fbpx

La Ministra de Empleo y Seguridad Social ha anunciado hoy que se van a ampliar los beneficiarios de la tarifa plana de 100 euros. También va a poder aplicarse esta reducción en los Seguros Sociales a los socios trabajadores de una cooperativa o de una sociedad laboral, que se incorporen como socios, y comiencen a trabajar mediante contratación indefinida.

Tras extender la tarifa plana a los contratos a tiempo parcial, y fijos discontinuos, ahora parece que también las entidades de Economía Social van a poder beneficiarse de este modelo de contratación.

Recordamos que la reducción en los Seguros Sociales por contrato indefinido con tarifa plana se aplica durante 24 meses, y los contratos de estos trabajadores, deberán mantenerse durante 3 años.
La sociedad deberá estar al corriente del pago a la Seguridad Social antes y durante la contratación con este modelo.

En los últimos meses se han generado en nuestro país 703 cooperativas, que han generado 9.731 nuevos empleos. El incremento de este tipo de sociedades durante la crisis es quizá el motivo por el que ahora van a poder beneficiarse de esta medida para el fomento de la contratación indefinida.

La información que se tiene sobre esta novedad, por el momento, es la que se resume de las declaraciones de Fátima Bañez en el acto de clausura de la Asamblea General de CEPES (Confederación Empresarial Española de Economía Social). Ahora habrá que esperar a que esta medida se desarrolle, y sea publicada en el BOE. Estaremos pendiente de cualquier novedad al respecto.

Si te interesa leer más sobre este tema, quizá te interesen nuestros artículos:
Las claves sobre la tarifa plana de 100 euros.
Cómo hacer contratos indefinidos con tarifa plana de 100 euros.
Comparamos el contrato de formación y el contrato indefinido de tarifa plana.

Fuente: ElEconomista, Finanzas.

Ir al contenido