fbpx

Estamos viviendo unos momentos difíciles. Tiempos especialmente complejos para los jóvenes, entre los que hay cerca de un 40% de desempleo. Nuestros jóvenes necesitan ayuda. Por eso, desde Grupo2000 lanzamos Súmate al Empleo Joven.

 

España a la cabeza de Europa en tasa de desempleo juvenil

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, durante el primer trimestre de 2021 la tasa de desempleo juvenil ha continuado aumentando, siendo de un 39,53% entre los jóvenes menores de 25 años. Este dato alcanza el 41,18% entre la población femenina.

En países como Alemania o Reino Unido, a pesar de que la crisis del Covid ha incrementado sus porcentajes de desempleo, actualmente se sitúan entre el 6,1% y 14,2% respectivamente.

El nivel formativo juega un papel clave en su inserción laboral, a mayor nivel formativo, menor desempleo.

La imagen que ofrecen estas estadísticas es demoledora: en España, 4 cada 10 jóvenes tienen dificultades para acceder a un empleo. Son datos preocupantes.

 

Súmate por el empleo juvenil

Ellos son el futuro de nuestra sociedad y necesitan nuestro apoyo más que nunca. Necesitan una oportunidad para acceder al empleo, si nadie se la ofrece, no podrán desarrollarse profesionalmente e iniciar su carrera profesional.

¿Recuerdas cuál fue tu primer empleo? ¿A la primera persona que creyó en ti? Eso nunca se olvida. Todos queremos sentirnos parte de algo, sentir que estamos creciendo.

Hay muchos jóvenes esperando que alguien les ofrezca esa oportunidad. Envían currículum, pero ven como son descartados por no tener experiencia.

Quizá no tienen experiencia, pero tienen algo muy valioso: la actitud y las ganas de progresar.

Por eso, desde Grupo2000 lanzamos la iniciativa #SumateAlEmpleoJoven con la que queremos poner nuestro granito de arena y favorecer su inserción laboral.

#SúmateAlEmpleoJoven es un proyecto impulsado por Grupo2000 para el fomento del empleo juvenil y su capacitación profesional, cuyo fin es potenciar la empleabilidad de los jóvenes desempleados, menores de 25 años.

Este programa ha sido desarrollado en el marco de nuestra colaboración activa como empresa adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil.

Nuestra agencia de colocación oficial les está ayudando de forma gratuita a encontrar empleo, poniéndoles en contacto con las empresas que necesitan contratar mediante un contrato de formación.

Esta modalidad les permite formarse en una profesión y a la vez que están trabajando.

Durante su vigencia recibirán formación oficial gratuita de Certificado de Profesionalidad con la que aumentarán su empleabilidad.

 

¿Qué puede hacer tu empresa? 

Si tu empresa necesita contratar, contacta con nosotros. Te ayudaremos a encontrar a la persona idónea para el puesto sin coste para tu empresa, nos encargaremos de todo y tú sólo tendrás que entrevistar a los mejores candidatos. 

¿Te sumas al empleo joven? 

 

 

contrato de formacion blog
Ir al contenido