
Gestión comercial ventas COMT0411
Familia profesional: Comercio y marketing.
Nivel: 3
Competencia general:
Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
- Vendedores/as técnicos/as, en general.
- Agentes comerciales.
- Delegados/as comerciales, en general.
- Representantes de comercio, en general.
- Encargados/as de tienda.
- Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
Módulos y unidades formativas:
- UC1000_3 Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
MF1000_3: ORGANIZACIÓN COMERCIAL.
UF1723: Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.
1. Marco económico del comercio y la intermediación comercial.
2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación.
3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.
4. Dirección comercial y logística comercial.
UF1724: Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.
1. Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial.
2. Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial.
3. Gestión administrativa y documental de la actividad comercial.
4. Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial.
- UC1001_3: Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales.
MF1001_3: GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES.
1. Determinación de la fuerza de ventas.
2. Reclutamiento y retribución de vendedores.
3. Liderazgo del equipo de ventas.
4. Organización y control del equipo comercial.
5. Formación y habilidades del equipo de ventas.
6. La resolución de conflictos en el equipo comercial.
- UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
MF0239_2: OPERACIONES DE VENTA.
UF0030: Organización de procesos de venta.
1. Organización del entorno comercial.
2. Gestión de la venta profesional.
3. Documentación propia de la venta de productos y servicios.
4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta.
UF0031: Técnicas de venta.
1. Procesos de venta.
2. Aplicación de técnicas de venta.
3. Seguimiento y fidelización del cliente.
4. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta.
UF0032: Venta online.
1. Caja y terminal punto de venta.
2. Diseño comercial de páginas web.
- UC0503_3: Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
MF0503_3: PROMOCIONES EN ESPACIOS COMERCIALES.
1. Operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad.
2. Conducción de transpalés y carretillas de mano.
3. Mantenimiento de primer nivel de transpalés y carretilla de mano.
4. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación de equipos de trabajo móviles.
- UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
MF1002_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES.
1. Atención al cliente/consumidor en inglés.
2. Aplicación de técnicas de venta en inglés.
3. Comunicación comercial escrita en inglés.








