fbpx

¿Necesitas firmar un documento con Certificado Digital de manera urgente? ¿Has pedido cita para obtener tu Certificado en Hacienda, pero tienes que esperar varios días? ¡No te preocupes! Desde Grupo2000 te ofrecemos una solución.

En este post te contamos cómo conseguir un Certificado Digital para tu empresa hoy mismo.

Podrás obtenerlo en cuestión de segundos y realizar todos tus trámites online de forma rápida y sencilla.

 

¿Dónde puedo obtener un Certificado Digital?

Para obtener tu Certificado Digital tienes que acudir a una Autoridad de Certificación y para ello tienes varias opciones.

Una de las formas más frecuentes de obtener un Certificado Digital es solicitarlo a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Una vez solicitado recibes un código con el que deberás acudir a alguna de las Oficinas de Registro para acreditar tu identidad.

El proceso para obtener el Certificado Digital consta de varios pasos, que detallaremos más adelante.

Además, existen otras formas de obtener el Certificado Digital. Por ejemplo, desde Grupo2000 somos Autoridad de Registro autorizada para emitir los Certificados Digitales oficinales más usados en la actualidad.

¿Cuánto tardo en obtener un Certificado Digital?

El tiempo para obtener un Certificado Digital varía dependiendo de la Autoridad de Certificación con la que se expida.

Ten en cuenta que si, por ejemplo, decides solicitar tu código para obtener el Certificado a través de la FNMT deberás pedir cita en una de las Oficinas de Acreditación de Identidad.

El tiempo de espera dependerá de los usuarios que tengas delante de ti para la expedición del Certificado.

Normalmente, el tiempo de espera suele variar entre 1 o 2 semanas, dependiendo del nivel de solicitudes.

Pero tienes otras opciones para obtener tu Certificado Digital. Desde Grupo2000 contamos con amplio catálogo de Puntos de Verificación Presencial.

No necesitarás solicitar ningún código ni esperar largas colas. Simplemente tendrás que encontrar el Punto de Verificación más cercano y acudir para obtener tu Certificado Digital.

¡Importante! El Certificado Digital expedido por Grupo2000 cumple con la normativa europea eIDAS y se emite en cuestión de segundos.

 

¿Qué pasos tengo que seguir para obtener mi Certificado Digital?

A continuación, vamos a detallar qué pasos tienes que seguir para obtener un Certificado Digital:

 

Pasos para obtener un Certificado Digital a través de la FNMT

  • En primer lugar, debes acceder a la página oficial de la FNMT, hacer clic en el apartado Servicios y después en Certificación Digital.
  • Luego, tendrás que seleccionar Obtener Certificado Software e instalar el Software que corresponda.
  • Lo ideal es utilizar Mozilla o Internet Explorer para obtener el Certificado Digital.
  • Después, deberás hacer clic en Solicitar Certificado e introducir los datos identificativos para acreditar quién es la persona que solicita el Certificado (DNI, email, nombre y apellidos) y Enviar petición.
  • Una vez tengas estos pasos resueltos, se enviará a tu correo electrónico un Código de solicitud.
  • Tendrás que presentar ese Código en una Oficina de Registro, por ejemplo, la Agencia Tributaria, para acreditar tu identidad.
  • Aproximadamente 1 hora después de haber acreditado tu identidad en una Oficina de Acreditación podrás descargar e instalar tu Certificado Digital en el dispositivo electrónico que desees.

Aunque el proceso no es complejo sí se requiere cierto tiempo para obtener el Certificado Digital a través de la FNMT. Por eso, te ofrecemos otra alternativa:

 

Pasos para obtener un Certificado Digital con Grupo2000

  • En primer lugar, tendrás que acudir a la sede de Grupo2000 o a cualquiera de nuestros Puntos de Verificación Presenciales a nivel nacional.
  • Tendrás que presentar la documentación que te identifica dependiendo del tipo de Certificado Digital que solicites.
  • Grupo2000 comprobará y validará la documentación y expedirá tu Certificado Digital.
  • En este caso, Grupo2000 se encarga de generar tus claves de acceso para que puedas usar tu Certificado Digital.

Obtener un Certificado Digital con Grupo2000 es una gran opción ya que el proceso es muy rápido y puedes tener tu Certificado en el mismo día.

No necesitas solicitar ningún código ni descargar absolutamente ningún software en tu ordenador. Recibirás tu Certificado Digital de forma rápida, segura y con plenas garantías legales.

 

¿Deseas emitir Certificados Digitales a tus clientes en el mismo día?

Si eres un despacho profesional y necesitas emitir Certificados Digitales a tus clientes en el mismo día para facilitar todos sus trámites online, da el paso y conviértete en PVP de Grupo2000.

Convirtiéndote en PVP de Grupo2000 conseguirás ofrecer un servicio exclusivo a tus clientes y destacarás por presentar un aspecto diferenciador frente a tus competidores.

El Certificado Digital que se emite con Grupo2000 tiene la misma validez que el Certificado FNMT que emite Hacienda, tanto para personas físicas como jurídicas.

Para cualquier duda sobre los Certificados Digitales, contacta con nosotros en el teléfono 958 806 760 o en nuestro chat online.

¿Qué te parece el proceso de obtención de un Certificado Digital? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

Ir al contenido