Gestión comercial ventas COMT0411

Duración:  530 Horas
Soporte al alumno: Atención personalizada con tutorías

Familia profesional: Comercio y marketing

Nivel: 3

Duración horas módulos formativos: 530 horas

Competencia general: Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados

  • Vendedores/as técnicos/as, en general
  • Agentes comerciales
  • Delegados/as comerciales, en general
  • Representantes de comercio, en general
  • Encargados/as de tienda
  • Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes

 

Módulos y unidades formativas

  • UC1000_3 Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales

 MF1000_3: ORGANIZACIÓN COMERCIAL.

 UF1723: Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.

1. Marco económico del comercio y la intermediación comercial.

2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación.

3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.

4. Dirección comercial y logística comercial.

UF1724: Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.

1. Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial.

2. Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial.

3. Gestión administrativa y documental de la actividad comercial.

4. Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial.

  • UC1001_3: Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales

 MF1001_3: GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES.

1. Determinación de la fuerza de ventas.

2. Reclutamiento y retribución de vendedores.

3. Liderazgo del equipo de ventas.

4. Organización y control del equipo comercial.

5. Formación y habilidades del equipo de ventas.

6. La resolución de conflictos en el equipo comercial.

  • UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

 MF0239_2: OPERACIONES DE VENTA.

UF0030: Organización de procesos de venta.

1. Organización del entorno comercial.

2. Gestión de la venta profesional.

3. Documentación propia de la venta de productos y servicios.

4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta.

 UF0031: Técnicas de venta.

1. Procesos de venta.

2. Aplicación de técnicas de venta.

3. Seguimiento y fidelización del cliente.

4. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta.

UF0032: Venta online.

1. Caja y terminal punto de venta.

2. Diseño comercial de páginas web.

  • UC0503_3: Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales

MF0503_3: PROMOCIONES EN ESPACIOS COMERCIALES.

1. Operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad.

2. Conducción de transpalés y carretillas de mano.

3. Mantenimiento de primer nivel de transpalés y carretilla de mano.

4. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación de equipos de trabajo móviles.

  • UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

MF1002_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES.

1. Atención al cliente/consumidor en inglés.

2. Aplicación de técnicas de venta en inglés.

3. Comunicación comercial escrita en inglés.