fbpx

Cambios en los requisitos del Sistema de Garantía Juvenil

Os queremos informar de varios cambios que ha introducido la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia en el funcionamiento del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta ley flexibiliza uno de los requisitos exigidos a los jóvenes para ser beneficiarios, para todos aquellos que han finalizado alguna acción educativa (por ejemplo, los casos de jóvenes que acaban de finalizar su formación reglada de ESO, Bachiller o Universidad), que conlleve más de 40 horas mensuales, se reduce el tiempo establecido para poder presentar inscripción de 90 días a 30 días.

También para los jóvenes que abandonaron prematuramente los estudios,  se aplicará este período, con el objeto de que puedan acceder a programas de segunda oportunidad educativa dentro del Sistema de Garantía Juvenil.

Recordamos que los requisitos a cumplir para ser beneficiarios de la Garantía Juvenil serán de obligado cumplimiento en el momento de presentar la solicitud. Una vez se ha confirmado su inscripción en el sistema, no importará que cambie alguna de las situaciones iniciales, como por ejemplo, la edad. Tendrá la condición de beneficiario del Sistema hasta que reciban alguna de las medidas o acciones previstas en el Sistema Juvenil.

Tan solo se darán de baja del Sistema los jóvenes que, habiendo recibido algunas de las medidas contempladas, cumplan el límite de edad.  Al igual que los jóvenes que rechacen alguna medida.

Fuente: BOE.

Ir al contenido