fbpx

¡Estamos muy contentos! El pasado 14 de diciembre se celebró el II Networking YMCA sobre Talento Femenino y RSC en Málaga y fuimos una de las empresas reconocidas por la entidad.

La Fundación YMCA reconoce a Grupo2000 por su compromiso con la igualdad de oportunidades durante todo este año 2022.

Te lo contamos todo, a continuación:

 

¿Qué acciones en materia de igualdad realizan en YMCA?

YMCA es una organización no lucrativa que trabaja diariamente para fomentar el empleo, favorecer la vida de los más jóvenes e impulsar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Hace unos meses, esta compañía lanzó la campaña “3 retos, 1 causa” sobre Talento Femenino para todas las empresas que quisiesen visibilizar su talento y su compromiso con la igualdad de oportunidades en redes sociales.

Este reto se enmarca dentro del programa Red Gener@Igualdad, creado para impulsar la igualdad como principio estratégico.

Grupo2000 aceptó el reto y gracias a ello ha sido una de las compañías reconocidas por su compromiso en igualdad.

Contrato de formación en alternancia blog

El valor del talento femenino en las empresas

El pasado 14 de diciembre acudimos al II Networking YMCA junto con otras empresas comprometidas con la igualdad.

Fue un evento muy enriquecedor en el que pudimos dialogar sobre talento femenino y buenas prácticas de responsabilidad social corporativa.

 

¿Por qué es importante organizar eventos sobre talento femenino?

Los eventos sobre talento femenino actúan como plataformas que tienen como fin visibilizar y reconocer el talento femenino para destacar el trabajo y los logros de las mujeres.

Las jornadas sobre talento femenino empresarial son muy importantes porque ofrecen una oportunidad de networking entre empresas implicadas y suponen un espacio de debate sobre cómo mejorar las oportunidades de las mujeres en sus puestos de trabajo.

 

Grupo2000 es una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades

En Grupo2000 estamos muy comprometidos con la necesidad de generar la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial y creación de empleo.

Somos muy conscientes de la necesidad de avanzar en consonancia con los Planes de Igualdad, Registro Retributivo, Protocolos para prevenir el acoso laboral y formación en materia de igualdad.

Desde Grupo2000 ayudamos a las empresas a realizar el Plan de Igualdad según la normativa vigente.

Te recordamos que desde el 7 de marzo de 2022 es obligatorio que las empresas con 50 o más trabajadores tengan un Plan de Igualdad.

En Grupo2000 buscamos eliminar las desigualdades por razón de género e implementar objetivos que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para nosotros es fundamental promover la no discriminación entre mujeres y hombres en sus puestos de trabajo.

Desde abril de 2021 todas las empresas tienen que tener de manera obligatoria un Registro Retributivo. En Grupo2000 nos encargamos de ayudar a las empresas a su realización.

También, elaboramos el Protocolo de prevención del acoso laboral y nos involucramos para que su implementación sea exitosa.

 

Formaciones en igualdad para las empresas

Disponemos de cursos para fomentar la igualdad entre empresarios y trabajadores.

Por ejemplo, en Grupo2000 impartimos el Curso de sensibilización en materia de igualdad de género para la Comisión Negociadora. Este curso está dirigido a integrantes de la Comisión Negociadora que elabora el Plan de Igualdad.

 

También ponemos a tu disposición el Curso de seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad o el Curso Sistema de Retribución en la empresa para que aprendas a crear el Registro Retributivo adaptado al RD 902/2020.

¿Cómo promover el talento femenino en las empresas?

Fomentar una cultura de respeto y tolerancia debería ser uno de los valores principales de las compañías. Por eso, y para ayudar a las mujeres a equilibrar su vida laboral y personal en Grupo20000 estamos lanzando medidas que fomenten la conciliación de la vida laboral y personal.

En Grupo2000 llevamos meses teletrabajando. Esto permite a nuestros empleados dedicar más tiempo a sus necesidades personales.

Asimismo, en los últimos meses, hemos estado actuando en consonancia con las ODS a través de diferentes acciones solidarias. Por ejemplo, realizamos una Donación a la Fundación Ecomar para proteger la vida marina.

Y nos estamos consolidando como una empresa 100% saludable. Nuestra plantilla está recibiendo formaciones en igualdad y en desarrollo personal.

Además, hemos impartido un curso de mindfulness para ayudarnos a ser más conscientes de nuestro día a día.

El mindfulness es una práctica cada vez más popular en el mundo laboral. Puede tener beneficios como una mejora del bienestar y de la salud mental, una mayor satisfacción laboral, mejora en la toma de decisiones y mayor productividad.

 

Igualdad de oportunidades en ofertas de trabajo

Grupo2000 dispone de una Agencia de Colocación que se encarga de ofrecer una oportunidad a jóvenes desempleados para entrar al mercado laboral.

Damos las mismas oportunidades tanto a hombres como a mujeres. Para nosotros no hay distinciones y valoramos el perfil del candidato atendiendo siempre a sus necesidades.

 

¿Por qué es importante fomentar la igualdad en las empresas?

Es fundamental fomentar la igualdad en las empresas para ofrecer las mismas oportunidades tanto a hombres como a mujeres.

En Grupo2000 consideramos primordial respetar los derechos de cada persona y valorar su talento y la valía.

Fomentar la igualdad en la empresa conlleva un buen clima laboral e impulsa la motivación y el compromiso de la plantilla.

Desde aquí, queremos agradecer a YMCA y a todas las empresas comprometidas que avanzan cada día en la igualdad de oportunidades.

¡El valor que aportáis cada día no tiene precio! Sigamos fomentando la igualdad de género en el mundo laboral.

¿Qué opinas sobre las acciones de Grupo2000 para fomentar la igualdad? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

Contrato de formación en alternancia blog
Ir al contenido