrato de formación? ¿Te gustaría ayudar a personas que como Concepción Mireya y Magalí necesitan una opción para mostrar su capacitación?

Si deseas saber cuáles son los requisitos y trámites para realizar un contrato en formación, te proporcionamos toda la información necesaria.

 

contrato de formacion blog

¿Quieres informarte sobre las bonificaciones existentes para contratar a discapacitados?

Además, no dudes en informarte sobre qué bonificaciones existen para contratar a personas con discapacidad reconocida, puedes encontrar las opciones en nuestro blog.

También puedes contactar con nosotros en el 958 806 760, estaremos encantados de comentarte cuáles son todos los beneficios del contrato de formación y las bonificaciones disponibles para contratar a personas con discapacidad. Y, por supuesto, no olvides dejar tu comentario. ¡Nos gusta leerte!

Ir al contenido