fbpx

¡Este mes desde Grupo2000 queremos fomentar la ODS10: reducción de las desigualdades!

Para ello, Grupo2000 está colaborando con asociaciones relacionadas con la inclusión social de personas en riesgo de exclusión para mejorar la empleabilidad de jóvenes sin estudios.

Aprovechando las ventajas que ofrecen los contratos de formación en alternancia hace unos meses se firmó una alianza entre Grupo2000 y Provivienda para ayudar a colectivos vulnerables a través de un acuerdo de colaboración.

El fin de ambas compañías era y continúa siendo fomentar la inserción laboral de jóvenes desempleados.

Te contamos qué supuso tanto para Grupo2000 como para Provivienda esta colaboración y explicamos qué herramientas usamos para mejorar la empleabilidad de los más vulnerables.

 

¿Qué ventajas tiene para los jóvenes el acuerdo entre Grupo2000 y Provivienda?

Provivienda es una asociación que lleva trabajando desde 1989 para que todas las personas disfruten del derecho a la vivienda en igualdad de condiciones.

El fin de Provivienda es mejorar la calidad de vida de las personas proporcionándoles un alojamiento digno.

Pero, ¿cómo consiguen ofrecer posibilidades a los colectivos vulnerables?

Desde Provivienda abogan por el trabajo en equipo y por las alianzas para que las acciones tengan mayor impacto en la sociedad.

De esta manera, y junto a Grupo2000 ofrecen una oportunidad a jóvenes sin recursos a través de los contratos de formación en alternancia.

 

Una oportunidad laboral para personas en riesgo de exclusión social

La alianza entre Grupo2000 y Provivienda se formalizó para mejorar la integración social y laboral de las personas, especialmente jóvenes, en riesgo de pobreza y/ o exclusión social.

Grupo2000 es una empresa especializada en la formalización de contratos de formación en alternancia, modalidad que se ha convertido en la favorita para las empresas tras las limitaciones a la temporalidad impuestas por la Reforma Laboral. 

Los contratos de formación en alternancia tienen numerosas ventajas para los jóvenes, como veremos, a continuación. 

 

Agencia de Colocación de Grupo2000

Desde nuestra entidad ponemos a disposición de jóvenes de hasta 30 años diversas ofertas disponibles en nuestra agencia de colocación.

Los jóvenes desempleados pueden acceder a las ofertas desde nuestra agencia de colocación para encontrar su primera oportunidad laboral y comenzar su inserción en el mundo laboral.

Nuestro objetivo principal es que jóvenes sin estudios adquieran la formación profesional específica de un oficio para ofrecerles una oportunidad.

Los contratos de formación en alternancia permiten adquirir formación de forma teórica y práctica en sus puestos de trabajo aumentando sus capacidades y competitivas.

 

Entrevistas individuales

Grupo2000 asesora y apoya a Provivienda y fomenta a través de actividades dirigidas a los jóvenes, que reúnan las características, la formalización de contratos de formación en alternancia.

Las personas derivadas de Provivienda participan de manera activa en entrevistas individuales para detectar sus habilidades principales.

Desde Grupo2000 nos encargamos de  guiar a los jóvenes en los procesos de selección para formalizar contratos de formación en alternancia.

Contrato de formación en alternancia blog

Grupo2000 fomenta la firma de contratos de formación y proporciona una oportunidad a jóvenes desempleados 

 

Formaciones para reducir las desigualdades

En nuestro compromiso para acabar con las desigualdades y con el fin de ayudar a la inserción laboral de jóvenes a través de contratos de formación, desde Grupo2000 estamos impartiendo formaciones a nuestras asociaciones colaboradoras.

Con Provivienda ya hemos realizado las primeras formaciones. Hemos impartido cursos a los responsables, técnicos y orientadores para informar sobre cómo mejorar la búsqueda de empleo.

Además, tratamos las ventajas que supone el contrato de formación en alternancia para los jóvenes.

