fbpx
958 99 82 94 / 958 80 67 60

El contrato de formación podría ampliarse a los universitarios

El pasado jueves, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, anunció una posible ampliación del contrato para la formación y aprendizaje en el área universitaria.

Durante su intervención en el «28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital» justificó esta posibilidad, debido a la relevancia que esta teniendo este contrato como medida para combatir el desempleo juvenil. En sus declaraciones, Hidalgo, afirmó que «No cerraría en absoluto la puerta a poder implantarlo también en el ámbito universitario».

El contrato de formación es es el contrato bonificado que más ventajas aporta a la empresa actualmente, destacando el gran ahorro en costes laborales, ya que con este contrato, la empresa tiene derecho a una reducción del 100% en los Seguros Sociales. Y una de las apuestas del Gobierno para la inserción laboral de los jóvenescon más de 54.600 contratos realizados en lo que va de año.

Esta modalidad contractual permite que el trabajador adquiera la formación profesional específica para un puesto de trabajo, mediante un sistema teórico-práctico. Además de mejorar su empleabilidad, ya que a la finalización del mismo, puede acceder a la obtención de un Certificado de Profesionalidad que acredita sus conocimientos.

Actualmente, este contrato se formaliza con trabajadores sin formación oficial relacionada. Si se regula esta ampliación, también se podría concertar con universitarios, y estudiantes de FP, con el fin de ampliar sus conocimientos y preparación para una profesión.

Si tenéis alguna consulta sobre este modelo de contrato, estamos a vuestra disposición en el teléfono 958 806 760 o en nuestro chat online.

Fuente: 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Ir al contenido