fbpx

Las prestaciones de maternidad y jubilación se podrán solicitar online

El pasado jueves, María Eugenia Martín Mendizabal, directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) anunciaba la solicitud vía telemática de prestaciones de maternidad, paternidad, viudedad y jubilación.

Martín Mendizabal también ha adelantado una nueva herramienta, el simulador de jubilación. El usuario podrá saber cuándo podrá jubilarse y con qué cuantía. Además, la posibilidad de incluir a miembros de la familia en la asistencia sanitaria. Está previsto incorporar estas novedades durante el año 2015.

En el portal “Tu Seguridad Social” encontrarás tu información personalizada, sabrás  los días que has cotizado para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social, o el tiempo restante  para solicitar una pensión de jubilación.

Para pensionistas, toda la información sobre tu pensión y evolución, así como descargarte certificados de tu pensión.

Información sobre el derecho a asistencia sanitaria y el de tus beneficiarios, en España y en Unión Europea, o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, también están ya incorporados.

¿Cómo acceder al portal Tu Seguridad Social?

Tienes que registrarte personalmente en un Centro de Atención e Información (CAISS) del INSS o a cualquier oficina de la Seguridad Social.

Se solicitará DNI, tu número de teléfono y dirección de correo electrónico. Una vez realizado,  obtendrás un código de activación para que crees tu propia contraseña y puedas acceder a la web.

Fuente: TuSeguridadSocial

 

Ir al contenido