En los próximos meses, continuaremos formando a jóvenes desempleados para darles las claves sobre cómo inscribirse en las ofertas de nuestra agencia de colocación.

 

Clases de coaching y motivación

Además de ofrecer clases formativas, Grupo2000 también imparte clases de motivación.

Nuestra compañera Eva Cortés, experta en comunicación y coach profesional, da clases de motivación para mejorar la autoestima y fomentar el interés de los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo.

Desde Grupo2000 nos encargamos del asesoramiento, tramitación y formalización de contratos de formación en alternancia. Te acompañamos en todo el proceso.

 

Beneficios de los contratos de formación en alternancia para jóvenes en riesgo de exclusión

Los contratos de formación en alternancia conllevan una reducción del 100% de los seguros sociales, una bonificación del 100% de la formación teórica y una bonificación adicional de entre 60 y 80 € para la empresa en concepto de tutorización.

Pero lo más importante es que son muy beneficiosos para los colectivos vulnerables.

Los jóvenes que acceden al mundo laboral a través de los contratos de formación en alternancia disfrutan de:

  • Acceso al mercado laboral.
  • Formación teórica y práctica que mejora las habilidades profesionales.
  • Estabilidad laboral.
  • Derecho a prestación por desempleo a la finalización del contrato.

Grupo2000 está formado por más de 100 profesionales, apasionados por la enseñanza y motivados por crear oportunidades, especialmente a colectivos vulnerables.

Realizamos acciones para potenciar la orientación, formación e inserción laboral e incorporamos a los jóvenes a nuestros procesos de selección.

 

¿Por qué colaborar con Grupo2000?

El contrato de formación aún es desconocido para algunos sectores de la población, por eso, nuestro objetivo es darle visibilidad y que los jóvenes que requieran de una oportunidad laboral tengan más cerca su objetivo.

Desde Grupo200 ponemos a disposición de todas las empresas y asociaciones nuestro Catálogo de Especialidades para dar respuesta a las distintas necesidades, según las características del alumno.

Además, Grupo2000 vela por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la igualdad de trato, el compromiso, la interculturalidad y la justicia social.

Para nosotros la responsabilidad social corporativa es una pieza clave y fundamental de la empresa y queremos continuar en esta línea de ofrecer oportunidades a personas en riesgo de exclusión.

Contactamos de manera continua con asociaciones para ofrecer nuestra ayuda y asesorar a los responsables y jóvenes para mejorar la empleabilidad.

 

¿Te gustaría mejorar la empleabilidad de jóvenes sin estudios?

¡Contáctanos sin ningún compromiso y conoce de qué manera podemos ayudarte! Nuestro equipo de atención al cliente estará encantados de guiarte y asesorarte en todo el proceso.

Te ofrecemos herramientas, formación personalizada, cursos teóricos sobre diferentes y diversas categorías, etc.

 

Igualdad en la empresa

Además de los contratos de formación, desde Grupo2000 estamos concienciados con la necesidad de ofrecer las mismas oportunidades tanto a hombres como a mujeres en el ámbito laboral.

Por eso, ayudamos a empresas a realizar un Plan de Igualdad. Recordemos que desde el 7 de marzo tener un Plan de Igualdad es obligatorio para las empresas con una plantilla de 50 o más trabajadores.

También asesoramos a las empresas para realizar de manera satisfactoria el Registro Retributivo y el Protocolo de Prevención del Acoso Laboral.

Y ofrecemos formación en igualdad para los trabajadores de tu compañía. Consulta nuestro Catálogo de Cursos de Igualdad.

Si quieres obtener más información, visita nuestra página web para conocer todos nuestros servicios, llama al 958 80 67 60 o consulta cualquier duda en nuestro chat online.

Caminando unidos y desarrollando estrategias compartidas podemos conseguir mejores resultados.

Contrato de formación en alternancia blog
Ir al contenido